¿Quieres que la gente conozca tus historias y no sabes cómo hacerlo?

¡Hola! Venía a hablaros de un concurso con el que topé hace unas semanas y en el que participo. Se organiza dentro de una página que se ha creado recientemente para publicar y leer escritos. No obstante, el concurso ya ha cerrado el plazo de presentación, lo siento por eso, así que lo que quería hacer era aprovechar para hablar de mi experiencia en determinadas páginas que te permiten publicar online por si alguien que quiere compartir sus historias anda un poco perdido.

El funcionamiento de Sttorybox es bastante sencillo. Publicas la primera parte de tu texto (tienes un límite de palabras) y esa es tu primera caja. Si consigues más de tres votos puedes publicar tantas cajas como quieras de ahí en adelante. El sistema es así para que, pasado cierto tiempo, si tu escrito no ha conseguido muchos votos se deje de aparecer en la "timeline" (algo así como sección de novedades) automáticamente y así puedan promocionarse otras historias con más participación/popularidad. Pero no os indignéis, creo que el plazo de tiempo es amplio y, como se ha creado hace poco y no hay mucha gente usándola, es probable que más de una persona se interese por tu historia y empiece a leerla. Además, la historia seguirá apareciendo en vuestro perfil, no se eliminará. 


Yo llevo mucho más tiempo en Wattpad y la verdad es que hasta ahora no tengo ninguna queja respecto a la página. Es cierto que últimamente falla un poco, que ha sido "invadida" por los típicos fanfics e historias "subidas de tono" inspiradas en 50SDG pero, bueno, supongo que de eso puede haber en cualquier lugar. En Wattpad no hay "condiciones" a la hora de publicar como en Sttorybox, salvo las normas básicas. Si no las cumples puede que tu historia sea eliminada  por algún embajador de Wattpad. Al menos en el caso de Wattpad sé de personas que han llegado a publicar sus historias en papel o en formato electrónico tras conseguir mucha popularidad en la página. Imagino que en Sttorybox si consigues destacar mucho a lo mejor puedes llegar a hacerlo también. El punto es que puedes llegar a conseguir tu sueño si te esfuerzas y haces de tu escrito algo digno de ser publicado.


Pero no me extiendo más. Estas son dos de las páginas que más recomiendo si quieres dar a conocer tus escritos. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta las opciones que te dan para los derechos de autor y en Wattpad y Sttorybox ambas te dan la posibilidad de conservarlos todos. Es por esto que yo no recomiendo publicar en blogs y páginas de Facebook porque ahí cualquiera puede copiar y pegar tu trabajo y hacerlo pasar como suyo. No quiero decir que en estas dos páginas que recomiendo no sea posible, pero es un poco más complicado y siempre cuentas con el respaldo de las mismas para probar cuando las empezaste a publicar y demás. En mi opinión, los blogs y las páginas de FB son más útiles para promocionar tu historia y lograr captar la atención de los lectores con información adicional.

Espero que esta entrada os haya resultado útil y si tenéis alguna duda podéis dejarla en los comentarios :)

Como os dije al principio, estoy participando en el concurso que organiza Sttorybox y aquí os dejo el enlace a mi historia. Si le dedicáis unos minutos de vuestro tiempo y os gusta y votáis os lo agradecería mucho. En cada fase (son cuatro) tienes que conseguir más votos y así puedes continuar tu historia, de modo que me haría muy feliz una ayudita.

http://www.sttorybox.com/stories/1966-el-la-lluvia-y-ella


        ¡Hasta la próxima y gracias por leer! 

Comentarios

  1. Te podes pasar por mi historia en Sttorybox http://www.sttorybox.com/stories/2763-la-chica-de-los-auriculares ?♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!