viernes, 8 de abril de 2016

Novedades editoriales


¡Hola, mininos! Por aquí os dejo un par de novedades de estos meses que me han llamado mucho la atención. El otro día estaba investigando en las diferentes webs para cotillear las próximas publicaciones, así que comparto lo que encontré con vosotros. Algunas ya se han publicado, pero otras aún no. Pinchad en los títulos de los libros para que os lleve a la ficha técnica, allí encontraréis más información.

La primera novedad es Magia robada de Trudi Canavan, publicada por Fantascy. No me digáis que no es preciosa la portada. Le tengo ganas a la autora, así que ya lo pedí y espero poder leerlo este mes. La sinopsis es esta:

Olvídate de todo lo que pensabas saber sobre la magia...

Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada a lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina.

En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?




Por parte de Montena, nos llega este interesante poemario llamado Cartas a ninguna parte de Ane Santiago e ilustrado por Elena Pancorbo. ¿A que pinta muy bien? No soy de leer poesía, pero reconozco que hay veces que por la temática o por el tono que parece que tienen me llaman mucho la atención. La sinopsis es esta: 

Como todo lo que escribe en su blog Cartasaningunaparte, las poesías de Ane Santiago, son genuinas reflexiones sobre la vida cotidiana, sobre la transición a la edad adulta y los sentimientos que, sin quererlo, a todos se nos agolpan entre el corazón y la cabeza. Sus palabras son de una honestidad brutal y tratan del amor, el desamor y la búsqueda de un lugar propio en el mundo.




Las dos primeras partes de la trilogía Éxodo escrita por Anissa B. Damom serán reeditas por Nova Casa Editorial, pues van a publicar la tercera parte, Jueces. Me picó la curiosidad al leer la sinopsis, creo que promete bastante. La sinopsis es esta: 

Voy a darte los tres consejos que a mí no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas. Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro.




La siguiente novedad es Posdata: ¿Quién eres? de Julie Buxbaum, publicado por Montena también. Es una novela juvenil que no parece nada del otro mundo, pero me gusta que los protagonistas no se conozcan. Disfruto mucho viendo cómo se van creando las relaciones sin verse. La sinopsis es esta:

¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido?

La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A.

Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical.

Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?



Una de las novedades más esperadas es Expediente_01 de Amie Kaufman y Jay Kristoff. Sale estos días con Alfaguara y, aunque ha tenido mucho hype en el panorama anglosajón, yo no sé si termina de convencerme. La sinopsis es esta:

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.





Finalmente, la preciosa portada de Fidelity, la nueva novela de Anabel Botella, me cautivó por completo. Se publica bajo el sello Cross Books. No he leído nada de la autora, pero he visto varias reseñas positivas y a lo mejor animo con este. La sinopsis es esta:

Lu y Marcos son muy distintos, aunque ambos aman la literatura. Su primer encuentro es bastante desafortunado. Y el segundo tampoco es mejor. Sin embargo, será la pasión por las letras y un programa de radio lo que les dé una tercera oportunidad. ¿Surgirá la magia entre ellos?


¿Os llama alguna la atención? ¿Qué novedades esperáis vosotros?

17 comentarios:

  1. Hola^^
    Hay un par de novedades que pintan muy bien y me gustaría conseguir >_<
    ¡Gracias por la info!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Yo llevo esperando por Éxodo un montón de tiempo^^
    Gracias por la info!
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!

    'Magia robada' y 'Iluminae' són las unicas que les veo un resquicio de no haber leído trama semejante. Las otras romanticonas son más de lo mismo.

    Un besoteee!!!!❤

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, Illuminae y Fidelity son mis predilectas de este mes ^-^

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me atraen mucho estas novedades.
    El único libro que he leído a sido éxodo y la verdad, llevo mas de un año esperando con ansias Jueces. Cada día voy tachando un día del calendario y soy feliz por que por fin queda menos para que saquen la trilogía completa.
    Te recomiendo el libro, seguro que te gusta.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Estoy esperando mi ejemplar de Magia Robada, y también quiero leerme Postdata y si tengo tiempo Illuminae :) a ver q tal. Abril pinta la mar d bien!

    Disfruta de tus futuras lecturas guapa,
    besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí el único que me llama es Illuminae, que tiene una pintaza *-* Así que ya veremos porque de todos modos el precio tira un poco para atrás xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. El de Anabel Botella es el que mas me llama.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Magia Robada me llama mucho la atención. Gracias por compartir las novedades!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holis! Que bonitos libros van a sacar este mes *-* Gracias por los datos, a Trudi la tengo pendiente :3 Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hello !
    Welcome. The "Directory Blogspot" it is not a spam, it's not a robot, it is a site like yours done by a person like you.
    The goal is to promote your blog in the world!
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "international directory blogspot"
    The "directory" is 30 million visits, 199 countries of the world! and more than 22,500 blogs.
    In comments, please your URL. site name. and your Country
    Activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    come to add you to my followers by clicking on ''join this site''
    We hope that you will know our site with your friends.
    Thank you for your understanding
    I wish you an excellent day
    sincerely
    Chris
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Thank you to follow my blog - it is greatly appreciated! O)
    We follow your blog, please follow us in return!
    All registrations will receive a corresponding degree at blog
    +++++++++++
    ¡Hola!
    Bienvenido. El "Directorio de Blogspot" no es un correo no deseado, que no es un robot, es un sitio como el suyo hecho por una persona como tú.
    El objetivo es promocionar tu blog en el mundo!
    Sugiero dar a conocer tu blog mediante el registro en el "blogspot anuario internacional"
    El "directorio" es de 30 millones de visitas, 199 países del mundo! y más de 22.500 blogs.
    En los comentarios, por favor su dirección URL. nombre del sitio. y su País
    La actividad es única amigable
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestro sitio con tus amigos.
    gracias por su comprension
    Les deseo un buen día
    sinceramente
    Chris
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Gracias a seguir mi blog - que es muy apreciada! O)
    Seguimos tu blog, por favor siga a cambio!
    Todas las inscripciones recibirán un blog diploma correspondiente

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    De Trudi Canavan tengo claro que quiero leer algo más, aunque creo que leeré la que sigue a la trilogía de Las crónicas del mago negro, que quiero saber que pasará con los personajes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :) le tengo mil ganas a Illuminae, a ver si puedo leerlo pronto :) un besote enorme!

    ResponderEliminar
  14. Sí, hay un par que me llaman la atención, especialmente la tercera parte de Éxodo^^

    ResponderEliminar
  15. Holaaa,
    te devuelvo la visita. Yo he leido Exodo de Anissa b. damon, la verdad es que me gustó mucho y tengo su segundo libro, pero no lo he leido porque me falta el tercero y no estaba seguro si lo iban a publicar o no. Así que gracias por la info, en cuanto editen el tercero me pondre con todos.
    Los demas libros no me llaman mucho la atencion pero me los dejo para mas adelante

    besotes

    ResponderEliminar
  16. La portada de Fidelity se ve muy chula, me ha llamado.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  17. No me encaja ninguno, pero muchas gracias por la info. ME gusta ver qué cositas leéis, o cuáles os llaman la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!