jueves, 6 de septiembre de 2018

[Reseña] Narraciones extraordinarias - Poe



Narraciones extraordinarias | Edgar Allan Poe
Editorial Alma | 556 pp. | 15.95€

Edgar Allan Poe (1809-1849) es, sin duda, uno de los maestros del relato corto, género del que fue pionero. Célebre por sus historias de terror y misterio, Poe supo dar vida y expresión a las regiones más oscuras y turbulentas del alma humana. Narraciones extraordinarias reúne una selección de sus mejores cuentos y varios de sus maravillosos poemas.

~Gracias a la editorial por el ejemplar


¡Hola, mininos! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo la reseña de la edición de Narraciones extraordinarias de Poe que ha publicado Alma editorial. Se trata de una editorial nueva que apuesta por los grandes clásicos de la literatura universal y que nos deleita con una ediciones cuidadas y muy atractivas estéticamente. Desde hace unos meses, ya son varios los bookstagrammers (la comunidad de Instagram donde los amantes de la lectura se dedican a fotografiar libros; si todavía no me sigues, pincha aquí para echarle un vistazo a mi cuenta) que incluyen estas ediciones en sus fotos, y no me sorprende, porque las portadas que han diseñado en Alma editorial enamoran a primera vista. Como sabéis, soy filóloga inglesa (pincha aquí para leer la entrada donde os cuento mi experiencia en la carrera de Estudios ingleses), de modo que hay muchos clásicos que ocupan un lugar especial en mi corazón. Por esta razón, decidí ponerme en contacto con ellos para ver si querían colaborar conmigo y ellos muy amablemente me enviaron un ejemplar de su catálogo junto con un marcapáginas. 

Foto de mi cuenta de Instagram
Narraciones extraordinarias es una compilación que incluye 32 relatos y 4 poemas del maravilloso Edgar Allan Poe, desde los más conocidos, como "El gato negro", "El corazón delator", "La caída de la casa Usher", "La barrica de amontillado" o su célebre poema "El cuervo", hasta "El retrato oval", "El cajón oblongo", "El pozo y el péndulo" o su poema "Annabel Lee". Todavía no los he leído todos, prefiero disfrutarlos de a poco en lugar de abocarme al suicidio intentando leer todos los relatos de un tirón, pero los que he mencionado son algunos de mis favoritos. La selección es variada, pues hay relatos de terror, de misterio y detectivescos, y la traducción me ha sorprendido gratamente. A pesar de utilizar algunas palabras arcaicas, la lectura no se hace pesada y los textos siguen conservando ese toque oscuro e intrigante que caracteriza la pluma de Poe. 

En cuanto a la edición del libro, se trata de un precioso ejemplar en tapa dura con cinta de lectura a modo de marcapáginas. Las guardas cuentan con un patrón sencillo pero elegante de un cuervo gris, posado en una rama, sobre un fondo negro. Asimismo, al principio de cada texto aparece una ilustración en blanco y negro, creada exclusivamente para esta edición por John Coulthart, y también hay algunas notas explicativas a pie de página.

Alma editorial no sólo publica clásicos, sino que también vende marcapáginas, libretas, agendas, imanes y pequeños libros de entretenimiento con sudokus, sopas de letras, juegos de lógica y mucho más. Por mi parte, no puedo más que recomendaros sus libros si os gustan los clásicos y os encanta coleccionar ediciones bonitas. Estoy segura de que cualquiera de estas ediciones sería un magnífico regalo para amigos o familiares. Podéis echarle un vistazo a su catálogo de clásicos aquí.

Foto sacada de la web de Alma

Para terminar, si os gusta Edgar Allan Poe y queréis saber más sobre el autor o lo que opino de su obra, pasaos por esta entrada donde reseño otras dos ediciones de Poe y por esta donde divago sobre su angustiosa vida.

¿Os gustan los clásicos? ¿Qué os ha parecido esta edición de Poe?

Lilly.

7 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta edición pero se ve muy chula. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía esta nueva edición de Poe, y estoy contigo, es preciosa.
    Pero ya tengo una recopilación completa de su obra, así que me decantaré por los marcapáginas y los sudokus, que me flipan.
    Tendré que echarle un vistazo a su catálogo, a ver qué más ofrecen XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, he visto esta edición varias veces pero por ser costosa pero me ha llamado mucho la atención. Espero hacerme con ella algún día. Gracias por la recomendación.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Lilly!

    La verdad es que sí, había visto esta edición y otras de la editorial antes, y tengo que decir que son preciosas y muy cuidadas, y para lo que son el precio es muy económico. He leído antes a Poe, "El gato negro" entre otros, pero fue hace un par de años y no me gustaron mucho, es por eso que no recuerdo ni de qué iban. Este autor no es para mí.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Intenté leer un libro de relatos de Poe hace tiempo, pero tuve que dejarlo porque no conecté con su estilo y me pareció muy complejo. Sé que es un autor que tiene mucha fama, así que no sé si darle otra oportunidad o no. Concretamente a este libro ya le había echado el ojo, pero no creo que lo lea pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! me encantan los clásicos y este libro parece tener una hermosa edición, yo he leído algunos de los cuentos que mencionas pero por ediciones por separado y me parece genial la selección de cuentos! super amplia y muy buena!
    Tremenda selección sin dudas, algún día volveré a leer a Poe, porque hace muchos años desde que lo leí.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  7. Sin duda, las ediciones de esta autora son preciosas, pero Poe...no me termina de llamar.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!