lunes, 10 de diciembre de 2018

[Reseña] Cautivada por ellos -Lorena Concepción

Cautivada por ellos | Lorena Concepción
Nou Editorial | Erótica | Autoconclusivo | Digital | 4.22€
~~Cómpralo aquí~~

Sinopsis: Lauren Hayse está convencida de que su vida no debe cambiar ni un ápice, si no algo terrible podría ocurrir. La muerte de su madre está muy presente, pues el responsable sigue por ahí suelto y la vigila muy de cerca. La llegada repentina de sus futuros hermanastros cambiarán las reglas del juego, así como sus sentimientos, haciéndola sentir emociones que ni ella misma entiende, y que no podrá controlar.

Ulrik y Nolan Felton no se esperan que el futuro marido de su madre tenga una preciosa hija que hará que se planteen todo su mundo en muchos sentidos.

~Gracias a la editorial por el ebook

¡Hola, mininos! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo la reseña de Cautivada por ellos, una novela muy especial para mí, ya que su autora es la administradora de una de mis cuentas favoritas de bookstagram, @lorenasbooks. Lorena es una chica dulce, muy amable, con la que ya he charlado en múltiples ocasiones sobre libros porque tenemos gustos muy similares; de ahí que cuando tanto ella como la editorial, Nou Editorial, anunciaron que estaban buscando blogueros para reseñar el libro me apunté de cabeza. ¡Millones de gracias por darme la oportunidad de leer esta novela! Llevaba tiempo queriendo hincarle el diente a algo de Lorena, especialmente después de ver que Cuando te salve (su última novela) ha sido finalista del I Premio Chic de novela romántica y ha sido publicada en papel por la editorial Principal de los libros. Os adelanto que Cautivada por ellos tiene una historia adictiva, con mucho potencial dentro del género romántico, pero que a mí no me ha terminado de convencer más que nada porque creo que le falta revisión.

Foto sacada de Pinterest
Nuestra protagonista es Lauren, una chica que, aparentemente, tiene una buena vida. Tiene un padre que la quiere y un novio de lo más atento y agradable, pero el asesinato de su madre sigue atormentándola en el presente. Nunca encontraron al asesino y, aunque nadie lo sabe, Lauren lleva mucho tiempo recibiendo mensajes amenazadores. El hecho de que no acudiese a la policía en cuanto recibió la primera carta me pareció poco creíble, si os soy sincera, porque a menos que vivas en un país donde la reputación de los agentes policiales sea notoriamente cuestionable por motivos de corrupción o abuso de poder, por ejemplo, creo que la mayoría de personas sí denunciaría algo así. Comprendo que no lo hace por miedo a que el asesino haga daño a sus seres queridos, que está intentando protegerlos, pero aun así creo que lo más sensato sería pedir ayuda. Cuando Ulrik y Nolan, los hermanastros de Lauren, llegan a la casa de los Hayse, se dan cuenta de que Lauren esconde un horrible secreto que la hace vivir en un miedo constante. Afortunadamente para ella, los hermanastros trabajan en el ejército, saben manejar este tipo de situaciones, y no van a permitir que le ocurra nada malo. El problema, sin embargo, es que Lauren quería odiarles, los dos hermanastros no eran más que unos extraños que no se habían molestado en formar parte de la nueva vida de su madre, y en cambio se siente atraída por ellos. Sí, por los dos.

Como os podréis imaginar, esta atracción de la que hablo es recíproca. Ulrik y Nolan caen rendidos a los pies de Lauren -demasiado rápido, en mi opinión; todo sea dicho-, pues descubren que es una chica valiente que está dispuesta a hacer lo que sea necesario con tal de salvar a su familia. A pesar de su increíble parecido físico, Nolan y Ulrik tienen personalidades muy distintas. Nolan es un chico sonriente y encantador que consigue conquistar a mujeres y hombres con su elocuencia, mientras que Ulrik es callado y distante, y no suele importarle herir los sentimientos de los demás con su sinceridad bruta. Estos hermanos son como dos polos opuestos y casi sin pretenderlo ponen el mundo de Lauren patas arriba. Ella no está acostumbrada a estos sentimientos tan poderosos e inesperados que los hermanastros le hacen sentir, sino a ese amor cariñoso y familiar que le profesa a su novio y mejor amigo de toda la vida. Es interesante ver cómo poco a poco Lauren deja de ser tan tímida, tan contenida, y empieza a dejarse llevar. Sabéis que los triángulos amorosos son mi debilidad, me enganchan muchísimo, y en este caso creo que está bastante bien llevado. No obstante, la relación que tiene Lauren con su novio no me parece creíble, están por comodidad y se ve a millas de distancia que sólo son amigos. Los personajes de esta novela me han gustado en general, sobre todo Nolan, un chico sensible y risueño, ya que Lauren es horrorosamente indecisa y Ulrik es un borde la mayoría de las veces, de ahí que no les cogiese tanto cariño.

La novela tiene buen ritmo, se lee de una sentada y tiene ese toque de misterio que estoy segura de que interesará a muchos lectores, si es que no sois amantes del romance como yo. La única pega que le encuentro es que la edición de la novela es mejorable; he encontrado varios errores ortotipográficos y el punto de vista del narrador no es consistente. Al principio, nos encontramos con un narrador en primera persona, Lauren, pero conforme seguimos leyendo hay partes en las que el narrador de repente es uno de los hermanastros. Si siguiese algún tipo de patrón no me importaría, hay novelas que tienen más de un narrador y que disfruto sin reparos, pero en este caso no es así porque sólo ocurre dos o tres veces en toda la novela. Si no recuerdo mal, Cautivada por ellos es la primera novela que escribió Lorena, de modo que es comprensible que tenga algunos aspectos que necesiten revisión. El final me ha sorprendido muchísimo y eso ha hecho que terminase la novela con buen sabor de boca. Al escribir este final creo que Lorena se ha arriesgado bastante y eso me alegra, porque el mensaje que transmite es muy necesario en pleno siglo XXI.

PUNTUACIÓN: 2'75/5.

¿Habéis leído este libro? ¿Os gustan los triángulos amorosos?