domingo, 22 de julio de 2018

[Reseña] La caída de los reinos

Falling Kingdoms | Morgan Rhodes
SM | Fantasía | #1 La caída de los reinos | 14.94€
~~Ficha técnica aquí~~

Sinopsis: Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas. 

LIMEROS Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía. 

PAELSIA Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano. 

AURANOS Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo. La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?


~Gracias a la editorial por el ejemplar
¡Hola, mininos! Hoy vengo a hablaros de un libro al que le tenía muchísimas ganas. Se trata de la primera parte de la famosa saga de Morgan Rhodes, La caída de los reinos. Como sabéis, la fantasía es uno de mis géneros favoritos (os recuerdo que hice un top de libros de fantasía) y todo el mundo me decía que esta saga era de lo mejorcito en fantasía juvenil, así que al fin me animé a leer La caída de los reinos. Estaba segura de que me iba a encantar, iba a ser de mis mejores lecturas del año... pero debo confesaros que me ha decepcionado mucho. Soy consciente de que es la primera entrega y que puede que la historia mejore en el resto de libros, como ocurre con la mayoría de trilogías o sagas, de ahí que tenga tantos fans, por eso quiero darle una oportunidad a su segunda parte.

Imagen sacada de Pinterest
La novela comienza con el viaje de la princesa Cleo y sus amigos al reino de Paelsia. Su intención es ir a divertirse, pero debido al orgullo de algunos y al odio entre clases sociales ocurre una catástrofe. Cuando la princesa regresa a Auranos, su padre toma estrictas medidas de seguridad. Auranos es un reino próspero, mientras que Limeros y Paelsia se ven asolados por la pobreza, la hambruna y el miedo. Y ese trágico incidente en Paelsia se ha convertido en la excusa perfecta para que los otros dos reinos les declaren la guerra. De este modo, la vida de nuestros tres protagonistas, Cleo, la princesa de Auranos, Magnus, el príncipe de Limeros y Jonas, el hijo de un vinatero paelsiano, se irán entrecruzando hasta convertir a estos desconocidos en enemigos... ¿o tal vez aliados?

Si bien es cierto que la trama gira principalmente en torno a Cleo, Magnus y Jonas, hay otros personajes que también juegan un papel importante como Theon, Sabina, Basilius, Aron o Emilia. Cleo y Magnus pertenecen a la realeza, y a pesar de que gozan de algunos lujos, lo cierto es que son muy infelices. El padre de Cleo quiere casarla contra su voluntad con la persona que más detesta y, por si fuera poco, el incidente en Paelsia la atormenta en sus sueños. Magnus tiene un secreto oscuro que no puede revelar a nadie, ni siquiera a su hermana, Lucía, la única persona que quiere y que le quiere en el mundo. Magnus sabe que su padre, el rey Gaius, le odia profundamente y que en cualquier momento podría deshacerse de él. Si no fuese por Lucía, Magnus se marcharía de Limeros, pero ahora más que nunca su hermana lo necesita a su lado, pues su mundo está a punto de cambiar para siempre. Jonas, por su lado, es al que menos conocemos de los tres porque toma relevancia hacia la mitad del libro, pero demuestra ser un muchacho apasionado y leal, a pesar de que le mueve la sed de venganza. Me ha sido prácticamente imposible empatizar con la mayoría de los personajes, más que nada porque me han parecido planos; de hecho, los únicos que me han gustado realmente han sido Magnus y Jonas porque al menos tienen luces y sombras. Son interesantes y logran sorprenderte, además de ser muy bondadosos, pero también se equivocan. Cleo me ha parecido insoportable en todos los sentidos. Es una muchacha excesivamente dramática y sus prioridades son tan volátiles como el viento. 

