martes, 5 de septiembre de 2017

[Reseña] Una corte de niebla y furia

sarah-J-maas-ACOMAF
Una corte de niebla y furia | Sarah J. Maas
Cross Books | #2 Una corte de rosas y espinas | Fantasía | 16.95€
Sinopsis: Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.

Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.
¡Hola, mininos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que ha causado muchísimo revuelo en la blogosfera y en las redes sociales. ¿Quién no ha leído por ahí ACOMAF? Por si no lo sabíais, ese es el acrónimo que se ha creado para A Court of Mist and Fury, el título de Una corte de niebla y furia en inglés. Se trata de la segunda parte de una de las trilogías más conocidas de la autora de fantasía juvenil Sarah J. Maas y, tras haber leído los tres libros, me uno a la voz del pueblo. Una corte de niebla y furia es el libro más intenso y especial de la trilogía. ¿Queréis saber por qué? ¡Pues seguid leyendo!

Si os acordáis, Feyre consiguió sobrevivir a las pruebas que le impuso Amarantha mientras estuvo cautiva y al final pudo liberar a todas las cortes de esta sádica villana. No obstante, nuestra protagonista tuvo que pagar un precio y, entre ellos, destaca el trato que hizo con Rhysand, el Alto Lord de la Corte Noche. Feyre ahora es libre y puede seguir viviendo junto a su amado Tamlin, sí, pero deberá pasar una semana de cada mes en la corte de Rhys. Si os soy sincera, estos son los únicos detalles que recordaba de Una corte de rosas y espinas. Había pasado tanto tiempo desde que leí el primer libro, que al comenzar el segundo me daba la sensación de que era una historia completamente distinta a lo que recordaba. Y en realidad, lo es, porque en cuanto lees los primeros capítulos de Una corte de niebla y furia te das cuenta de que Feyre ha cambiado muchísimo y está a punto de iniciar una nueva etapa en su vida. Sigue siendo una protagonista valiente y honesta, pero ahora veremos su lado más frágil. Las cosas que tuvo que hacer para sobrevivir le han afectado más de lo que pensaba, le atormentan, y en cierto modo ella sabe que ya no es la que era. ¿Eso es algo positivo o negativo?

En esta novela, podremos conocer mucho más al temido y misterioso Rhysand debido al trato que existe entre él y Feyre. Él no es ningún santo, de hecho siempre se ha esforzado en recalcar que no es el héroe de la película. A pesar de que Feyre odia pasar una semana entera con Rhys porque él siempre logra hacerla sentir incómoda con sus comentarios subidos de tono, poco a poco irá conociéndole y, al final, se dará cuenta de que si el Alto Lord es implacable contra sus enemigos, puede que sea porque tiene motivos para serlo. Sin embargo, no sólo sabremos más sobre Rhysand, pues también tendremos la posibilidad de conocer a su corte y a su círculo más íntimo. Cada uno de estos nuevos personajes me ha encantado, aunque reconozco que he sentido cierta debilidad por Amren y Cassian.

ACOMAF-Una-corte-de-rosas-y-espinas-Rhys-Feyre-Tamlin-mi-oasis-de-palabras
Aesthetic creado por Mi oasis de palabras.
Todas las fotografías las he sacado de Pinterest o Google.
Obviamente, estos viajes a la Corte Noche no serán del agrado de Tamlin, Alto Lord de la Corte Primavera y prometido de Feyre, por lo que su relación se verá peligrosamente resentida. Rhysand tiene una reputación, y es que tiene el poder suficiente como para hacer que cualquier mujer se lance a sus brazos con sólo desearlo. ¿Podrá Feyre resistirse a sus encantos? ¿Qué pasará cuando llegue el momento de desenredar sus sentimientos por Tamlin de sus sentimientos por Rhys, si es que los tiene?

Debo admitir que estaba completamente perdida en las páginas de Una corte de niebla y furia gracias al tira y afloja entre Feyre y Rhys. Sus diálogos están pensados para cautivar al lector al igual que los de la saga Lux de J.L. Armentrout (pincha aquí para ver la reseña del primer libro), es imposible no reírse con sus pullas y las escenas entre ellos son cada vez más interesantes e íntimas. A esto sólo quiero añadir una cosa: las visitas a la Corte Pesadillas os dejarán con la boca abierta. Puede que hasta se os caiga un poco la baba. Si quedaba alguna duda sobre la maestría de Maas para crear personajes tridimensionales, ahora ya está todo más que dicho.

