sábado, 5 de noviembre de 2016

[Reseña] 13 días a medianoche


13 días a medianoche | Leo Hunt
Anaya | Paranormal | 336 pp. | 14.00€

Sinopsis: Luke acaba de heredar seis millones de dolares... y ocho fantasmas que lo quieren ver muerto.Luke Manchett tiene dieciseis años y acaba de recibir la herencia de su padre. La vida le sonrie. Pero el dinero tiene un precio. El padre de Luke era nigromante, lo que implica que la herencia tambien incluye ocho sanguinarios fantasmas... Fantasmas que buscan venganza.

~Gracias a la editorial por el ejemplar
¡Hola, mininos! Hoy os traigo la reseña de una novela que me ha venido perfecta para las fechas en las que estamos (sólo han pasado unos días desde Halloween, mejor tarde que nunca). 13 días a medianoche me ha sorprendido muy gratamente, eso sí, me da la sensación de que pronto tendremos una segunda parte porque se han quedado muchas cosas en el aire. Para empezar, debo confesar que la sinopsis me atrapó por completo. ¿Fantasmas sanguinarios? ¿Herencia? ¿Nigromancia? ¿Hola? Como buena amante de las películas de miedo era imposible que esa premisa no me instara a leer el libro. 

Luke Manchett es un chico normal, con una madre un poco débil y marginada debido a sus constantes dolores de cabeza, por lo que prácticamente podemos decir que vive solo. Su padre los abandonó hace mucho tiempo y no ha intentado mantener el contacto con ellos; no obstante, Luke siempre puede enchufar la televisión y ver ese programa tan cutre en el que Horatio Manchett, su padre, intenta resolver casos de actividades paranormales gracia a sus poderes. Sí, su padre es de esos que creen. Un día, Luke recibe la noticia de que su padre ha muerto y de que le ha dejado toda su herencia a él, pero hay una condición. Para recibir el dinero, el muchacho tendrá que firmar unos extraños papeles y llevarse consigo, junto con unos anillos de lo más peculiares, un viejo libro verde de su padre. Luke acepta, el dinero les vendría muy bien, pero al cabo de unos días comienzan a pasar cosas raras: aparecen objetos en su casa, oye ruidos, unos hombres le observan y le siguen... Resulta que al firmar esos papeles, ha heredado la hueste de fantasmas de su padre. Hay ocho, cada uno más aterrador que el anterior. Ahora que no es más que un muchacho ignorante quien los gobierna, puede que estos intenten rebelarse para conseguir su venganza.

Al principio pensaba que el libro se quedaría corto ya que, a pesar de todas las expectativas que me había creado con las alucinantes ilustraciones de los fantasmas, al ir dirigido a un público más bien juvenil era probable que no diese mucho miedo. Me equivocaba. Lo cierto es que tiene escenas que son descritas de forma muy visual y que cumplen muy bien con su función de crear un ambiente macabro, misterioso e imprevisible. Sin embargo, este libro no entra dentro del género del terror en sí mismo, sino que más bien se centra en los fantasmas (que son bastante peligrosos), la nigromancia (una ancestral magia oscura) y la difícil batalla de Luke para mantenerse con vida. También tiene escenas cómicas, especialmente en las que aparece Ham, el perro de nuestro protagonista, o Elza, la sarcástica chica gótica que quiere ayudar a Luke a mantener a la hueste bajo control.

Los personajes de la novela me han gustado bastante y su evolución, desde que comenzamos a leer hasta el final, me ha parecido entrañable. Quizás me hubiese gustado que la trama amorosa tuviese un papel más importante, pero me contento con ese mensaje tan loable y bonito que transmite el autor sobre las primeras impresiones. Por lo pronto, en 13 días a medianoche sólo llegamos a conocer en profundidad al narrador (Luke), un joven intrépido que, sin quererlo ni beberlo, se convierte en el jefe de unos vengativos fantasmas; espero que si Leo Hunt escribe una continuación, podamos ahondar más en los demás fantasmas que aparezcan, porque me he quedado con las ganas de saber sobre su pasado. A pesar de todo, me da la sensación de que no he llegado a empatizar con Luke. No es que sea algo negativo, depende de cada lector, por supuesto, pero a mi ver le ha faltado un poco de profundidad y por eso me han interesado más los fantasmas que el chico. Elza no hacía más que sorprenderme. Sabe lo que quiere (no sólo finge que lo sabe), es sincera, es valiente y en general creo que es un personaje femenino muy positivo con respecto a lo que solemos encontrarnos últimamente. 

La historia es ágil, hay muchos momentos de tensión, especialmente cuando Luke empieza a conocer a los ocho miembros de la temible hueste, y hasta le he llegado a coger cariño a alguno de ellos. La idea de la que parte esta novela me ha parecido muy original, así que si os llama la atención os animo a que le deis una oportunidad. Finalmente, quería mencionar que la edición del libro está muy cuidada (tiene algunas páginas en negro) y la sobrecubierta, por dentro, contiene ilustraciones de la hueste junto con los nombres de cada uno de los fantasmas. 

Puntuación: 4/5 gatitos.

¿Lo conocíais? ¿Os gustan las historias de fantasmas? ¿Qué haríais si recibieseis como herencia ocho horribles fantasmas?

Lilly.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, eso de los fantasmas y la nigromancia y todo ese rollo me mola bastante.
    Además, la portada está genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí esta novela me llama bastante la atención, sobre todo por el tema de la nigromancia y los fantasmas. Además, pocas novelas de este tipo he leído en mi vida y creo que esta puede ser una buena opción, aunque parezca algo juvenil, pero para empezar no está nada mal, así que espero animarme a leerla algún día :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola! Conocía este libro porque hace poco vi otra reseña que también lo ponía bien, justo ahora estoy leyendo un libro del estilo (aunque mucho más juvenil) así que me apuntaré este porque son el tipo de historias que me llaman la atención :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    El terror me da miedo, así que lo dejo pasar de momento.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. No me importaría leerlo pero la verdad es que tampoco me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero no es nada mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, pero me ha gustado la sinopsis y la reseña me he hecho tener ganas de leerlo. Estaba buscando algo de misterio o terror para salirme un poco de mis géneros habituales y creo que voy a añadir este libro a mi lista de pendientes ;)

    ResponderEliminar
  8. Hum, me llama la atención, pero no termino de estar convencida. Dices que no es de terror, pero no estoy segura de si me gustará. Y además tiene continuación...En fin, lo pensaré.

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!