sábado, 5 de julio de 2014

Bajo la misma estrella -John Green



Nombre: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Año: 2014

Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.


«Una lectura muy recomendada que hará que vuestro significado de la palabra "okay" cambie para siempre y que os convertirá en amantes de las metáforas. El amor de Hazel Grace y Augustus Waters se convertirá en una bonita estrella a contemplar en el cielo, amigos».




*Como ya supongo que sabéis, es un libro que cuenta la historia de personajes enfermos de cáncer, NO esperéis milagros, fiestas y felicidad infinita*

Terminé hace un tiempo Bajo la misma estrella de John Green... y desde entonces no he podido dejar de pensar en ese libro y en la idea de que tengo que volver a leérmelo en cuanto pueda. Otra vez. Sí, ya van tres pero no pasa nada. Estoy bien, ESTOY BIEN. ¡Comencemos con la reseña!

Probablemente ya hayáis oído hablar de este libro. Probablemente ya os hayan hecho un número incalculable de spoilers sobre él, pero si no… ¡Enhorabuena; has superado los vigesimoctavos Juegos del Hambre! Ahora en serio, ¿por qué la gente es tan cruel y arruina finales? ù.ú

La historia que nos cuenta este libro es muy bonita, muy tierna, con toques irónicos, pero también real y cruel en algunos momentos, puesto que los protagonistas están enfermos (tienen algún tipo de cáncer) o sufren de alguna discapacidad (derivada de su enfermedad). Las trágicas vidas de los personajes son contadas por los mismos con un humor amargo, de forma cruda pero sin inspirar lástima o pena (ésa es una de las razones por las cuales este libro es tan bueno); de modo que siempre consiguen arrancarte una sonrisa muy a tu pesar, o alguna que otra lágrima.

Los personajes son increíbles, de esos que no se olvidan fácilmente, porque se meten en tu piel y te hacen tan partícipe de la historia que sientes un vacío en el pecho cuando lees las últimas frases del libro... Están muy bien construidos, y al haber pocos les coges cariño en seguida.

Hazel es encantadora, sarcástica, brillante y está obsesionada con el libro Un dolor imperial. Augustus es otro tanto, tal vez más enamorado de la vida que ella, porque siempre es él el que está animando a Hazel a que sea feliz, y al final también termina obsesionado con ese libro gracias a ella. Ambos dos son especiales. Supongo que esa es la palabra que les viene mejor: especiales, únicos. Isaac también es importantísimo en este libro, al igual que los padres de Hazel; todos son imprescindibles.

Bajo la misma estrella es un recordatorio de todas aquellas personas, especialmente jóvenes, que sufren, luchan... o que incluso mueren todos los días, y que parece que le son ajenas al resto del mundo. Por eso me parece un libro maravilloso. Hazel Grace, Augustus e Isaac son el mejor recuerdo de ello.

Hoy, como estrenan la película en España (ya la he visto *^*), he decidido subir la reseña. No sé, ¡Tengo una sensación extraña ahora que la he visto! Sólo diré que, desde luego, es una MUY BUENA adaptación del libro. Si también vais a verla, o ya la habéis visto, o si habéis leído sólo el libro pues dejadme vuestra opinión aquí en los comentarios.

"Mis pensamientos son estrellas que no puedo unir en constelaciones".
PUNTOS FUERTES:

  • Los personajes son absolutamente increíbles, inolvidables y realistas. 
  • La trama. Porque, como ya estaréis cansados de escuchar, este libro trata sobre dos chicos con cáncer, pero no es un libro sobre cáncer. Es un libro que nos habla del amor, de la vida y de las cosas que les ocurren a Hazel, Augustus, Isaac y demás personajes. 
  • Las metáforas. A medida que lees el libro vas captando los pequeños detalles a los que hace alusión John Green. Algunos son bastante obvios, pero hay otros que no son perceptibles y que sólo leyéndolo otra vez entenderás. Yo todavía me sorprendo cuando lo releo.

Una lectura muy recomendada que hará que vuestro significado de la palabra "okay" cambie para siempre y que os convertirá en amantes de las metáforas. El amor de Hazel Grace y Augustus Waters se convertirá en una bonita estrella a contemplar en el cielo, amigos.


PUNTUACIÓN: 9'3.

4 comentarios:

  1. Ame tu reseña, muy sincera realmente y este libro es uno de los mejores *-* Leíste el libro tres veces? que valiente que eres, yo solo una vez y ya...
    También vi la película, muy buena adaptación, la parte donde Gus esta en la gasolinera fue mi fuerte, no resistí, me eche a llorar.

    Me encanta el fondo de tu Blog. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja valiente? noo, soy masoca (? :P A mí la parte que me da más pena es SPOILER
      -
      -
      -
      -
      -
      -
      -
      -
      -
      en el prefuneral :'(

      PD: gracias aunque creo que lo cambiaré jaja a mí me gusta el tuyo agsfhgdfh *^*

      Eliminar
  2. AMOOOO TU RESEÑAA!!! Cuando leí este libro me enamoré, y creo que comparto tu misma opinión respecto al libros. Ya somos seguidoras de tu blog, espero que nos sigas de vuelta, nos comentes tu opinión susgerencias, etc. MUCHAS GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro muchísimo de que te haya gustado la reseña, la verdad es que es un libro especial y me gustó mucho. Gracias por haceros seguidoras y ya me había pasado por alguno de vuestros blogs y os seguía de antes. Lo mismo digo ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!