[Reseña] Donde lloran los dragones

Donde lloran los dragones | Ismael Contreras Carmona
Editorial Nazarí | 418 págs. | 17€ | 2015
~~Ficha técnica aquí~~

Sinopsis: Soy el espectro, la sombra y el enigma.

No hay palabras bellas que describan mi historia, ni actos que merezcan ser recordados. Aquí no hay héroes de leyenda, ni princesas que merezcan ser salvadas. No hay canciones que alivien el dolor de mi alma, ni melodías que apacigüen al dragón. Viví muerto y luché desarmado. Llamé insensatos a todos los que vieron luz en este mundo podrido. Taché de estúpidos a los que se enamoraron. Vagué por lugares donde el viento aún susurra mi nombre entre lamentos. Abrigué mis entrañas con la más densa oscuridad, pues nadie conoce tan bien como yo el significado de la palabra rencor.

Si aún no vivís en las sombras, acercaos. Os hablaré de lo que queda cuando el corazón se rompe; cuando se repudia el amor. Acercaos, os hablaré de lo que queda, cuando no queda nada.

~Gracias al autor por el ejemplar
¡Hola, mininos! Hoy os traigo la reseña de un libro de fantasía épica. Su autor organizó un reto para que leyéramos su novela y así participar en un sorteo, de modo que leí la sinopsis y me animé a con el reto porque pintaba muy bien. La sinopsis está muy bien conseguida; mis felicitaciones a Ismael por conseguir que sea tan intrigante.

Esta novela nos cuenta la dura historia de Aidan, un hombre que tras un suceso devastador tuvo que dejar atrás su vida para convertirse en un fugitivo únicamente motivado por el rencor y la venganza. Desde el principio me gustó mucho, me encantaba que fuera malo de verdad, que no tuviera remordimientos cuando asesinaba a alguien y que no simplemente fingiera ser el malo de la película. Tuvo una infancia difícil y por ese motivo se convierte en el hombre callado y frío que nos encontramos al leer el libro. En las primeras páginas conoceremos a Morgana, una vieja conocida suya que resulta que es bruja. Aidan necesita su ayuda para cumplir su venganza y aunque él no le desvela realmente qué pretende hacer, Morgana accede a acompañarle en su viaje.

No habléis del infinito si no habéis caído en su embrujo. No habléis de estrellas si no habéis acariciado cada uno de sus lunares. [...] No habléis como si os perteneciese, porque en realidad no tenéis nada.

A lo largo de sus aventuras, estos dos personajes toparán con todo tipo de criaturas fantásticas que, o bien estarán de su lado o bien pretenden acabar con ellos. Esta parte es la que más disfruto siempre, claro, pues me encanta la fantasía precisamente por lo creativos que pueden llegan a ser algunos autores. He de decir que me he enamorado de Sable, al cual conoceréis si le dais una oportunidad al libro. Sgramiel, el otro ser malvado y cruel que aparecerá más adelante, ya que no quiero decir nada más para no arruinaros la sorpresa, también me ha gustado. Es malo con ganas, retorcido y cuando leía sus intervenciones en mi mente lo hacía con una voz sumamente macabra y grave. No obstante, también me inspiró lástima, que es lo que suele pasar siempre cuando conoces sus orígenes. La bruja, Morgana, consiguió caerme muy bien. En mi opinión es un personaje que aporta mucho a la trama; es inteligente, misteriosa y poderosa. En lo que se refiere a nuestro protagonista, Aidan, si bien es cierto que evoluciona bastante, no me gustó que siempre justificara su comportamiento con el mismo argumento. Supongo que me pareció un poco contradictorio que sea tan borde con todo el mundo, que evite relacionarse con ellos, y que luego recurra a un recuerdo que lo único que logra inspirar es lástima. Es un buen personaje, aunque quizá me hubiese gustado conocerle más.

-¿En qué piensa alguien que lo ha perdido todo?

Se me hizo un poco lento, tardó un poco en engancharme, pero es innegable que Ismael le ha puesto muchísimas ganas y que su mente rebosa imaginación. Estoy segura de que sus próximas novelas serán mucho mejores. El giro del final no lo esperaba, para qué mentir, me sorprendió mucho, pero hay otras cosas que se me hicieron predecibles. Lo que es el final en sí no me ha terminado de convencer. No está mal, pero creo que el autor podría haberse arriesgado un poco más. De todos modos, entiendo que la novela concluye de esa forma para hacer hincapié en el mensaje principal que quiere transmitir.