Asimismo, no os penséis que esta segunda entrega se centra únicamente en el triángulo amoroso de Feyre, Tamlin y Rhys. No, pues tratándose de una buena trilogía de fantasía no faltan batallas, traiciones, historias épicas ni criaturas aterradoras a la par que originales. También viajaremos a un lugar muy especial, un lugar donde habitan personas maravillosas, un lugar donde todavía conservan la esperanza a pesar de todo el dolor y las masacres que han tenido lugar en el reino de Prythian. Nuevamente, estoy muy contenta con la labor de la autora, ya que ha sabido crear una atmósfera preciosa y cargada de magia gracias a sus descripciones. Si bien es cierto que he disfrutado más de la primera mitad de la novela, esto se debe más que nada a que me encantaba la tensión que existía entre el trío principal. El final es inesperado y muy agridulce; bastante dramático. En la guerra tienen que hacerse sacrificios y después de ver lo que hizo Feyre por culpa de la cruel Amarantha en el final de Una corte de rosas y espinas, ya sabemos que no hay nada de lo que no sea capaz.

PUNTUACIÓN: 5/5 gatitos.

¿Le habéis dado una oportunidad a esta trilogía? ¿Os gusta el aesthetic que he hecho? ¿Sois team Tamlin o team Rhys?


Lilly.

11 comentarios:

  1. Hola.
    Yo tenía esta trilogía pendiente y me puse a leerla gracias a una lc. Este segundo libro me ha encantado. Me encanta Rhys, la corte noche y su circulo íntimo. Hay una escena en el libro, que es la que más me ha gustado, cuando Rhys tiene que interpretar ser el señor de la noche bajo la montaña. esa escena me encantó.
    Me alegro de que a ti también te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Veo un cambio en el diseño del blog, qué guay :D
    Lo he leído un poco de puntillas porque no he leído la primera parte, y no sé si hacerlo, porque comencé Trono de Cristal y me quedé en la tercera parte porque no me convencía... y como leí que esta saga iba a tener ocho tomos, me tira un poco para atrás. No sé, estoy indecisa jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que estos libros me llaman muchísimo la atención y, aunque aún no voy a ir en su busca porque tengo muchas cosas pendientes, sin duda quiero leerlos algún día.

    Gracias por tu opinión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Has cambiado el diseño del blog? Me gusta mucho!!
    Justo ayer comencé a leer Una corte de rosa y espinas y ya estoy enganchadísima.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡TEAM RHYSAND! Ni se duda jajajaj Este libro se ha coronado como mi favorito del mundo mundial! Y la verdad, dudo mucho que algún día otro libro le supere por que es increíble <3 El aestethic está genial por cierto!
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Creo que soy de las pocas personas que de momento no tiene interés por leer esta trilogía... aunque me encanta la fantasía, cosa que aquí abunda, y parece que el triángulo amoroso está muy bien llevado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hace poco leí Una corte de rosas y espinas y me encantó. Solo leo cosas buenas sobre esta segunda parte y estoy deseando ponerme con él. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Yo ando leyendo el primer libro y de momento me esta encantando
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en la estantería y creo que lo voy a leer muy prontito. ¡No te puedes imaginar las ganas que le tengo! Y más después de tu reseña. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hooooola Lilly!!!!!

    Uy, has cambiado el diseño del bog!!! Te ha quedado la mar de chulo!!!!! Me ha tardado un poquitillo en salir el formulario de comentarios, pero bueno, aquí estoy. A comentarte se ha dicho.

    Mira que a mi esta saga plim. Y lo digo con razón de ser, que me dio por leer un trozo en la librería -por curiosidad, hija mía, que todo el mundo habla de ella- y directamente, la dejé dónde estaba porqué no me gustó la forma de narrar de la autora. Tampoco es que tenga un especial interés en esta saga.

    Que me parece genial que haya puesto a una prota que es redonda al pie del cañón de esta saga, que le añada el sexo para vender más, y la fantasía y sea un retelling de la Bella y la Bestia. Pero hay algo que me escama, y es que la vida de la protagonista siga girando en torno a dos figuras masculinas. Aunque ponga otras subtramas para amedrentar la cosa.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  11. Aish, qué guay, me alegro de que te haya gustado tanto, tengo esta trilogía muy pendiente. Y me encantan los tira-afloja <3

    Un besazo y gracias por esta maravillosa reseña^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!