Descubre los misterios de los chicos del cuervo


Nombre: The raven boys: La profecía del cuervo
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Año: 2013
Saga: 1# The raven cycle


Ficha técnica del libro

Sinopsis: Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es s u amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


«Con esta novela Maggie Stiefvater consigue que nos adentremos en un mundo completamente distinto al de su trilogía más famosa, Los lobos de Mercy Falls. Esta historia llena de magia ancestral, secretos, misterios y amor entre amigos te encantará. ¿Lo más importante? Su incansable búsqueda. Blue busca a su amor verdadero. ¿Qué buscarán los chicos del cuervo?»


La verdad es que tenía altas expectativas con esta nueva saga después de haber leído la trilogía de Los lobos de Mercy Falls (intentaré hacer una reseña pronto sobre ella, tengo que releer los primeros dos libros). Para los que no la hayan leído, básicamente se resume a la historia de un chico y una chica que se profesan un amor muy tierno e intenso, y bueno también hay lobos y otras cosas de por medio. Es por eso que al empezar La profecía del cuervo esperaba que el amor fuese uno de los principales ingredientes de esta novela. Además, una de las primeras cosas que se nos dice del libro es que la protagonista, Blue, gracias a que está rodeada de mujeres videntes sabe desde pequeña que su vida amorosa está muy unida a la muerte, desgraciadamente. Sin embargo, el amor romántico yo no diría que es el tema principal en esta novela, es más bien algo latente que poco a poco se hace más presente al final del libro. ¡Por eso necesito saber cómo continúa esta historia! La curiosidad me puede.

Las historias de cada uno de los personajes se van entretejiendo a medida que vamos leyendo, y es que Gansey, Adam, Ronan, Noah, Blue y todas sus familiares tienen muchas cosas que contar. Lo cierto es que a nuestra autora se le da muy bien construir personajes, tal vez sea uno de sus puntos más fuertes, porque siempre consigue que sean únicos y generen sentimientos en el lector. Blue me ha parecido una chica muy interesante, debido a que es la única de su familia que no posee el don de la videncia se siente insignificante y por ese motivo trata de parecer excéntrica con la ropa que se hace. Los chicos son muy diferentes los unos de los otros y poquito a poquito llegamos a conocerlos mejor hasta cogerles cariño: Gansey es un chico que tiene dinero y confianza suficientes como para ser ambicioso y no parar hasta conseguir lo que quiere; Adam es humilde, a diferencia de sus amigos no es rico, y esto hará que su relación con ellos muchas veces se tambalee por cuestiones de moral y orgullo; Ronan es un chico problemático que da mucho de sí, es impulsivo, irascible y agresivo, pero a pesar de todo es fiel a sus amigos; Noah es la típica persona que a mí me encantaría tener por amigo. Es uno de mis personajes favoritos de esta historia. Es muy reservado, apenas interviene, pero tiene detalles que te sacan una sonrisa y te dan ganas de abrazarlo. Orla, Persephone, Cala, Maura (familiares y amigas de la madre de Blue) también parecen chicas peculiares, no obstante en este libro no podemos llegar a conocerlas mucho; probablemente en los siguientes libros de la saga sí. 

Como ya he dicho, aunque el amor no es lo que más destaca en esta historia (para aquell@s que sienten que todo libro necesita amor en cantidades considerables, como yo), no os preocupéis, el hecho de que aparezca magia ancestral, pues Henrietta es un lugar en el que ocurren cosas bastante extrañas, y la búsqueda de un rey perdido logra mantener tu atención; sobre todo porque vas viendo cómo empiezan a surgir sentimientos de todo tipo en este curioso grupo formado por unos chicos adinerados, misteriosos y con problemas y la hija sin poderes de una vidente que siempre ha tenido miedo a enamorarse. Este es un buen libro para aquellos a los que les gustan los libros de aventuras, la intriga, las pistas... como también la fantasía y las relaciones humanas.


PUNTUACIÓN: 8

¿Habéis leído este libro? ¿Habéis leído el siguiente, Los saqueadores de sueños? 



Comentarios