miércoles, 4 de julio de 2018

[Reseña] Tres coronas oscuras

Three Dark Crowns | Kendare Blake
Del Nuevo Extremo | Fantasía | #1 Tres coronas oscuras

Sinopsis: EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS... y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.

Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.

LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.

~Gracias a la editorial por el ejemplar
¡Hola, mininos! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas. Había leído reseñas tanto positivas como negativas, de modo que la curiosidad me pudo y al final lo pedí. Es lo primero que leo de la autora y me ha sorprendido gratamente, aunque ya os aviso de que esta primera parte es muy introductoria. 

Como ocurre con todas las trillizas que nacen en Fennbirn, Mirabella, Katharine y Arsinoe fueron separadas al nacer. Una de ellas se convertirá en reina... pero para eso es necesario que durante un año peleen a muerte por el puesto. Nada más nacer, la madre de las trillizas es capaz de saber qué don posee cada una de sus hijas (si es que posee alguno), por eso Mirabella fue enviada con los elementales, Katharine con los envenenadores y Arsinoe con los naturalistas. Como os podréis imaginar, todos sus años de aprendizaje exigirán sudor y lágrimas porque no sólo tienen que aprender a matar, sino también a sobrevivir en el caso de que su don no sea especialmente poderoso. De las tres, la reina Mirabella es la más aclamada, tanto por su belleza como por sus habilidades. Ya desde pequeña, Mirabella demostró que era capaz de controlar los elementos (aire, tierra, mar y fuego). Todos creen que ella va a ser la vencedora, pero lo que no saben es que la muchacha oculta un secreto que podría cambiarlo todo.

Esta novela es una novela de personajes aunque, a juzgar por el final, la siguiente entrega parece que estará cargada de acción. Tres coronas oscuras se centra por completo en las tres hermanas y nos muestra con pelos y señales su día a día. De este modo, entenderemos por qué Mirabella, Katharine y Arsinoe actúan de la forma en que lo hacen y también conoceremos a sus amantes, amigos... y enemigos. Puede que Mirabella cuente con el apoyo del Templo, pero eso también implica que es constantemente vigilada por las sacerdotisas. Sin duda alguna, Mirabella fue la reina que menos me gustó, a pesar de que al principio la autora intente presentárnosla como una muchacha atormentada por su destino.

Katharine y Arsinoe, por su parte, sufren física y mentalmente las consecuencias de no ser reinas poderosas. Katharine vive en el castillo, ya que las reinas ganadoras de los últimos años pertenecían al clan de los envenenadores. Tanto es así, que Natalia, la tutora de Katharine, es la pieza que teje y desteje todos los asuntos políticos gracias a su puesto en el Concilio Negro, el consejo que regenta la isla. Katharine es muy buena creando venenos, pero su cuerpo es débil y no es capaz de tolerar los venenos más inofensivos. Obviamente, esto supone un problema, pues los envenenadores no están dispuestos a renunciar a sus altos cargos en la escala social. Genevieve, la hermana de Natalia, se encargará de torturar a Katharine, recordándole una y otra vez que es una deshonra para los envenenadores. Katharine es una joven fuerte, pero ni todos esos años de sufrimiento han hecho que pierda su dulzura. Arsinoe parece haberse resignado. Su don todavía no se ha manifestado, lo que la convierte en presa fácil para sus hermanas. Se supone que los naturalistas tienen una conexión especial con la naturaleza, pueden hacer que las flores florezcan o que los frutos sean más jugosos de lo normal; lo más importante, sin embargo, es que los naturalistas tienen un animal como compañero de vida. El animal varía en función de la personalidad del naturalista y de su poder. Jules, la tutora de Arsinoe, cuya compañera es un puma, es una de las naturalistas más poderosas que han existido. Arsinoe ha sido mi reina favorita, y se lo ha ganado a pulso. Es valiente, honesta y de buen corazón, llegando incluso a preocuparse más por los demás que por sí misma. Eso no quiere decir que sea perfecta, ni mucho menos, porque como veréis a veces la desesperación nos hace tomar decisiones equivocadas.

Cada capítulo está protagonizado por una de las hermanas, y en muchas ocasiones os dejarán con la miel en los labios. Como os había comentado, no sólo conocemos a las tres reinas, sino también a sus clanes. Joseph, Billy y Pietyr jugarán un papel muy importante en esta historia, al igual que Madrigal, Bree o Elisabeth. Joseph me decepcionó profundamente, creo que hasta le odio un poquito, pero Billy se ganó mi corazón por completo. Me encantó lo sencillo, divertido y leal que es. Puede que no sea el chico más guapo del mundo, pero tiene mucho encanto. Madrigal es manipuladora y egoísta, y detesto lo que le hace a Arsinoe.

En mi opinión, el ritmo de esta novela es perfecto, aunque entiendo que a muchos les pueda parecer excesivamente lento. El estilo de la autora me ha gustado mucho, sabe crear a la perfección un ambiente oscuro, pero en ocasiones los cambios repentinos en los tiempos verbales me chirriaban un poco. Las últimas cien páginas son vertiginosas y están cargadas de traiciones y descubrimientos. ¡Os lo prometo! No me esperaba para nada el giro argumental del final. Brillante. Todas las piezas encajan a la perfección. Me muero de ganas de saber qué pasará en la siguiente entrega y os animo a que le deis una oportunidad a esta historia. Mirabella, Katharine y Arsinoe tienen mucho que decir todavía.