Se nota que a Ismael le gusta Patrick Rothfuss, y es que es un genio; sin embargo, a mí personalmente no me gusta andar sacando equivalencias mientras leo un libro y, en este caso, ha sido inevitable por mi parte hacerlas con El nombre del viento. Se debe, más que nada, a que es uno de mis libros favoritos y a que lo tengo muy fresco en mi mente debido a las relecturas que he hecho.

-Ten cuidado -le advirtió el otro-. Pues el amor es un arma de doble filo. Hoy es tu aliado pero mañana puede volverse contra ti...

En lo que se refiere al estilo creo que el autor tiene mucho talento. Escribir este tipo de historias implica usar un vocabulario muy concreto y tener amplios conocimientos sobre la sociedad en la que se basa, y eso es muy complicado. Pese a todo y aunque agradezco la crudeza a la hora de describir ciertas escenas, no puedo negar que en algunos fragmentos llegue a un punto en el que el lenguaje vulgar de los personajes me pareció excesivo. Es una lectura amena, entretenida, lo único que me distraía a veces era el uso repetido (y entre comas en oraciones largas) de los conectores sin embargo y no obstante.

«Una novela llena de traiciones, muertes, elementos fantásticos y destrucción. Lo que más me ha gustado ha sido su mensaje: el ser humano es egoísta, todos tenemos un lado muy oscuro que nos esforzamos por esconder, pero las segundas oportunidades existen y siempre están ahí para quien desea cogerlas».


Puntuación: 3'5/5 gatitos

¿Lo habéis leído? ¿Soléis leer fantasía épica?

Lilly


Comentarios

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada la atención y no creo que me fuese a gustar por lo que descarto leerlo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Había leído sobre este libro, yo creo que le voy a dar una oportunidad. Siendo fantasía épica no puedo decirle que no.
    Pese a leer que te ha parecido un poco lento, y tras ver que hay varias comparaciones con Pat, pero eso no lo veo malo, está bien basarse en otros, siempre y cuando no sea copiando.
    Me apunto el título, muchas gracias por la reseña.

    PD: ¿El Nombre del Viento es tu libro favorito? *.* qué emoción.
    El Temor de un hombre sabio es el mío.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo este libro lo conocía pero reconozco que no me había parado nunca a leer la sinopsis. Ahora, después de haber leído tu reseña, creo que me gustaría darle una oportunidad aunque la fantasía no es un género que toque demasiado, pero esta novela tiene buena pinta y creo que podría llegar a entretenerme bastante, así que me apunto el título ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lilliput me encanta tu reseña, es super acertada aunque no se que os pasa a todas con Morgana a mi no fue en personaje que me cayera bien del todo.
    Por cierto sabía que ibas a nombrar a Patrick, madre mía, cada vez que me olvido de ENDV vas tu y me haces recordar que lo tengo que leer.... malvada!
    Un muaaack bien grande para ti

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No suelo leer este tipo de libros pero me llama muchísimo la atención. Creo que le daré una oportunidad.
    Un beso! Gracias por el descubrimiento :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme la atención aunque me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me planteé participar en el reto que propuso el autor, pero lo dejé pasar. Este estilo de novelas no me llaman nada...
    ¡Un abrazo! -Juanan

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero tiene buena pinta.
    Varios detalles que nos cuentas me llaman la atención y podría darle una oportunidad al libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No soy fan de las distopìas pero hay que admitir que la sinopsis sì es impresionante. Ese tipo de personajes con deseos de venganza y una maldad sin lìmites, a mì me parecen fuertes. Ojalà estè bien desarrollado el argumento. Puede que me lo apunte.

    ResponderEliminar
  10. No me convence nada, la verdad.
    Gracia spor compartir, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo tengo muchas ganas de leerlo, me parece muy curioso, a ver si lo consigo pronto.
    Vengo de la iniciativa Lux Seamos Seguidores y ya te sigo, te dejo por aquí mi bog por si quieres pasarte: http://atrapadaenlosuenos.blogspot.com.es
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!