domingo, 2 de febrero de 2020

[Wrap Up] Enero 2020

Libros leídos en enero de 2020, Wrap Up

¡Hola, mininos! Hoy os traigo el recuento de mis lecturas del mes de enero. Empecé bastante mal el año en cuanto a lecturas, pero en las dos últimas semanas remonté y al final leí 6 novelas. Estoy contenta, pues la mayoría han sido buenas lecturas e incluso alguna llegó a conseguir más de cuatro estrellas. Sin más dilación, os dejo con mi breve opinión sobre los libros que leí el mes pasado.

The Queen of Nothing | Holly Black 
3/5 

Como novela de fantasía es entretenida y sigue manteniendo ese toque especial gracias a la astucia de los personajes. Sin embargo, ya en el segundo libro sentí que la relación entre Cardan y Jude se volvía plana, aburrida. En El príncipe cruel (una de mis mejores lecturas de 2018) saltan chispas entre ellos, la ambivalencia de sentimientos es apabullante, pero la trilogía pierde eso con cada libro.

He disfrutado con esta última parte porque le he cogido mucho cariño a los personajes, aunque mentiría si no dijese que me esperaba mucho más por parte de la autora. Más escenas que robasen el aliento, más engaños retorcidos, más personajes implacables, ¡más Cardan y Jude! Sinceramente, terminé el libro y me dio la sensación de que todo había ocurrido demasiado rápido. Una pena, ya que el primer libro me fascinó de principio a fin. 


Beast Heart | Kyle Richardson
3.5/5 

La historia empieza con fuerza y nos presenta a una niña, la protagonista, bastante peculiar. Gabby usa unas gafas metálicas para poder ver y ahora resulta que su mano es de vapor, por lo que también va a necesitar un guante metálico para llevar una vida normal. Ella lo odia. Odia sentirse diferente, odia no poder ser una niña normal, odia que la gente la trate como si fuese un monstruo. Tras un horrible accidente que cambiará su vida para siempre, Gabby decide dejar de ser la presa y convertirse en la cazadora. Hay criaturas malvadas rondando la ciudad y ella puede matarlas. Tiene la fuerza y, lo que es más importante, la motivación. Gabby oculta en su interior un corazón corrompido por el dolor y la sed de venganza, pero cuando mata a esos seres inmundos que tanto le arrebataron cuando era pequeña se siente un poco mejor. ¿O no? Para ella, el mundo es blanco o negro. Inocentes y asesinos. Inocentes o monstruos. Lo que ella no sabe, es que en esa misma ciudad hay un chico que hará que su fe inquebrantable se tambalee. ¿Y si hay monstruos que merecen ser salvados?

Los primeros episodios me gustaron muchísimo. Vemos a los dos protagonistas de pequeños, intentando sobrevivir en un mundo egoísta donde sólo sobreviven los más fuertes. Hubo un punto en que la historia se estancó y perdí bastante el interés, pero a partir de la segunda mitad de la novela, una vez los caminos de Gabby y Kemple empiezan a cruzarse, no pude parar de leer hasta llegar a la última página. ¡Y ahora tengo muchas ganas de saber qué pasará en el siguiente libro! Los personajes me han gustado mucho, especialmente Kemple; no puedo evitarlo, siento debilidad por los personajes atormentados y este chico está al borde del abismo. Solo. Perdido. Desesperado.

Como digo, la segunda mitad del libro me parece maravillosa. Está llena de acción y nos deja con un buen puñado de preguntas, porque Gabby y Kemple están destinados a acabar matándose. Ella quiere matarlo. Él no quiere morir y luchará. El problema es que ninguno está preparado para sentirse irremediablemente atraído hacia el otro. Reconozco que me dio la sensación de que había un poquito de instalove, pero las circunstancias que los envuelven son misteriosas y aparte los dos son adolescentes que nunca han interactuado con el sexo opuesto, por lo que le concederé el beneficio de la duda al autor y ya en el siguiente libro juzgaré. Si os apetece una novela de fantasía con una protagonista impulsiva que vive por y para saciar su sed de venganza, echadle un ojo a esta novela. Promete bastante y a mí me ha dejado con ganas de más.


