[Reseña] Mestiza -J.L. Armentrout

Mestiza | J. L. Armentrout
Kiwi | #1 saga Covenant | 350 pp. | 17.90€

Sinopsis: ¿Serías capaz de matar a quien amas?

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.
¡Hola, mininos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de la primera parte de la saga Covenant, Mestiza, escrita por la maravillosa J.L. Armentrout. Me leí los cinco libros en apenas una semana y poco, así que para que no se llene el blog únicamente de reseñas de esta saga lo que haré será subir una cada semana o así. ¿Qué os parece? Hice mis deberes y me apunté en el móvil los aspectos más importantes de cada entrega porque si no luego es un caos, pero no prometo nada. Al tratarse de una saga es complicado no mezclar escenas y diálogos, de modo que si estas reseñas son un poco más vagas de lo habitual espero que podáis perdonarme.

Debo empezar esta reseña proclamando mi amor eterno a este autora. Puede que esta saga no me haya gustado tanto como la saga Lux (pincha aquí para leer la reseña de Obsidian), pero me encanta que sea tan original con sus tramas. Alienígenas hechos de luz, dioses y criaturas mitológicas, demonios y gárgolas... y también tiene un par de títulos New Adult. Se atreve con todo y siempre consigue darle ese toque suyo tan personal, aunque es cierto que una vez has leído un par de novelas suyas comienzas a darte cuenta de que casi todos sus protagonistas parecen cortados por el mismo patrón. No me quejo, la verdad. Ya me gustaría a mí tener a un Daemon o a un Seth en mi vida. Porque sí, después de leerme toda la saga mi corazón sigue estando de parte de Seth y no de Aiden.

Debido a que esta saga está compuesta por la friolera cantidad de cinco libros más dos extras, no me sorprendió nada que Mestiza fuera bastante introductorio. Además, no hay tantas referencias a la mitología griega como en el resto de libros de la saga. La autora nos describe el mundo y trata de darnos un contexto sobre las razas que existen (pura sangres, mestizos y daimons), las convenciones sociales, como por ejemplo que las relaciones entre puros y mestizos están prohibidas y penadas, o las diferentes habilidades y poderes que pueden desarrollar los estudiantes dentro del Covenant. ¿Y qué es el Covenant? Una escuela donde se entrenan para convertirse en Guardianes o Centinelas, estos últimos se encargan de cazar daimons y proteger a los ciudadanos. Álex siempre ha sabido que quería ser Centinela, pero ahora que ha regresado al Covenant se da cuenta de que va muy atrasada respecto al resto de sus compañeros. Ya no es tan rápida, ni tan fuerte como antes. ¿O sí? Tendrá que demostrárselo a Marcus, su tío, quien dirige el Covenant de su ciudad natal, pero no estará sola. Asombrosamente, el pura sangre Aiden se ofrece voluntario para entrenarla hasta que alcance el nivel de entrenamiento que le corresponde y eso significa que Álex está metida en un lío. ¿Por qué? Porque desde que era pequeña ha sentido algo especial por él.

En cuanto a los personajes, creo que en esta primera entrega no conseguí congeniar demasiado ni con Álex ni con Aiden. Ella me parece valiente y resulta, y me parece maravilloso, pero creo que llega un punto en que ser tan impulsiva la hace un poco infantil. Ya sé que quiere proteger a sus seres queridos; sin embargo, si no te paras ni a pensar en las consecuencias de tus actos estás siendo muy inmadura. Aiden, en cambio, es demasiado soso, o al menos así es como yo lo sentí en los primeros libros. Es misterioso, reservado, imponente, sí, pero a excepción de algunas conversaciones divertidas su personaje me ha parecido muy invisible; cuando se supone que debe ser encantador y uno de los grandes apoyos de la novela. Eso sí, Caleb, el mejor amigo de Álex, me ha gustado muchísimo. Creo que es el tipo de amigo que todos querríamos tener en nuestras vidas para animarnos cuando estamos tristes.

Una de las cosas que más me han gustado de esta saga es que Armentrout sigue con su estilo fresco, ágil y coqueto. Entre estas páginas encontraréis diálogos picarones y escenas con bastante acción. Mestiza no es que sea el mejor libro de la historia, pero es un inicio de saga bastante aceptable. Personalmente, creo que mis favoritos son el segundo, el cuarto y el quinto, sobre todo porque Seth consigue muchísimo más protagonismo.

PUNTUACIÓN: 3/5 gatitos.

¿Habéis leído esta saga? ¿Sois más de Aiden o de Seth? ¿Me recomendáis libros sobre mitología?


Lilly.

17 comentarios:

  1. Hoooola Lilly!

    Pues vaya saga, no? Sinceramente, es de esas que me dejan totalmente igual. Sé que existen, que están ahí, pero como si oyese llover, porqué para nada son de mi interés.

    Aunque ya sabes que autor que gusta, autor que te vas a leer todas sus novelas. Como te entiendo. Me pasa lo mismo. Y qué más da que estén cortados los personajes con el mismo patrón?! A ti te gustan, verdad? Tú los disfrutas, no? Pues que te quiten lo bailao, que esto es lo más importante. Punto extra para la autora si los quieres secuestrar, porqué eso quiere decir que hace las cosas bien y que engancha más que un papel al superglue.