¿Habéis leído este libro? ¿Os llama la atención?


Lilly.

22 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lilly
    Tengo echado el ojo a esta saga desde que salió. Me atrae mucho pero he leído críticas muy variadas así que no estoy segura si comprármela. Aún así, la acabare leyendo porque me resulta muy interesante lo que cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído el libro pero la verdad es que no me atrae mucho y aunque he visto reseñas que hablan muy bien de él no termino de animarme. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No es el tipo de libro que suela leer pero, en esta ocasión, me llama la atención. De todos modos esperaré a leer alguna reseña de la segunda parte para hacer una idea global y decidirme finalmente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ay me pasa lo mismo que he leído montones de reseñas tanto buenas como malas. Pero siempre me queda la curiosidad, aunque me tira un poco para atrás que sea una saga xD
    Un día tengo que probar para formarme una opinión.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra !

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Sí, he leído varias reseñas que lo tachan de lento y me daría un poco de miedo que me sucediera eso porque la verdad es que la historia me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atencion el libro pero que sea lento me echa para atras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí Joseph también me decepcionó mucho :( estoy super enfadada con él vaya xD. Mi reinas preferidas son Mirabella y Arsinoe =) aunque entiendo que Mira no te caiga muy bien xD.Yo estoy peleada con la pluma de la autora, no sé que me pasa que no logra engancharme, pero aun así sigo esperando al tercer libro porque tengo mucha curiosidad.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lilly! Después de la recomendación de As y Lid tuve que decirme a mí misma me leeré este libro y contigo confirmo todas aquellas maravillas que se hablan de él.
    Lo empecé hace poco y a la que le tengo más cariño y paciencia es a Arsinoe pero mi epub está dañado y por lo tanto se me dificulta la lectura.
    Espero continuarlo pronto.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo todavía no he tenido oportunidad de leer esta novela pero no dejo de leer buenísimas opiniones, así que estoy deseando leerla, que ya que se ha publicado también la segunda parte pues no tengo excusa xD Aunque digas que esta primera es muy introductoria, me atrae más eso de que el ritmo sea el adecuado y que las últimas páginas estén cargadas de tensión, intriga, giros y sorpresas *-* Y que la novela en sí esté narrada desde el punto de vista de las hermanas es algo que me encanta porque así puedo conocerlas más y mejor y seguro que tendré mi favorita xD ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita. Creo tener este libro guardado en mi lista de pendientes, todas las reseñas lo apuntan bien, incluso la tuya, invitas a leerlo pero no sé, siento que no es un libro para mi. Aún estoy indecisa, pero me hiciste sentir especialmente curiosa.

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola Lilly Soy Perdidaenmismundos!
    Soy nueva por estos lugares.
    Pues a este libro le tengo ganas desde hace mil años, vamos desde que lo vi en un canal mexicano pero en ingles.
    Lo seguiré intentando encontrar. Me ha gustado mucho como reseñas aunque en algunos momentos me gritaba a mi misma "demasiados datos de los que no quiero saber!!!" es que yo veo spoilers por todos lados, es que me gusta contar poco de la historia pro mucho de lo que siento al leerlo o verlo.
    Pero me ha gustado mucho tu forma de expresarte.
    Y me has convencido aun más de leerlo.
    Nos seguimos viendo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues es de las pocas reseñas que leo de este libro y me alegra saber que has podido disfrutar tanto de él y que haya estado a la altura de tus expectativas.
    Pues suena bien, me llama bastante, pero eso de los tiempos verbales... que a lo mejor ha sido problema de la traducción, pero a saber.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Estoy viendo este libro bastante por blogger pero no termina de llamarme así que no me animaré con el. Aún así, gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No tenía pensado leer este libro pero la verdad es que me ha dado MUCHA (mucha) intriga.
    Lo añado a mi lista de pendientes :) Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Yo quedé un poquito decepcionada con esta historia pero porque me la esperaba de otra manera, aunque estuve entretenida ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me gustó mucho y cuando leí el final casi muero porque no me lo espraba para nada. Hace poco leí el segundo y tengo muchas ganas de que se publique el tercer libro porque todo en esta trilogía o saga, ya no sé lo que será es tan genial que quiero saber con que nos va a sorprender la autora.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!sólo lo hemos visto en los blog .que curiosidad!graciaspoRepública tu reseña y tu bonito blog.saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues la verdad es que estos libros me llaman mucho, espero leerlos en algún momento jejeje creo que me van a gustar!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues la verdad que he visto mucho este libro cosas buenas y cosas malas, pero la verdad que tengo ganas de leerlo, tiempo es lo que no tengo, pero bueno nunca se sabe.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! He visto bastante el libro pero no me apetece nada leerlo por lo que lo voy a dejar pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Me parece interesante por los poderes de las protagonistas, pero no ho sé, la trama no me llama mucho, no me parece que ofrezca nada nuevo :/

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!