[Reseña] Inconexión

Inconexión | Neal Shusterman
Anaya | #3 Desconexión | 488 págs. | 17.95€
~~Ficha técnica aquí~~

Reseña #1 Desconexión
Reseña #2 Reconexión

Sinopsis: Connor y Lev huyen tras el asalto del Cementerio, último refugio de los amenazados por la desconexión. Pero, por primera vez, no solo están huyendo de algo, sino que al mismo tiempo van buscando información que esperan encontrar en una mujer a la que la Ciudadanía Proactiva ha intentado borrar de la historia. Si logran encontrarla, quizá puedan dar con la clave que les permita acabar con la desconexión. 

Cam, el chico reconectado, también tiene planes contra la organización que lo creó, porque sabe que es un buen modo de mostrarle a Risa lo que siente por ella. Con la Autoridad Juvenil y los vengativos piratas de partes persiguiéndolos, sus caminos se encontrarán de una manera explosiva.

~Gracias a la editorial por el ejemplar

¡Hola, mininos! Hoy os traigo la reseña de una saga que ya debéis saber que me fascina y, honestamente, ha sido toda una revelación para mí. Se trata nada más y nada menos que de Inconexión, la tercera parte de la saga Desconexión de Neal Shusterman. No me ha decepcionado en absoluto, aunque es importante decir que se reduce un poco el ritmo al tratarse de una novela de transición que intenta arrojar luz sobre muchas de las incógnitas que nos rondaban la cabeza. ¡Vamos con la reseña!

Seguimos caminando de la mano de nuestros amados personajes iniciales, Connor, Lev y Risa, junto a unos cuantos de los libros anteriores como pueden ser Cam o Starkey, pero ahora se suman tres completamente nuevos: Grace, Argent y Una. ¿Para qué mentir? Son todos tan creíbles y están tan perfectamente construidos como siempre. Grace y Argent son hermanos, viven solos y su relación no es nada buena. Por un lado, Argent, el hermano mayor, es un chico bastante soso que trabaja en un supermercado y que idolatra a Connor. Grace, por su lado, como hermana pequeña debe sufrir el abuso de su hermano, pues él es el mayor y siempre tiene que tener la razón. No obstante, debido a que Grace tiene un "problema cortical", como dicen en el libro para referirse a una discapacidad intelectual, Argent se la pasa insultándola y echándole la culpa de todo. En lo que se refiere al trío que inició esta saga, qué puedo decir, ya no son unos adolescentes. Son adultos en la piel de unos críos que intentan parar un genocidio, almas castigadas que han visto y hecho cosas que nadie debería ni plantearse. Han evolucionado, han llorado, han madurado y en todo ese proceso es innegable que se han roto muchas cosas dentro de ellos mismos.

Como he dicho al principio, Inconexión es en cierto modo una novela de transición en la que no tienen lugar grandes acontecimientos si hablamos de escenas de acción (como es el caso de los dos anteriores libros), pero sí se descubren muchas cosas. Cosas que lo cambiarán todo y que no hacen más que confirmar que esta historia pronto llegará a su fin. Puede que muchos penséis, por tanto, que este libro es aburrido, pero nada más lejos de la verdad. Shusterman ha conseguido que estemos deseando resolver miles de preguntas, que queramos saber el por qué de toda esta crueldad... y en esta entrega toda esa información va surgiendo lentamente como los rayos del sol al amanecer. El final, sin duda, nos deslumbra con la luz que sólo puede tener la esperanza más anhelada.

