lunes, 11 de noviembre de 2019

Manualidades para otoño -Material Escolar


¡Buenos días, mininos! ¿Cómo estáis? Sé que esta entrada no tiene mucho que ver con mi contenido habitual, pero es que este año Material Escolar ha querido colaborar de nuevo conmigo y decidimos que mi post sería sobre manualidades. Por si no lo sabéis, ¡me encanta hacer cosas creativas! Dibujar, reutilizar materiales, crear objetos de decoración… Las manualidades que vengo a enseñaros hoy son muy sencillitas y se pueden hacer perfectamente con niños, si eso es lo que estáis buscando. 

Antes que nada, os voy a dejar una lista con links a los productos que me envió Material Escolar. Siempre soy totalmente sincera cuando hago colaboraciones, y vuelvo a repetir que estoy muy satisfecha con los productos que he recibido de esta tienda. Cumplen con su función, son de calidad, son sumamente asequibles… ¿Qué más se puede pedir? Por si tenéis curiosidad, pinchad aquí y aquí y podréis ver las entradas de los años anteriores. De verdad, echadle un vistazo a la tienda online de Material Escolar porque merece realmente la pena. Tienen precio mínimo garantizado, envío gratis siempre a la península (los pedidos deben ser superiores a 29€) y un catálogo variado y extenso. 


Ahora sí que sí, vamos con las manualidades. No tengo fotos del paso a paso, pero no creo que sean necesarias. Como he dicho ya, son manualidades que no requieren mucha destreza y que están pensadas para pasar un buen rato y dejar libre nuestra imaginación; de modo que si no quedan absolutamente perfectas, no os preocupéis. ¡Lo importante es divertirse haciéndolas y, por si fuera poco, los materiales son fáciles de conseguir! 


MANUALIDADES

1. Árbol otoñal con témperas  

Para esta manualidad, lo único que necesitamos es una cartulina blanca, un rotulador marrón, pinturas (amarillo, naranja, rojo y marrón) y un objeto con textura para las impresiones. En el tutorial que yo encontré en Pinterest usaban una cabeza de brócoli o coliflor para simular las hojas; yo no tenía, así que usé una flore seca de la planta de mi madre. La clave está en no cargar nuestro “pincel” con demasiada pintura, porque una vez que descargamos en la cartulina es casi imposible retirar el exceso si no nos convence. 

Dicho esto, cogemos nuestra cartulina y hacemos un boceto del tronco y las ramas. Una vez lo tenemos listo, mojamos nuestro objeto de preferencia (cabeza de brócoli, flor seca, esponja, bola de papel arrugada…) con un poco de pintura de los cuatro colores y empezamos a dibujar flores. Repito: mejor empezar con poca pintura, para así luego tener la posibilidad de retocar añadiendo un color determinado en ciertas zonas. Dejamos secar y pintamos el tronco y las ramas con un rotulados marrón. ¡Voilà! 


2. Búho de goma eva 

¿Os apetece hacer una manualidad adorable y muy visual? ¡Entonces esta es la vuestra! Para hacerla, necesitamos un tubo de papel higiénico, pintura marrón, pegamento, goma eva y ojos móviles, aunque estos últimos no son imprescindibles; también los podemos hacer con goma eva. El primer paso es pintar el tubo de color marrón para que el color sea más uniforme. Cuando esté seco, doblamos ligeramente hacia adentro los dos extremos de un lado del tubo para dar forma a las orejas. A continuación, recortamos todas las partes del búho que hemos dibujado en la goma eva. Círculos pequeños para las plumas del pecho y la parte baja, el pico y las dos alas. Pegamos todo con pegamento (yo lo he hecho con barra, pero probablemente con cola o silicona caliente fuese más rápido y sencillo) y añadimos los ojos. ¡Ya tenemos un búho súper bonito y divertido! 


3. Marcapáginas personalizable 

Amo los marcapáginas, por lo que en este post no podía faltar uno de mi propia cosecha. Son preciosos y útiles, pero también pueden ser un maravilloso regalo para amigos y familiares lectores. Aquí no hay ningún paso a paso; ¡esa es la mejor parte! Sólo necesitáis una cartulina y rotuladores. En mi caso, no tenía ninguna cartulina de color amarillo pastel, así que lo que hice fue coger una cartulina blanca y pegarle encima un folio de color. Como es un marcapáginas otoñal, debían aparecer calabazas y hojas secas. Punto y final. Hice un boceto rápido en una libreta y llegué a la conclusión de que quedaría muy bien una frase graciosa en el centro. May Fall be with you (Que el otoño te acompañe), un juego de palabras muy fácil con la mítica frase de Star Wars: May the force be with you (Que la fuerza te acompañe). Utilicé los rotuladores de Lyra que tienen punta tipo pincel para el lettering sobre todo porque son una auténtica maravilla. ¡Echadles un ojo!

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Nuevamente, muchísimas gracias a Material Escolar por colaborar otro año más conmigo. El trato es inmejorable y los productos son geniales. Además, me han dado un código del 5% de descuento que no caduca y que podéis utilizar si queréis. El código es el siguiente: mi nombre en mayúsculas (LILLY) + guión corto 5 (-5). Lo escribís todo junto y ya estaría. ¡Espero que os hayan gustado las manualidades!

¿Os gusta hacer manualidades? ¿Habéis comprado ya en esta tienda?

Lilly

7 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me encanta hacer manualidades pero soy un desastre y me frustro demasiado jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Que cosas tan chulas. A mi las manualidades se me dan fatal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito todo. Yo soy más de bullet journal, dibujar dibujo fatal (para un marcapáginas ya doy, pero poco más). Soy super adicta a la papelería (sobre todo a los Tombow), así que tengo en cuenta la web.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lilly! No conocía acerca de estos productos y a decir verdad me gusta bastante hacer manualidades, más porque la uni lo requiere jaja.
    Mil gracias por los tips de cositas tan bonitas.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!