Girl, Serpent, Thorn | Melissa Bashardoust
2.5/5 

Esta novela creía que iba a encantarme y lo peor es que lo consiguió, estaba totalmente enganchada y fascinada, pero luego sucedieron cosas que lo arruinaron todo para mí y ahora me he quedado con mal sabor de boca.

A medida que leía, los términos me recordaban bastante a lo que aprendí hace unos años en mi asignatura de Literatura persa, y no estaba equivocada. Esta novela se inspira en el Shahnameh, una de las obras icónicas de la cultura persa en la que se mezcla fantasía, mito e historia para hablar de los reyes de Persia. Sólo por este motivo, ya estaba súper emocionada con la historia, pues adoro aprender sobre el folklore de otras cultura.

Los personajes me gustaron. Soraya es valiente y misteriosa, pero se ha cansado de vivir en las sombras. Está cansada de su maldición y hará lo que sea necesario para poder vivir una vida normal. Cuando conoce a Azad, esas ganas de cambiar su mundo se incrementan, ya que Soraya se da cuenta de lo mucho que anhela el contacto físico. Hay química entre ellos y eso es innegable. Sus conversaciones están cargadas de emociones reprimidas y a pesar de que no se conocen desde hace mucho, Soraya no puede ignorar la intensidad con la que Azad la mira, ni cómo él parece comprenderla más que nadie en el mundo.

Ahora, aquí es cuando la novela empezó a fallar para mí. No voy a entrar en detalles porque sería un gran spoiler, pero simplemente diré que me he sentido engañada. Hay una especie de triángulo amoroso que no tiene ningún sentido y que parece metido a la fuerza para aportar más drama a la historia. No me importa que haya personajes LGTB o bisexuales en las novelas que leo, siempre y cuando el personaje en cuestión sea coherente y razonable. Soraya, sin embargo, va dando palos de ciego. Primero le gusta una persona. Luego le gusta otra. Luego parece que le vuelve a gustar la primera persona. Y si ya daba la sensación de que había instalove con Azad, con el que al menos se ve que pasa tiempo en la novela, con la tercera en discordia es que ya resulta absurdo porque no se conocen de nada.

En conclusión, el worldbuilding es fantástico al igual que la prosa de la autora, que tiene pinceladas bastante oscuras y retorcidas en ocasiones. No obstante, el rumbo de la trama depende totalmente de las relaciones amorosas de Soraya y no me gustó cómo se desarrollaron. Una lástima porque creo que la historia hubiese sido increíble si se hubiese jugado más con lo que significa ser un monstruo en toda su complejidad.


The Shadows Between Us | Tricia Levenseller
4.5/5 

Seducir al Rey de las Sombras.
Convertirse en reina.
Matarlo para quedarse con el reino.

Ese es el plan de la protagonista y ya os advierto de que se le da muy bien el juego de la seducción tras tantos años de perfeccionamiento. Me leí esta novela en una noche, literalmente, porque la tensión entre Alessandra y el Rey me hacía imposible cerrar el libro. Los dos son personajes muy ingeniosos y elocuentes, por lo que los diálogos en esta novela son una auténtica delicia. Cuanto más se conocen, más se atraen y más miedo les da sentirse vulnerables. ¿Enamorarse? Ni hablar.

He quedado completamente enamorada de los personajes y de lo avispados que eran. No se fían de nadie, odian mostrar sus verdaderos sentimientos, pero no pueden negar que existe una conexión especial entre ambos. Si os gustan las novelas en las que hay maquinaciones para subir en la escala de poder y conspiraciones para asesinar a la realeza, debéis leer este libro. En cierto modo, me ha recordado bastante a Guía para asesinos sobre el amor y la traición por el tipo de personajes e historia que se nos presenta.

