sábado, 27 de febrero de 2016

[Reseña] Enlazados de Rainbow Rowell


Enlazados | Rainbow Rowell
Alfaguara | 464 págs. | 2016 | 16.95€ | Autoconclusivo
~~Ficha técnica aquí~~

Sinopsis: «Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

~Gracias a la editorial por el ejemplar
¡Hola, mininos! Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchísimas ganas, pues su autora fue una maravillosa revelación para mí el año pasado con su novela Eleanor & Park. Sin embargo, debo decir que mis expectativas han caído un poco en saco roto, y es que esperaba mucha más profundidad en este libro y no la he encontrado.

Nuestro protagonista es Lincoln, un chico que parece perdido en el mundo y que termina trabajando como «Jefe de seguridad informático» para un periódico. Él es una persona honesta, tranquila y respetuosa, por eso al enterarse de que su trabajo consiste en leer los correos de sus compañeros se siente como un auténtico canalla. No obstante, gracias a eso conocerá a Beth y Jennifer, unas chicas de lo más interesantes que no se cortan un pelo en hablar de su vida privada a través de correos enviados desde los ordenadores del lugar. Sus jefes les habían advertido de que sus e-mails serían revisados como medida de seguridad, ¿pero quién se lo iba a creer? De modo que ellas hablan de las discusiones que han tenido con sus parejas, de posibles embarazos, de sus anécdotas, de malos momentos, de los chicos monos que aparecen por el edificio... y mientras, Lincoln les va cogiendo cariño aunque ni siquiera las conozca.

De hecho, él se da cuenta de que lo que empieza a sentir por Beth va más allá de la amistad y piensa seriamente en advertirlas de que sus correos hacen saltar las alarmas para así dejar de tener contacto con la chicas, pero no lo hace. Porque su vida está vacía y tras saber de la existencia de Beth y Jennifer descubre que no quiere que le abandonen. Lincoln vive con su madre, ella le hace la comida, cuida de él como sólo una madre lo hace, y su hermana le regaña constantemente por ello. Él necesita hacer su propia vida, buscarse una nueva novia (pues su primera relación lo marcó muchísimo) y salir como las personas normales, no vivir cual murciélago en su cueva. ¿Qué cambios estará dispuesto a hacer Lincoln en su vida después de saber que se ha enamorado de una chica que ni siquiera sabe quién es él?

Al igual que su primera novela, Enlazados es una historia de personajes. Es un libro que intenta enseñarnos una cara un poco controvertida del amor, aquella que muchos creen imposible y otros buscan con desesperación. ¿Existe el amor puro, ése que hace que nos enamoremos del interior y no del físico? ¿Se puede enamorar un@ sólo leyendo los mensajes de otra persona? ¿Qué pensarías si alguien se te cruza en el camino y te dice que le gustas porque ha estado leyendo tus correos privados? Yo pensaba que estas preguntas que me planteé al leer la sinopsis se resolverían tras la lectura del libro, pero no ha sido del todo así. No voy a negar que me ha gustado Lincoln, siento debilidad por los seres extraviados de este planeta y Sam, aunque es cruel, también creo que es un buen personaje, pero no puedo decir lo mismo del resto. Beth me pareció frívola, conformista a pesar de lo que dice y un poco tonta, la verdad. ¿No eres del todo feliz en tu relación y aún así sigues con el chico sólo porque es el guitarrista malote y apasionado de una banda? A mí no me convenció.

No quiero decir que el libro no me haya gustado, ha sido una lectura entretenida, pero creo que la autora podría haberle sacado más partido. Estamos hablando de un amor que surge de unos e-mails, digo yo que tendría que reflexionarse bastante sobre cómo ocurre esto, ¿no? Además, otra de mis pequeñas decepciones ha sido el final. Predecible, y eso no significa que sea malo, pero poco creíble para mi gusto. No me hubiese importado que la novela acabase de la forma en que lo hace siempre y cuando las reacciones de los personajes hubiesen sido más lógicas. A pesar de todo, tengo ganas de leer Fangirl; espero no llevarme otro chasco y encontrar de nuevo la magia de Rainbow Rowell.

«Enlazados es una historia sobre cómo maduran las personas, sobre cómo se sigue viviendo después de que un suceso haga que pierdas el rumbo de tu vida. Trata sobre Lincoln, un hombre que se enamora por error y que no sabe si debería buscar a la chica y confesarse... o salir huyendo y olvidarla para siempre».

Puntuación: 3'5/5 gatitos

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestro libro favorito de la autora?