Como ya os he dicho, esta es una saga de fantasía que promete estar llena de magia y guerras. Sin embargo, apenas vemos un resquicio del mundo de Mytica y la guerra no tiene lugar hasta prácticamente el final del libro. Lo primero es perdonable al tratarse de la primera entrega de una saga tan larga. Además, al principio se nos explica que la magia hace ya tiempo que dejó de existir, así que me parece coherente que la autora no nos atiborre con escenas épicas de magia. Aun así, me hubiese gustado que se nos diesen más detalles sobre los orígenes de Mytica. Lo segundo no es malo en sí mismo, Tres coronas oscuras tiene un ritmo similar y me fascinó de principio a fin, pero como la mayoría de personajes no me han gustado y la fantasía brillaba por su ausencia, la lectura me resultó pesada en varias ocasiones. Por si fuera poco, la única trama amorosa que llega a buen puerto es insostenible porque los dos involucrados apenas intercambian cuatro palabras, innecesaria y, en definitiva, absurda. Incluso ahora, mientras escribo esta reseña, me río sólo de pensar en ello. A juzgar por cómo se desarrollan los acontecimientos y por la repentina obsesión de cierto muchacho con cierta muchacha, creo que puede llegar a intuirse que en los próximos libros la relación entre ambos tomará un cariz romántico, y confieso que siento mucha curiosidad.

El estilo de Morgan Rhodes ni me ha encantado ni me ha desagradado, y no entorpece en ningún momento la lectura. Algunas intervenciones en los diálogos me han resultado un poco fuera de lugar, eso sí, como si desentonasen con el tono serio de la conversación que estaba teniendo lugar. Me aventuraría a decir que esta ha sido una de mis peores lecturas en lo que va de año, y supongo que en gran parte se debe a que llevaba muchísimo tiempo queriendo leer estos libros. No obstante, leeré el siguiente libro para comprobar si, en efecto, esta saga es tan buena como todos aseguran y para saber qué ocurre con Magnus y Jonas.

¿Habéis leído esta saga? ¿Os llama la atención?

Lilly.

24 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mi. La fantasía y yo no nos llevamos muy bien jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que te haya decepcionado =/ Lo cierto es que a mí nunca me ha llamado especialmente la atención esta trilogía, aunque sí que he leído bastantes y muy buenas opiniones, pero dudo mucho que me anime a leerla, sobre todo si esta primera parte es flojita. Que la guerra, algo principal para mí según nos deja entrever la sinopsis, empiece casi al final me echa mucho para atrás porque, a fin de cuentas, esta no deja de ser una novela demasiado introductoria, y eso de que el romance tenga más protagonismo que la propia trama en sí me termina de convencer para no leerla, así que la dejo pasar, que bastantes pendientes tengo ya :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Parece que tiene una trama muy interesante aunque que no se pueda empatizar con los personajes es un problema grande. Quizás la saga mejora con el paso de los libros, como dices, son bastantes y puede que el desarrollo de personajes se haga a fuego lento.
    Espero que el segundo sea más de tu agrado. Para que pases mejor rato más que nada.
    Gracias por la reseña tan sincera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. hola! no hemos leido la saga, asi que solo nos quedamos con tu maravillosa y honesta reseña,gracias y un enorme saludobuho!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Lilly!

