domingo, 10 de febrero de 2019

[Reseña] Life x01 (Vol. 1 y 2) -Kabosu


Life x01 | Kabosu
Fandogamia | Vol. 1 y 2 | 162 pp.| 7.50€ cada tomo
~~ Ficha técnica aquí~~

Sinopsis: Ir a la escuela, jugar con sus amigos como todos los días... Esto es lo que Anna creía que iba a pasar, pero todo cambia cuando un camión se cruza con ella... Cuando despierta, se encuentra en un espacio entre la vida y la muerte. Allí conoce a Ru, un ángel perezoso que le guía en una academia donde sólo los elegidos pueden sobrevivir.

~Gracias a la editorial por los ejemplares

¡Hola, mininos! ¿Cómo estáis? Estoy muy contenta porque hoy os traigo la primera reseña oficial de un manga del blog. Ya sabéis que desde hace tiempo me he hecho aficionada a los animes y los mangas, suelo hablaros de mis favoritos en la sección de recomendaciones, pero hasta ahora nunca había hecho una reseña dedicada exclusivamente a un manga. Tanto si ya habéis leído un manga antes como si no, espero que os guste esta entrada y que le deis una oportunidad a Life x01 porque cuenta una historia muy entretenida y bonita. Además, sólo consta de dos tomos, así que se lee en un suspiro. ¡Comencemos!

La protagonista de este manga es Anna Kurata, una chica normal que, lamentablemente, un día es atropellada por un camión. Cuando despierta, Anna se siente realmente confundida. ¿Qué ha pasado? ¿Está muerta? Entonces Ru, un muchacho que asegura ser un ángel, le explica que se encuentra en un espacio entre la vida y la muerte. Se le ha concedido una segunda oportunidad, pero si quiere volver al mundo de los vivos deberá ganárselo. Anna, al igual que el resto de jóvenes que compartieron su trágico destino y están en esa peculiar academia para semi-muertos, tendrán que superar varias pruebas para así conseguir suficiente Eneral, la sustancia que les devolverá a la vida. No parece una tarea complicada, ¿no? Sin embargo, cuando se trata de sobrevivir -o más bien revivir-, aflora el lado más primario e imprevisible del ser humano. Es complicado hacer amigos en una competición en la que perder significa morir definitivamente, pero Anna tiene un corazón amable y no está dispuesta a pisotear a los demás para ganar. Desafortunadamente, no todos sus compañeros son igual que ella. Es más, Shinobu Kiryuu, el compañero que le asignan a nuestra protagonista para hacer las pruebas, es todo aquello que Anna odia. ¿Podrán aprender a llevarse bien o terminarán los dos condenados para siempre?

A pesar de que me hubiese gustado que Life x01 contase con más volúmenes para así profundizar en la historia y los personajes, este es un manga que se disfruta de principio a fin. Anna es una joven valiente, fuerte, de gran corazón, que tiende a crear escenas cómicas debido a su torpeza y honestidad. Es muy fácil cogerle cariño y estoy segura de que casi sin daros cuenta estaréis animándola para que consiga llenar su frasco de Eneral. Shinobu Kiryuu, por su lado, es gruñón, pero atractivo, independiente y solitario a causa de un pasado traumático, pero incapaz de resistirse a una chica cabezota y risueña como Anna. En esta historia también conoceremos un poco a Ru, el ángel guardián de Anna, y a Shiho y Nakatsu, dos personajes de lo más inocentes y entrañables; no obstante, como os digo, puesto que el manga sólo tiene dos tomos se centra casi por completo en Anna y Kiryuu.

Puede que la idea sobre la que parte la trama no sea novedosa (esa especie de limbo en el que se conceden segundas oportunidades) y que los personajes sean bastante clichés, pero os aseguro que Life x01 os hará pasar un buen rato. El hilo argumental es fácil de seguir y engancha, por no mencionar que cuenta con un ritmo de lo más equilibrado. Hay escenas divertidas, diálogos cargados de odio y rencor, así como momentos tiernos y dolorosos que os ablandarán el corazón. El dibujo es desenfadado, con trazos limpios, y destaca por los expresivos ojos de los personajes; todas las viñetas son en blanco y negro, por cierto. Es el primer manga que leo de la editorial Fandogamia, pero debo decir que la edición me ha parecido muy cuidada. En definitiva, no es el mejor manga que he leído, pero teniendo en cuenta su extensión no se le puede pedir más. Muy recomendado para aquellos que quieran una historia breve con su buena dosis de drama y acción.

¡Por aquí os dejo las primeras páginas de este manga! Dadle las gracias a la editorial por compartir este extracto de manera totalmente gratuita ;)



PUNTUACIÓN: 3/5.

¿Soléis leer mangas? ¿Me recomendáis vuestros favoritos? ¿Os ha llamado la atención este?

Lilly.

8 comentarios:

  1. Hola! No conocía los libro pero no es lo que leo, el manga no va conmigo así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El manga no es lo mío, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía y tiene buena pinta, me gusta el argumento ^^
    ¡Gracias por enseñarnoslo!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues no conocía este manga. Yo también empecé hace poquito a leerlos y la verdad es que me encantan, así que agradezco mucho tu recomendación.
    Mi favorito es death note, y orange también me gustó mucho :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído ningun manga, me recomienda alguno para adentrarme en el mundillo?
    Besos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me gustan mucho los mangas pero no he leído muchos(?) es muy difícil encontrar buenas recomendaciones. La premisa de este me suena de antes (creo que de un anime) así que quizás no sea tan novedoso, pero suena bien para pasar el rato y cuando tengo menos tiempo para leer libros completos me viene genial, así que me lo apunto.

    Gracias por compartir tu opinión^^.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Me encantaría leer estos mangas, el dibujo se ve muy expresivo y me apetece mucho conocer estos.
    Espero darles una oportunidad pronto!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hum, las primeras páginas me han gustado, pero no sé, la trama no termina de llamarme, y más por los clichés que comentas...

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!