La identidad del traidor es bastante predecible, en mi opinión, pero eso no es necesariamente algo negativo, porque el argumento de esta novela ya lo hemos visto antes y aun así me sigue encantando. No le he dado las 5 estrellas porque me hubiese gustado que la autora perfilase mejor ese lado malvado y sin escrúpulos de los personajes. Es cierto que hay un par de escenas en las que se les presenta con ese aire de villano irresistible que tanto me gusta, asesinan a alguien y hasta se ríen de ello, pero no creo que Alessandra y el Rey sean malas personas. Podrían haber sido mucho más malos, a eso voy, y no me hubiese quejado. Nop. Dadle una oportunidad a este libro y dejad que el Rey de las Sombras os robe un pedacito de vuestro corazón. Es un muchacho dulce pero también muy pillo.



One Small Thing | Erin Watt
4/5 

Una novela romántica que me ha sorprendido bastante. No es la mejor de las autoras, pero la historia me tenía atrapada, el romance surge a fuego lento y no puedo pedir más.

Toca temas delicados (agresiones sexuales y bullying), y en más de una ocasión tenía los sentimientos a flor de piel por cómo se siente la protagonista tras la muerte de su hermana. Los personajes en este libro son repugnantes, sobre todo los amigos del instituto de la protagonista. Los padres no se quedan atrás, aunque se intuye que es porque se han quedado estancados durante las fases del duelo y no han podido pasar página. No es excusa, claro, pero al menos su comportamiento es mínimamente comprensible.

Chase me ha robado el corazón y de verdad que hubo una escena entre él y la prota que casi me hizo llorar. En la vida real dudo que el final hubiese sido el mismo, pero dentro de la ficción es innegable que las autoras han sabido crear una historia emotiva y trágica que no deja indiferente al lector.



Monstrous Affections | Kelly Link and Gavin J. Grant
3.5/5 



¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cuál ha sido vuestra mejor lectura del mes?

Lilly.

12 comentarios:

  1. Hola! Veo que no fue un mal mes y disfrutaste de la mayoría de tus lecturas así que me alegro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola hola♥
    Has tenido un mes vareado ya que tienes lecturas buenas como no tan buenas
    Espero que febrero te trate mejor uwu

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoolaaaaa! ¡Que bueno que hayas podido leer estos seis libros! Es una gran manera de empezar el año lector :) Yo la verdad no conocía ninguno salvo el primero de todos, el de Holly Black, y aproveché para leer un poco de que se trataba porque la verdad no tenía idea jajajja.
    ¡Espero que febrero sea todavía mejor! ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    ¡Pero cuántos libros bellos! Sin duda me alegro a montones <3 ¡VAYA MANERA DE EMPEZAR EL AÑO! De estos libros sólo he leído The Queen of Nothing (que debo decir que no me gustó para nada, lamentablemente, aun cuando soy muy fan de la trilogía), y muero por leer The Shadows Between Us :P
    ¡Gracias por tu hermosa entrada! Me encantó venir a leerte 3 ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES! ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. LA verdad es que yo no estoy encontrando muy buenas lecturas por el momento....
    O mediocres, mejor dicho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, qué de libros interesantes nos traes hoy, y muchos no los conocía. Investigaré, porque me han llamado la atención.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buenas lecturas! Ha sido un mes muy aprovechado. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No hemos leído ninguno de ellos, pero has conseguido que nos llame la atención "The shadows between us".
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola hola♥
    Tengo bien pendiente terminar con el universo de TCP porque solamente me he leído ese; me faltan los otros dos. Has tenido lecturas algo balanceadas espero que febrero sea aun mejor uwu
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Has tenido muy buenas lecturas.
    Besos y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  11. Buenas lecturas ^^ no he leído ninguno.
    Besos y que en febrero siga igual de bien <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    La verdad es que mi mes de enero fue muy bueno, porque conseguí leer diez libros, que es más de lo que he leído en mucho tiempo. Aunque tengo claro que no va a ser siempre así. De tu lista no he leído ninguno. Además, tampoco me suenan.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!