domingo, 17 de julio de 2016

Book tag: Dioses del Olimpo


¡Hola, mininos! Hoy os traigo un tag que llevaba mucho tiempo queriendo hacer porque me encanta la mitología, en especial la griega y la nórdica. No sé quién lo creó, pues lo he encontrado en un blog donde no se hace mención al creador, pero si alguien lo sabe que me lo deje en los comentarios y lo añado sin problema. Dicho esto, ¡comencemos con las pautas y mis elecciones!

ZEUS: Nombra a tu personaje líder favorito, ya sea bueno o malo

Aquí sin duda tengo que mencionar a Kvothe de El nombre del viento (pinchad en el título de los libros para ir a la reseña, si es que la hay). Este personaje me gusta mucho porque está muy bien construido; de hecho, me arriesgaría a decir que es de los mejores que he leído hasta el momento. A medida que avanzas con las novelas te das cuenta de que es de carne y hueso, de que tiene deseos y pensamientos de lo más razonables; tiene habilidades, es un héroe, pero también pesan sobre sus hombros las consecuencias de sus errores y, sí, tiene defectos. Además, lo mejor de Kvothe es que empieza a dar señales muy pronto de que es un líder nato.


AFRODITA: ¿Cuál es tu pareja de personajes favorita?

Sé que siempre lo digo, pero es que es mi pareja favorita: Lochan y Maya (Forbidden). Viví su historia de amor de una forma tan intensa que cuando acabé el libro realmente sentí que estaba rota. A más de uno le echa para atrás el tema del incesto, en cierto modo es comprensible, pero Tabitha Suzuma narra este libro de una forma tan especial, delicada y contundente que entenderéis que ellos, debido a las circunstancias, nunca se han sentido como hermanos.


APOLO: Primera parte de una saga que te gustó mucho

Aquí me gustaría romper una lanza a favor de la trilogía El jardín Químico. Leí su primera parte, Efímera, y me dejó con la boca abierta. El argumento es cautivador, el libro está contado de una forma sublime pues llegas a sentir la sensación de asfixia y desesperación de las protagonistas y estas son tan valientes e inteligentes que te quitarás el sombrero. Una trilogía distópica que no podéis dejar pasar.


ARES: ¿Cuál es tu batalla ficticia favorita?

Creo que no tengo una favorita, y si tuviera que elegir haría un poco de trampa y diría que alguna de las películas de El señor de los anillos o Piratas del Caribe, pero voy a jugar limpio. No recuerdo ninguna en concreto de un libro, así que voy a mencionar la trilogía Grisha (Sombra y hueso de Leigh Bardugo) porque ahí había muchas batallas y eran bastante impactantes.


ATENEA: Nombra a un personaje que sea sabio.

El monstruo de Un monstruo viene a verme. Tengo muchísimas ganas de ver la película de J.A. Bayona y no sé si seré la única, pero la voz del monstruo en la versión original me pone los pelos de punta. Probablemente ya sepáis que esta historia es triste y dura, y aunque en el tráiler parezca que tiene muchísima fantasía, la realidad es bien distinta. Esta es una novela que habla sobre los sentimientos más humanos, palpables y únicos de un niño que grita en busca de ayuda.


DIONISIO: Un personaje con el que te gustaría ir de fiesta. 

Es la pera limonera, le gustan los gatos y es arrebatador. ¿No sabéis de quién hablo? Nada más y nada menos que de Daemon Black, de la saga Lux (Obsidian de J.L. Armentrout). Estoy convencida de que nos lo pasaríamos genial. Ya sé que la gran mayoría ya ha aceptado que Pepe Tóth es el perfecto Daemon, pero para mí no lo es. Para mí lo es Ian Somerhalder.



HERMES: Un lugar ficticio que quisieras visitar.

Puede que sea aspirar a muy poco con la cantidad de lugares hermosos que hay para visitar, pero yo siempre me he quedado con las ganas de estar en las cuevas de The host (La huésped de Stephanie Meyer). Creo que es un sitio muy especial y que termina convirtiéndose en un verdadero hogar para los humanos del libro, así que me gustaría poder verlo. Además, las escenas en que se bañaban allí me las imaginaba en mi cabeza de una forma muy nítida.


Nomino a los blogs:


Hasta aquí el tag. Espero que os haya gustado. ¿También os interesa la mitología como a mí? ¿Hay alguna en particular que os guste más que otras?