Lilly

28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace dos años, porque me encanta la autora y no podía esperar a que lo sacaran en castellano. Ahora, me alegro mucho de verlo por todas partes y ver que a la gente le está gustando, porque este es mi libro favorito de la autora. Es una historia, como bien dices, sobre si existe el amor sin fijarse en el físico, cosa que es muy de actualidad [a pesar de estas la historia situada hace veinte años casi jajaja]. Lincoln y Beth no son mis personajes favoritos, pero creo que son bastante humanes y SÍ, TIENES RAZÓN, BETH ES BASTANTE TONTA POR ESTAR CON EL TÍO ESE MALOTE POR SER MALOTE Y BLA BLA BLA. En fin, menos mal que topó con Lincoln, que es más bonico *^*

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te gustara tanto ^^ Yo sin duda me quedo con Eleanor & Park de momento :P Sí, Beth es muuuuy tonta!

      Besos gatunos! ^^

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de conseguir este libro, qué pena que te hubiera parecido predecible y eso. Aun así no se me quitan las ganas, aunque tampoco es una autora que me encante, al libro de "Fangirl" le daría un 3 de 5, y es el único que me leí de la autora.

    Veré si lo consigo, muchas gracias por la reseña ♥

    http://erealopezescritora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero no lo haré tampoco, no es para mí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que me han recomendado así es que espero hacerlo pronto. Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Muchas gracias por la reseña. Rainbow Rowell es una escritora que me desconcierta un poco. Disfruté bastante con Fangirl y en cambio no me agradó Eleanor&Park (aunque quizá le de una segunda oportunidad y lo relea más adelante). Tengo serias dudas en si leer esta novela y la anterior publicada en español, Segundas Oportunidades.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D ¿No? Pues a mí Eleanor & Park me fascinó completamente <3

      Besos gatunos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Sinceramente a mí me pasó lo mismo, que después de leer Eleanor&Park, probé con otro libro de la autora, Fangirl y pues... ya no fue lo mismo. De todas formas quiero volver a leer algo suyo pero este no me llama demasiado la atención, me llama más el de Segundas oportunidades.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D Espero que no me pase lo mismo, porque la verdad es que Fangirl sí me llama mucho la atención n.n

      Eliminar
  7. Hola!! Leí Eleanor&Park y no me gustó (no me mates!!) pero tengo ganas de leer otras cosas de la autora, quizás me anime con este!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajaja No te mato ^^ Espero que si te animas con este lo disfrutes n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar
  8. No sabes las ganas que tengo de leer algo de la autora, y es que aún no me he estrenado con ella. ¡Algún día lo conseguiré! jejeje
    Una pena que este libro no fuera todo lo que esperabas, aunque te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues yo te diría que empezaras por E&P, obviamente :P jajaja

      Besos gatunos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de esos detalles que comentas que no te convencieron :) A mi me llegó la novela hace un par de días y le tengo muchas ganas, pues de las 4 novelas publicadas de la autora sólo he leído Eleanor&Park porque era la única que me llamaba la atención, así que espero que Enlazados me guste ^_^ No llevo demasiadas expectativas porque la verdad es que he leído pocas reseñas, pero creo que eso está bien, así si no me gusta no me decepciono tanto XD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me ha pasado lo mimo que a ti jajaja Espero que disfrutes de Enlazados ^^

      Besos gatunos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! No he leído nada de la autora todavía y eso que me llaman la atención todas sus novelas, pero ésta en concreto no me termina de atraer mucho, así que viendo tu opinión creo que por el momento no la leeré; y si me convencen las otras novelas de la autora y me quedo con ganas de más, pues entonces ya veré. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me parece totalmente lógico jajaja Si te animas que sea con el libro que más te ha llamado la atención :D

      Eliminar
  11. Hola! La verdad es que este autor y sus libros no terminan de llamarme así que por el momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lilly!!!
    De la autora me leí Fangirl que me gustó mucho y empecé con Eleanor y Park pero no me enganchó por lo que lo dejé, así que no sé si animarme con otro libro suyo :/
    Buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que está autora me gusta bastante, así que compraré la novela porque me interesa mucho a pedar de ver que no te ha convencido del todo. La verdad es que tiene una forma muy particular de escribir jajaja
    Gracias por pasarte por mi Blog, yo me quedo también por aquí ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo no he leído nada de esta autora pero por la sinopsis no parece pintar nada mas. Creo que se merece una oportunidad, anotado en mi wishlist.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!