miércoles, 24 de junio de 2015

Enamórate de los demonios de Gena ShoWalter

Nombre: La noche más oscura
Autor: Gena ShoWalter
Editorial: Harlequín Ibérica
Año: 2009
Saga: Los señores del Inframundo

Sinopsis: Primer libro de la trilogia. Ashlyn Darrow siempre había vivido atormentada por voces del pasado. Para terminar con su pesadilla, había acudido a Budapest en busca de ayuda: se rumoreaba que allí vivían unos hombres con poderes sobrenaturales. Sin embargo, no sabía que se vería arrastrada a los brazos de Maddox, el miembro más peligroso del grupo, un guerrero atrapado en su propio infierno. Ninguno de los dos era capaz de resistirse al deseo instantáneo que calmaba sus tormentos y encendía una pasión irresistible. Sin embargo, cada caricia, cada roce los aproximaba un paso más a la destrucción, y a una terrible prueba de amor.

«Con La noche más oscura su autora logra que nos adentremos en un mundo forjado por intensos sentimientos donde es fácil pasar del odio más profundo al amor más apasionado en cuestión de segundos. Sus demonios, batallas, maldiciones y personajes te atrapan. No querrás de dejar de leer esta saga. Atrévete a empezarla y a sentir con los Señores del Inframundo».



Empecé esta saga hace tiempo, creo que el verano pasado si no recuerdo mal, pero no encontré todos los libros (porque son como 15 libros por el momento, incluyendo una precuela) así que cuando terminé los que tenía ya no tuve tiempo para buscar los siguientes. Debido a que la historia principal se va entretejiendo independientemente en todos los libros, necesitaba refrescar la memoria y releer los primeros; me explico, en cada libro de la saga el protagonista es un demonio distinto (se explica su maldición, la chica a la que conoce, su papel para con el desenlace de la saga...) pero ambas tramas son paralelas, digamos dos historias dentro de un mismo libro, de modo que muchas veces se intercalan fragmentos de cosas que les ocurren a sus amigos y que son relevantes para los libros futuros. 
13 de los 15 libros de la saga

Yo ya estaba acostumbrada a esta mecánica, pues en la saga Vanir de Lena Valenti ocurre lo mismo. De hecho, se asemejan bastante, tanto por la temática mitológica (en esta saga mitología griega y en la saga vanir nórdica) como por la manera en que están narrados los numerosos libros de la saga (un personaje por cada libro, explicación de su historia, trama paralela, etc. como ya he dicho). Además, es importante mencionar que ambas sagas (ya que me gustaría reseñar la saga Vanir en breve, es una de mis favoritas sobre todo por tratar sobre mitología) contienen escenas para mayores de 18. Os vais a encontrar escenas de sexo crudo, especialmente en el caso de Reyes que es quien alberga el demonio del Dolor (libro tercero de la saga), pero es importante tener en cuenta que ellos siempre luchan contra su naturaleza oscura. Con esto quiero decir que las escenas de sexo no están porque sí, que podrían estarlo y no es nada malo siempre que contribuyan en algo al libro, sino que se convierten en una faceta más de los demonios que el lector necesita ver.

En esta primera novela el protagonista es Maddox, el hombre poseído por el demonio de la Violencia. Él, al igual que sus amigos, fue castigado por los dioses por haber participado en la apertura de la famosa y mortífera caja de Pandora. Su vida cambiará drásticamente cuando conozco a Ashlyn, una mujer desesperada que acude al castillo de los Señores para pedirles ayuda, incluso cuando el sentido común le advierte de los peligros que esto conlleva. No por nada nadie osa acercarse a su castillo. Ella, sin embargo, demuestra que es una mujer valiente y que defiende lo que es suyo. ¿Cómo reaccionarán los Señores del Inframundo cuando esta mujer aparezca en su castillo? Disfrutarás conociendo poco a poco a cada uno de los personajes, a cada cual más atormentado que el anterior, a pesar de que muchas veces no lo reconozcan y muestren un semblante frío. Tal vez el papel de esta simple humana en la historia sea más importante de lo que ellos creen. Las vidas de los seres mitológicos siempre son muy entretenidas, están llenas de traiciones, romances clandestinos, maldiciones y secretos ocultos a prueba de sacrificios. Yo no pude resistirme.

PUNTUACIÓN: 8.

Pinchad en la imagen para que os dirija a la página oficial de Gena y allí podréis ver la lista de todos sus libros.

¿Habéis leído alguno de los libros de esta autora? ¿Qué os ha(n) parecido? ¿Tenéis ganas de hacerlo? :)



2 comentarios:

  1. Oh Dios! se ven geniales creo que los pondré en mi lista y además tu siempre me recomiendas cosas buenas de mitología griega. Por cierto hay un Maddox, pidge XD Me encantó tu reseña :D

    Besitos lilly pesiosa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita! *-*

      Me alegro de que te gustara la reseña y sí, otro Maddox :P A ver si la lees y podemos comentar cosas juntas.

      Gracias por pasarte, niña <3

      Eliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!