viernes, 18 de octubre de 2019

[Reseña] La música del corazón -Brittainy C. Cherry

Behind the Bars | Brittainy C. Cherry
Chic | Romántica | #1 Music Street | 336 pp.
~~Ficha técnica aquí~~


Sinopsis: «Estaba perdida, y él era el mapa que me llevaba a casa.»

Jasmine y Elliott llevan la música en la sangre. Están hechos el uno para el otro y sueñan con una vida juntos, pero el destino no tardará en separarlos.

Años después, cuando Jasmine regresa a su hogar, todo ha cambiado para la joven pareja.

¿Podrá su amor por la música unirlos una vez más?

~Gracias a la editorial por el ejemplar
¡Hola, mininos! Hacía ya algún tiempo que quería hincarle el diente a las novelas de Brittainy C. Cherry, así que cuando vi que iba a publicar una novela con dos personajes que aman la música me di cuenta de que se trataba de una señal del destino. A pesar de que ha habido un par de aspectos muy concretos que no me han convencido, La música del corazón ha sido una lectura extremadamente conmovedora, de esas que te dejan con los sentimientos patas arriba y anhelando un abrazo. 

Nuestros protagonistas son Jasmine y Elliott, dos muchachos que ya desde pequeños conocen las dos caras de la vida: el amor y el odio. Jasmine siempre ha querido ser cantante de soul, pero su exigente y estricta madre no se lo permite. Según ella, Jasmine debe ser una cantante de pop, sin importar las lágrimas que tenga que derramar en su camino a la fama. Aun así, Jasmine es feliz gracias a Ray, la pareja de su madre, quien la apoya incondicionalmente y siempre está ahí para sacarle una sonrisa. Elliott tiene un don para la música. Lleva tocando el saxo toda su vida y ya es capaz de lograr que la gente rompa a llorar cuando le escucha. Elliott deja que la verdad fluya cuando toca, pero hay una verdad horrible y vergonzosa de la que nunca habla. Porque para él, el instituto es un infierno del que quiere escapar de una vez. El problema es que un día Jasmine, la chica más bonita que Elliott ha visto en su vida, se fija en él. Ella habla con él, le dice que su música es preciosa, y a partir de ese momento ambos se embarcarán en un viaje que les dejará cicatrices para el resto de sus vidas. 

Para mi sorpresa, la historia que se nos cuenta en este libro tiene muchas espinas. Cuando leí la sinopsis, intuí que el drama jugaría un papel fundamental en esa separación forzosa entre los protagonistas, pero no imaginaba que la autora fuese a arriesgarse y a tomar un rumbo tan oscuro y doloroso. Hay escenas que te rompen el alma y diálogos que os harán enfurecer, ya que en La voz del corazón hay bullying, machismo y otros muchos comportamientos inaceptables. Si sois sensibles y no os gusta leer escenas explícitas de violencia, entonces tal vez este no sea vuestro libro. Elliott y Jasmine sufren y mucho, pero también nos enseñan lo que es la perseverancia, la bondad y la esperanza. Ambos son jóvenes soñadores y románticos, viven la música de forma apasionada, y ver cómo se crea un vínculo tan poderoso entre ellos es sumamente tierno. Jasmine y Elliott se entienden. Jasmine y Elliott se miran, se tocan, se hablan… y el lector puede ver el amor ahí mismo. Los dos son personajes tan amables e inocentes que es imposible no amarlos. Elliott, con sus preguntas que no son preguntas, te conquista y demuestra una y mil veces que no hace falta ser ningún chico malo para gustarle a una chica. 

Como digo, los personajes de esta novela me han encantado. Son frágiles, pero también valientes; sonríen de forma auténtica, pero también lloran desconsolados en la página siguiente. No obstante, me da la sensación de que su evolución no está trabajada de manera justa. Jasmine y Elliott vuelven a encontrarse cuando ya son adultos y yo esperaba que esto fuese, en sí, la verdadera trama. En extensión, la primera y la segunda parte son similares, pero esta última me ha sabido a poco. Necesitaba más páginas, necesitaba ir más despacio para saborear de verdad el momento en que los protagonistas vuelven a conectar y empezar a dejar de lado el dolor. 

El estilo de Brittainy C. Cherry me ha gustado bastante. Ese toque romántico que tiene, sobre todo, a la hora de describir lo que sienten los personajes cuando hacen música hace que la lectura sea muy bonita. Sin embargo, debo admitir que ha habido varios momentos en que me ha sido imposible no poner los ojos en blanco. Esta novela tiene sabor a viejo y eso puedo entenderlo; está ambientada en Nueva Orleans, la cuna del Jazz, y los personajes han sido moldeados con base en esta forma de vivir tan idealista y apasionada; pero en la vida real, poca gente suele hablar de manera tan empalagosa y aleccionadora. No ocurre en todo momento, pero quería mencionarlo porque esto es algo que me molesta bastante y que suele ser característico de algunos autores. El final está bien, aunque mentiría si no dijese que me esperaba algo más impactante y emotivo como broche de oro para esta novela tan desgarradora y dulce.


PUNTUACIÓN: 3.5/5


¿Habéis leído este libro o algún otro de la autora?


Lilly.

10 comentarios:

  1. ¡Hooooola, Lilly!
    Ay, la verdad es que no conocía este libro y no lo había visto antes, pero sin duda se ve interesante :D Se ve como una lectura emotiva y atrapante, pero al mismo tiempo es una pena que no fuera tan sorprendente como esperabas y que no terminara de llegarte del todo :/ Una lástima, sí. De momento lo dejo pasar porque no se ve como una lectura que yo disfrutaría, pero ya veremos :D
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLO POST! SIN DUDA AMO VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo en la estantería esperando a ser leído y llevo las expectativas bastante altas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae mucho así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro y la verdad es que algo me llama, así que no descarto darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Por ahora no entra en mis planes de lectura, ya veremos mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor de un buen libro son los personajes con personalidades tan bien hechas. Me gustaría leerlo.

    Saludos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía ni al libro ni a la autora. Me llama bastante, así que tal vez pueda leerlo uwu.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco lo conocía. No es una historia para mí a pesar de que estoy en un momento en que necesito leer argumentos similares, pero no en este género.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La edición de este libro se ve preciosa, y se ve que es muy interesante también, lo tendré pendiente para un futuro. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  10. Vaya, pues con lo emocionada que suenas en la reseña, pensaba que le habrías puesto más puntuación...Siento decirte que a mí no me convence, no veo que vaya a aportarme nada nuevo

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!