    Pues es una pena que no te haya gustado tanto como pensabas, la verdad es que jode cuando vas con altas expectativas y terminan por los suelos. A mí como no me gusta en exceso la fantasía (o, bueno, más que no gustarme no la frecuento) no lo voy a leer, y menos si tiene una trama bélica, aunque solo haya guerra en el final, como comentas. Ojalá mejore la próxima parte.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Como sabes, a mi me ha encantado 😄😄 Las expectativas no eran ni altas ni bajas pero me enganchó mucho y me sorprendió para bien, así que seguiré con la saga sin duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lilly!
    Soy perdidaenmismundos!
    Joder mientras estaba leyendo tu reseña me he acordado totalmente de una que he preparado yo de trono de cristal que saldrá en un tiempito, creo que nos ha pasado exactamente lo mismo, un hype muy alto que al final nos ha aplastado contra el suelo.
    Pues fíjate que esta saga me llamaba mucho porque es cierto que a mi también me han dicho que si me gusta la fantasía esta es de las mejorcitas que hay. Que mal. Pero bueno esperare a ver que tal te parece el segundo y si en algún momento le doy una oportunidad, por ahora no porque tengo muchas sagas empezadas y necesito terminar algunas, tengo 60 o así, pues eso que si termino alguna y lo leo te diré.
    Que pena en serio.
    besis.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues la verdad que estaba deseando leer una opinión de este libro porque me llamaba mucho la atención. Es cierto que las primeras partes a veces son lentas o no se llega a profundizar y normalmente eso no me suele molestar porque lo entiendo. Pero lo que dices con la comparación de Tres coronas oscuras no me ha convencido xD. Precisamente ese libro me costó bastante terminarlo por el ritmo y porque no llegaba a empatizar con los personajes (aunque al final me gustó la historia).
    Bueno, de todos modos tendré en cuenta este título y si cae en mis manos lo leeré :).
    Gracias por la reseña :).
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Tengo muy pendiente esta saga desde hace bastante tiempo y no sé si podré empezar a leerla inmediatamente porque no tengo hueco XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Empecé a leerlo hace tiempo y aunque tenía un pequeño jaleo con todos los personajes pero lo que estaba leyendo la verdad es que me estaba gustado, pero lo dejé a un lado y nunca volví a leerlo. Creo que lo haré cuando estén todos los libros publicados en español.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Lo anoto para los regalos de mis sobris. Creo que a mi sobrina mayor le puede atraer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaa! conocía esta saga aunque no me llama demasiado la atención, por lo tanto lo dejare pasar esta vez. Me suele gustar este género pero este en concreto no demasiado. Gracias por la reseña :)
    Te esperamos en nuestro blog
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La verdad que siempre he leído buenas opiniones de la saga y es una historia que me apetece mucho. Pero no pienso embarcarme en ella hasta que esté completa, por si me gusta como para seguirla (no quiero quedarme a medias).

    Espero que disfrutes la continuación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. A mi no me llama la atención pero porque es un género que no leo. La fantasía y yo no somos muy amigas. Pero bueno, que espero que algún día lo podamos solucionar.
    Entonces quizás si te pida opinión, aunque reseñas leo un montón.
    La pena es que no hayas encontrado lo que esperabas.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Hola Lilly, de hecho estoy en ganas de otra saga de fantasía, pero como dices que los personajes y ambientación no están tan cool, así que no creo que me anime a leerlo.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos lemos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Según has ido hablando de los personajes parecía que iba estar muy bien, pero ya luego dices que son planos, que no sorprende... y pierde de la gracia.
    Por la trama parece que promete mucho, pero ya veo que no ha sido lo que esperabas.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mi también me encanta la fantasía y este lo tenía pendiente por su premisa pero vaya decepción que te has llevado :( Que el mundo no sea muy descriptivo y con unos personajes planos me desanima mucho. Creo que será una lectura que descartaré por completo. Aun así espero que te guste el segundo :)
    Gracias por la reseña!
    Por cierto, gracias por pasarte a mi blog. Me encantó el tuyo y me quedaré por aquí :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía esta saga pero la verdad es que su argumento no termina de llamarme la atención así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Vaya, es una pena que no lo hayas disfrutado...yo tengo muchas ganas de leer esta saga, desde hace años jejeje el género me encanta y he oído hablar tan bien de ella que se me ha metido entre ceja y ceja jajaja Aunque después de ver tu opinión creo que iré más relajada con ellos que las expectativas suelen jugar malas pasadas!!!
    Espero que si te animas con el segundo te guste más :)
    Nos leemos! Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta esta saga, y en general todas las reseñas que he visto son muy positivas, aunque ya veo que a ti tampoco te ha entusiasmado. De todas formas ahora mismo estoy decidida a no empezar más sagas, así que no tengo ni idea de cuando la leeré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tengo este libro en mis estanterías, todo el mundo habla maravillas de esta saga, así que dije venga vamos a darle una oportunidad, y tengo este libro para leer, quiero dentro de poco hacerlo, pero como tengo un montón de libros por leer.
    Así que espero que cuando lo lea, me guste, porque la verdad que la saga tiene muy pinta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola! No suelo leer fantasía así que no creo que les esté libro. Solo ver la portada y ya me echa para atrás jaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Vaja, quina pena que t'hagis duit una decepció, son unos libros que me llaman mucho la atención...A ver qué te parecen el resto.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!