viernes, 17 de mayo de 2019

[Reseña] Todo lo que nunca fuimos -Alice Kellen


TODO LO QUE NUNCA FUIMOS
ALICE KELLEN
Planeta | #1 Deja que ocurra | Romántica | 16.90€

Sinopsis: Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. 

Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. 
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

~Gracias a la editorial por el ejemplar

¡Hola, mininos! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha revuelto por dentro como ningún otro desde hacía tiempo. Se trata de Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen, una novela que nos habla de mundos que cambian y que nos destrozan por dentro. Ya había leído antes a esta autora con Llévame a cualquier lugar —una primera toma de contacto que me decepcionó bastante— y 23 otoños antes de ti —que me robó el corazón. Sin embargo, en esta ocasión Alice Kellen se ha superado. Ha mejorado muchísimo como escritora y para mí esta es, sin ninguna duda, su mejor obra hasta la fecha.

La protagonista de esta historia es Leah, una joven que no ha podido superar la trágica muerte de sus padres. Leah siempre había sido alegre, divertida y apasionada. Le encantaba pintar y tenía un don para plasmar sus sentimientos en el lienzo. Axel, el mejor amigo de su hermano mayor, admiraba eso de ella: la confianza que tenía para compartir con el resto del mundo lo que pasaba por su cabeza, sin importar lo vulnerable que eso la hiciese. Ahora, Leah ya no pinta, ni ríe, ni quiere saber nada del mundo. Se aferra al blanco y negro, a una vida solitaria y silenciosa en la que los colores no tienen permiso para existir. Los colores le hacen recordar… y llegó un punto en que el dolor se hizo tan insoportable que Leah decidió que ya no podía ser la misma. Tenía que cambiar o no podría sobrevivir. Oliver, su hermano mayor, sabe que no puede dejar sola a Leah, así que le pide a su amigo Axel que la acoja durante un par de semanas al mes mientras él está fuera por motivos de trabajo. Lo que Oliver no sabe es que ha puesto a su hermana entre la espada y la pared, pues Leah está enamorada de Axel desde que era pequeña. Con su encanto y espontaneidad, Axel logró ocupar un lugar especial en su corazón. Él es divertido, demasiado sincero en ocasiones, y su único objetivo en la vida es disfrutar haciendo a un lado las preocupaciones innecesarias. Axel trata a Leah como su hemana pequeña, porque prácticamente se han criado juntos. ¿Será capaz de ver a la mujer en la que se ha convertido? Y lo más importante: ¿quiere Leah que su relación con Axel cambie?

Foto de @mioasisdepalabras
Como habréis podido notar, el argumento de esta novela no es nada novedoso. A lo largo de la historia, se han escrito infinidad de libros que giran en torno a la pérdida de un ser querido y que fusionan estos dos conceptos tan contradictorios y a la vez tan íntimamente relacionados: el dolor y el amor. Aun así, Todo lo que nunca fuimos tiene magia propia y cuenta con unos personajes tan reales que se te meten debajo de la piel. La historia es sencilla, pero está tan bien ejecutada que os aseguro que no podréis parar de leer. Confieso que yo devoré la novela en un solo día, aunque también es cierto que siento debilidad por los personajes rotos y perdidos, y Leah encaja perfectamente en esa categoría. Además, me ha sido muy fácil empatizar con ella, ya no sólo porque ambas usamos el arte como válvula de escape, sino porque recientemente he tenido la mala suerte de toparme con la muerte y sé que, una vez hace su visita, el mundo puede llegar a sentirse absurdo e hiriente por el simple hecho de seguir girando. Ha sido precioso ver cómo Leah vuelve a sonreír, al mismo tiempo que ella y Axel van acercándose, conociéndose de verdad y ayudándose el uno al otro. Se puede palpar la tensión que existe entre ellos y os aseguro que saltan chispas en más de una ocasión.

La autora nos transporta en Todo lo que nunca fuimos a las paradisíacas costas de Australia, una localización atípica que no podría haber sido más perfecta para esta inolvidable historia de amor. Alice Kellen nos deleita con una prosa impecable y rica en metáforas; nos arropa con una sensibilidad que acongoja y entre olas, noches estrelladas y canciones de los Beatles, nos descubre a Leah y Axel. No apruebo todas las decisiones que toman los personajes, especialmente en la recta final de la novela, pero me muero por leer el desenlace de esta bilogía. Espero que Todo lo que somos juntos esté a la altura, y que me enamore tanto o más que su primera parte.

PUNTUACIÓN: 4/5.

¿Habéis leído este libro? ¿Os gusta Alice Kellen?

Lilly.

6 comentarios:

  1. Hola! He leído muchas reseñas de este libro y aunque no es lo que suelo leer me tiene intrigada su argumento así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Seguramente sea un de mis próximas lecturas ^^
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosa! Este libro lo leí el mes pasado y me encantó. Es una de esas historias que se disfrutan al paso. Lo recomiendo mucho.

    un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es mi actual lectura y por el momento me está pareciendo una maravilla, me está emocionando mucho la historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa Lilly!! Tanto tiempo que no me pasaba por acá, mil disculpas!! Estuve super ocupada y no tuve tiempo para mi mundillo blogger! Pero ya estoy de vuelta jaja
    AYAYAYAY AMO demasiado a Alice Kellen, es de mis autoras fav de romance bfsjdfsk así que muero por leer esta novela <3
    Es verdad que se escucha super cliché pero ella siempre sabe sacarle jugo a todas las tramas poniendo un poquito de si <3<3

    Espero que llegue pronto a mi país!! No puedo esperar para leerlo!!
    Gracias por la reseña <3<3<3

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    En las últimas semanas no hago más que ver opiniones positivas de este libro, y ya estoy deseando leerlo. Se me han acabado los libros de Alice Kellen, y tengo mono de esta autora xD
    Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!