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta la mitología. Un tag muy chulo; me estoy pensando lo de hacerlo en mi blog.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Muchísimas gracias por nominarme al Book Tag! En cuanto tenga un hueco lo hago jeje Adoro la mitología, así que no imagino mejor Book Tag que este. A mí Efímera me gustó, pero las continuaciones me decepcionaron bastante, me supieron a poco y sentí que la historia era un tanto cruel y el final precipitado. Yo con Daemon me voy de fiesta y adonde él me diga jaja Conocer las cuevas de The host sería muy interesante. Del resto, me gustaría conocer a Kvothe por como hablas de él, y también tengo que leer Un monstruo viene a verme ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchísimas gracias por nominarme, guapa!! *-*
    La verdad es que a mi también me encantaría irme de fiesta con Daemon. A mi me gustaba Pepe como Daemon pero, no sé por qué, ya no lo hace xD Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de Efímera, a mi también me gustó mucho, aunque el segundo no tanto :P
    A ver cuando puedo hacer el tag. Últimamente ando algo ocupada así que no creo que sea pronto, pero lo haré de eso no hay duda :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda! todavía no puedo terminar El Nombre del Viento xD lo que sucede es que hace miles de años (como 6) leí una saga muy parecida, de un escritor que es amigo de Patrick, entonces las encuentro muy similares aunque son totalmente distintas, es una tontería xD
    Adoro a Lochan y Maya, me rompieron el corazón. Me gustan muchos las ambientaciones y batallas de la trilogía Grisha y también me muero de ganas de ver la adaptación de Un Monstruo Viene a Verme n.n

    Hace unos días pasaste a mi blog por la entrada de los Señores del Inframundo y tienes razón, Paris es irresistible, lo mismo William xD y como dijiste tenemos muchas lecturas en común! ya te estoy siguiendo y estaré comentado tus entradas, cariños! n.n

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho el booktag y tus respuestas. Si no te importa me lo apunto para hacerlo pronto en mi blog también.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me interesó mucho tu respuesta de Afrodita. Al igual que a ti, me conecté por completo con la historia de Lochan y Maya. Y tienes razón, el tema del incesto es muy duro de tolerar (o por lo menos para mí); pero es que no hay manera de no encariñarse con los personajes y tenerlos compasión debido a lo que pasan. Además el final es devastador y no lo vi venir. Se me rompió el corazón y aún sigo intentando armarlo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muy chulo el TAG... estoy de acuerdo con Ian, jajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha encantando el tag!!!
    Coincido con Kvothe y con la pareja de Lochan y Maya.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ME ha encantado el TAG, sin duda alguna me parece de lo más original ^-^ Espero leer pronto "Un monstruo viene a verme"

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    No conocía el tag, pero me encantó. Adoro la mitología griega y egipcia!
    Tengo muchas ganas de leer "El nombre del viento" y "Un monstruo viene a verme", espero conseguirlos pronto!
    Un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lilly:
    Para empezar me gusta mucho la mitología griega (soy fanática de Percy Jackson y los dioses del olimpo, du!). Por otro, no me he leído casi ningún libro de los que nombras. Solo el de Daemon, jeje. Y bueno, si el luxen es como Ian Somerhalder, me voy de fiesta con el también, jaja.

    P.D: Gracias por el comentario que dejaste en mi blog. Me animaste mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me ha gustado mucho el Tag^^
    Kvothe es uno de mis personajes favoritos y adoré a la pareja de Lochan y Maya <3
    Las trilogías de El jardín químico y Grisha no las he leído pero las tengo pendientes.

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  13. No he leido ninguno de los libros/sagas de los que has mencionados y eso que siempre he escuchado hablar mucho de ellos.. Más de uno, sin duda, lo pongo en mi wishlist.
    Muy buen tag :3

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hoooola Cris!!!

    Que sí, que sí, que ahora sí!!! Que he tardado lo mío, pero ya estoy aquí! (Toma pareado)

    A lo que voy, me encanta la mitología, de todo tipo así, que fijo que lo hago. Tardaré lo mio, pero, vamos, que el tag, cae. Por cierto, es un tag original del canal A Mind Needs Book.

    Y voy a decirlo! No he leído ninguno de los libros que propones. Pero ni uno. Esto tiene su sentido, que lo juvenil no es lo mío (acostumbro a huir de ello, como si me persiguiese Hacienda -que no, no somos todos-). La peli de Un monstruo viene a verme, tiene pintaza. Si Bayona puede dirigir anuncios de KH7 (el desinfectante) yo ya lo veo capaz de tó.

    The Host la tengo en la estantería y nunca la he abierto para leer, y más después de que me soltasen que era un despropósito de libro.

    Gracias por nominarme (ahora me toca darle a las neuronas a base de bien )!!!!

    Un besoteeee!!!! ♥


    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!