    Me encanta la mitología griega. Bien explicada, digo. Respecto a la ambientación y los personajes, teniendo en cuenta que es el primer libro, supongo que en los próximos tendrá en cuanta esas cagadas y las solucionará, permitiendo al lector que le caigan bien los personajes.

    Mmmm....Libros sobre mitología? Va, 'El evangelio según Loki', 'El caso del anillo', 'Los tres secretos del samurái', 'El gran libro de la mitología griega'...

    Un besote enoooorme!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta saga no es nada del otro mundo, pero mejora bastante en las siguientes entregas. Tiene mucha acción y el triángulo amoroso entre Álex, Aiden y Seth es muy interesante.

      Mil gracias por las recomendaciones, guapísima!

      Besos gatunos!

      Eliminar
  2. Hola! Esta también es mi última reseña publicada y la verdad es que el libro me gustó bastante. Me está gustando mucho la saga y cada vez va a más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hoola Lilly!!
    Ay, la verdad es que todo el mundo habla maravillas de estos libros y no dejan de recomendármelos, pero yo sigo evitando leerlos xD Lo peor es que sé que me gustarán, pero el hype ya es demasiado y no quiero empezar otra saga larga jajajja.
    GRACIAS POR TU RESEÑA, linda!!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Aunque la sinopsis me ha llamado bastante la atención, cuando he leído que son cinco libros más dos extras he pensado... mejor lo dejas de momento...jejeje
    Es que son demasiados y tengo tantas trilogías/sagas empezadas que me da bastante pereza...
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Seguramente no me anime con esta saga porque no me termina de llamar pese a que la autora me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Buenas. Le tengo unas ganas tremendas a esta saga y poco faltó para que me la comprara el otro día en inglés. Pero creo que la disfrutaría más en español así que me contuve jajaja
    Un saludo y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me encantó, pero lo mismo te puedo decir de todos los libros de Jennifer L. Armentrout. A mí es que todas las historias que escribe esta autora me parecen fascinantes, sin excepción. Quizás "Mestiza" no es el más emocionante, por ser el primero (si no contamos "Daimon"), pero te aseguro que el siguiente lo disfrutarás más, porque cada vez se pone más interesante :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que no haya sido un mal comienzo de saga, pero a mí es que esta autora... puf, la tengo atravesada jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Holiii
    Tengo esta saga en los pendientes, deseando leerla pronto porque todo el mundo habla bien de ella
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Lilly!

    Quiero leer a Jennifer y quería empezar por la saga Lux, pero viendo que esta saga es más flojita quizá sea mejor empezar por ésta :) En cualquier caso, no sabía mucho acerca de las temáticas en las que se mueve la autora, pero tu reseña me ha convencido para ponerla en la lista de lecturas prioritarias.

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
  11. ¡Por cierto! Te he nominado a un tag en mi blog, que se me ha olvidado decírtelo antes :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tenemos muchas ganas de leer esta serie de la autora, nos llamó mucho la atención desde el principio. Vemos que te ha gustado y esperamos disfrutarla tanto como tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Lily me acabo de ver que haz comentado mi entrada y vine a dar con tu blog. Es muy lindo y me quedo, quiero que sepas que una vez que comienzo a stalkear no podrás librarte de mí en todas tus reseñas por venir muajaja XD hablando de este libro, me gustó bastante la saga Covenant aunque a Alex a veces quieres golpearla *muy duro* y que Aidan no es mi chico ideal... me voy más por cierto chico de ojos dorados que estoy casi segura que conoces.
    Es un libro introductorio, sí, pero me gustaron ciertos elementos de la mitología griega; mientras otra gente leía al tío Rick yo me iba por Armentrout.
    No me convencieron mucho ciertos libros de ella porque creo que se está haciendo algo cliché pero qué se puede hacer. He leído la saga Lux y el beso de infierno así que ya sé como va con sus patrones de personajes.
    Mil gracias por la reseña-
    Nos estamos leyendo chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues yo encantada de que me stalkees todo lo que quieras :P ¡Te entiendo! Para mí una de las mejores cosas de esta saga es Seth. Es tan carismático y adorable, aunque luego cometa errores garrafales y no pueda volver atrás creo que eso le hace madurar mucho.

      Besos gatunos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Para ser sincera, este libro (o más bien la saga) no la empecé a leer ya que no puedo conseguir los libros en mi ciudad y al menos hasta que pueda comprarlos de manera internacional, por el momento no puedo. Pero ganas no me faltan jajajaj Leí cosas increíbles sobre él y me emociono cada vez que hacen reseña de la saga. Ya tenía la impresión de que fuera bastante introductorio el primer libro. Sin embargo, ahora me lo confirmas jajaja Espero pronto poder conseguirlo de alguna manera para al menos sacarme las ganas de leerlo. En serio espero que el próximo libro te guste aún más :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Veo que tiene sus fallos, pero aún así, me llama la atención por la trama. De todas maneras, leeré antes la saga Lux :)

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!

POSTS POPULARES