Además, el estilo del autor me tiene perdidamente enamorada con sus oraciones cortas, impactantes, dramáticas, con sus reflexiones existenciales, con sus certeras metáforas, con sus escenas violentas y sus escenas dolorosamente tiernas a la vuelta de la página; y eso contribuye a que no te des ni cuenta de que ya casi terminas el libro. La caracterización de sus personajes es perfecta, pues los dota de habilidades y defectos que no son banales o superficiales, sino que son detalles que los hacen creíbles y humanos. En mi opinión, Neal Shusterman tiene mucho camino por delante para deleitarnos con su prosa y estoy deseando leer todo lo que escriba este hombre. Lo que más me gusta es que esta saga, en sí, transmite muchísimos valores y enseñanzas. Destila tanta verdad a través de sus palabras que es imposible que no te haga plantearte muchas cosas y creo que eso, a día de hoy, hace falta en nuestro mundo. En concreto, en este libro se potencia la idea de que las apariencias engañan. También nos metemos en la mente de alguien que busca su hogar, y es que todos en algún momento necesitamos encontrar ese lugar. 

No sé si me he explicado bien, soy consciente de que no he contado casi nada de lo que ocurre en el libro, pero ha sido para no haceros spoiler. Siempre me cuesta hacer las reseñas de estos libros porque siento tantas cosas que no sé por dónde empezar; no sé si sobreviviré a Conexión, pero no me arrepiento ni lo más mínimo de haberle dado una oportunidad a esta historia que me ha marcado para siempre.

«El corazón se te sigue encogiendo en el pecho, todavía pasas las páginas con miedo a que se produzca alguna muerte indeseada, continuas devorando esta historia como si no hubiera mañana. Su forma de narrar tiene magia. Porque... ¿quién no quiere ayudar a Connor, Lev y Risa a que salgan triunfantes de esta catastrófica guerra? ¿Quién, llegados a este punto, no quiere consolarlos por todo lo que ya han perdido?».

Puntuación: 4'5/5 gatitos

Frases para recordar:

La desconexión se nos viene encima con los pies silenciosos con que caminan los ángeles.

-Nosotros no somos héroes... -dice Lev.

Ella sonríe.

-Ningún auténtico héroe ha creído nunca que lo fuera -le dice-. Así que sigue así, Lev, sigue negándolo con todas tus fuerzas.

Pero él no está con ella ni cuando aparece en sus sueños. Porque está corriendo. Siempre está corriendo.


¿Lo habéis leído? ¿Pensáis que soy una pesada porque siempre hablo maravillas de esta saga? ¡No me odiéis!

Lilly


Comentarios

  1. He leído solo la primera parte, y me gustó bastante. A ver si le hago un hueco a las otras dos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lilly!

    A resultas que las distopías a mi ¡puf! Desde que leí a Huxley, 'Un mundo feliz' que les tengo un especial repelús, dime rara, pero no las soporto por inverosímiles (y porqué se dan de leches con la ciencia empírica).

    Un besoteeee!!! ❤

    ResponderEliminar
  3. La verdad que por más que la lea no me llama en exceso, pero la pintas tan bien que cuando leo la reseña me haces planteármelo, nos leemos guapa ^^

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que en general todo lo que leo al respecto es bueno pero, no sé por qué, no terminan de llamarme la atención. Quizá por todo lo que tengo pendiente... xD

    Pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Esye libro me gustó mucho, como el resto d ela saga, aunque mi favorito sigue siendo el segundo (y todavía tengo el cuarto pendiente). Coincido en que en esta tercera parte no pasan cosas demasiado importantes aunque se aclaran otras y te deja con ganas de más.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que hables maravillas a cada reseña de estos libros solo nos invita a leerlos y yo, espero hacerlo bien pronto ^-^


    ¡SE MUUY FEEEEEEEEELIZZZZZZZZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Hola Lilly!!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, para no spoilearme pasé por encima de la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! No leí las primeras entregas de la saga y por eso no me animé a leer toda tu reseña :P pero me intriga mucho y me encantaron las citas! Espero poder encontrarlos en mi país y comenzar con la lectura!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Las frases no están nada mal, aunque el libro no es para mí.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Esta saga es que no me termina de llamar
    no sé si animarme o no
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención y la tengo pendiente desde hace rato, espero poder empezarla pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Los dos primeros me gustaron bastante así que a ver si puedo hacerme con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Es un libro que hace siglos quiero leer, a ver si saco tiempo y dinero para hacerme con la trilogía. ¡Me ha gustado tu reseña porque no haces spoilers :)!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!