lunes, 11 de septiembre de 2017

[Reseña] Héroes nórdicos

young-adult-humor-fantasia-mitologia-nordica
Héroes nórdicos | Rick Riordan
Montena | Ilustrado | 160 pp. | 13.95€
~~Ficha técnica aquí~~

Sinopsis: Esta guía imprescindible contiene todo tipo de información exclusiva sobre el mundo de Magnus Chase: un quién es quién de las deidades nórdicas, reveladoras entrevistas, historias ingeniosas, información privilegiada, observaciones inesperadas e incluso reflexiones personales de los personajes.

El personal del Hotel Valhalla, la magnífica posada donde van a parar los héroes fallecidos y los guerreros elegidos de Odín para preparase para el fin del mundo, te presentará a cada uno de sus huéspedes y te explicará todo lo que necesitas saber para empezar tu entrenamiento para el Ragnarok. ¡Nunca más confundirás un elfo con un enano ni pensarás que Ratatosk es solo un roedor adorable!
¡Hola, mininos! Hoy os traigo la reseña de un libro un tanto atípico, pues se trata de una guía sobre los personajes y seres mitológicos que aparecen en la saga Magnus Chase y los dioses de Asgard de Rick Riordan. Si no sabéis de qué saga os hablo, pinchad aquí para leer la reseña del primer libro, La espada del tiempo. Además, os dejo por aquí la reseña de El oráculo oculto, la primera parte de su nueva saga de dioses griegos, por si queréis echarle un vistazo.

Esta guía está escrita por el personal del Hotel Valhalla, un lugar muy importante en la saga de Magnus Chase. Todo aquel que es considerado merecedor de ello irá a este hotel tras fallecer, y el gerente pensó que sería buena idea escribir una guía para facilitar a todos los nuevos huéspedes su adaptación. Hay tantos dioses, tantos mundos, tantas criaturas... ¡pero aquí está la solución! Una guía ilustrada para todos aquellos que quieran (o necesiten, en el caso de Magnus y compañía) adquirir unos conocimientos básicos sobre mitología nórdica. La guía se divide en tres secciones claramente diferenciadas: dioses y diosas, seres míticos y criaturas fantásticas. También incluye una guía de pronunciación y un glosario de términos. Normalmente, a cada uno de estos personajes le acompaña una ilustración y debo admitir que el estilo de la ilustradora, Yori Elita Narpati, me ha encantado. Puede que me hubiese gustado ver las ilustraciones a color, pero entiendo que entonces el precio del libro sería mucho mayor.

rick-riordan-montena-guia-ilustrada-foto-reseña
¿Todavía no me sigues en Instagram? ¡Pues pincha en la foto! ;)
No estoy segura de si todos los detalles técnicos que se incluyen en la guía son fieles a los mitos originales; es decir, no sé si alguno de estos personajes se los ha inventado el señor Riordan. Me arriesgaría a decir que todos pertenecen a la mitología nórdica, porque incluso Ratatösk que suena a Pokémon ya existía (lo he comprobado en Google), pero obviamente Riordan les ha dado su toque personal. Eso ya hace que la información no sea del todo objetiva, si es que los mitos pueden considerarse alguna vez como tal. Para poder conocer mejor a cada uno de los personajes, esta guía incluye entrevistas, experiencias, juegos, anécdotas, cartas o incluso poemas que aporta el propio personal del Hotel Valhalla.

Poco más puedo deciros de Héroes nórdicos sin entrar en detalles sobre las entradas individuales de los personajes. Me ha gustado bastante, a pesar de que sigo sin verle la gracia a la mayoría de bromas o referencias al siglo XXI de Riordan. Es un libro breve, compacto, con una edición muy cuidada y visual; perfecto tanto para adultos como para niños. No lo había mencionado, pero la guía es en tapa dura y la portada me parece preciosa con mayúsculas. Si queréis ver fotos del libro por dentro, echadle un vistazo a mis stories en Instagram.

~Gracias a Boolino por el ejemplar

¿Qué os parece la guía del Hotel Valhalla? ¿Sois fans de Riordan o sois unos incomprendidos como yo?


Lilly.

11 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Yo la verdad es que me he leído solamente la saga de Los héroes del Olimpo...ni siquiera he leido Percy Jackson pero quiero leerlos. Básicamente porque me apasiona la mitología y aunque Riordan lo trata de una forma más "infantil" me gusta.
    Sin duda me apunto este libro *-*
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues me llamaba la atención por el título, pero no se, viendo que simplemente es una guía pues como que se me han quitado un poco las ganas xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantan las sagas de Riordan aunque esta guía no me llama mucho la atención por el momento, quizás más adelante la lea.

    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Con este libro si que no me animo, pero muchas gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo todavía no he leído nada de este autor y, aunque me gustaría leerlo, por ahora no son libros que me llamen demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser un libro curioso, me lo apunto para echarle un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No es mi estilo de lectura pero la verdad es que se ve interesante. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hoooola Lilly!!!!

    Te he dicho alguna vez que soy muy fan de la mitología nórdica? Pues sí. Así que cuando he visto el título de este libro, que por cierto, no sabía ni que existía, me he metido ipso facto dentro a leer tu entrada.

    Peeero antes que nada, decirte que no me había fijado en la nota que tienes como descripción en los comentarios. Me ha encantado esto de 'vivir como un elfo'. XD Y di que sí, los comentarios con link son un coñazo que no aportan nada al debate recíproco de una bitácora. El que quiera hacer SPAM, que se vaya a su casa.

    Ahora sí, no he leído nada de Riordan! Nada, nada, nada! AAAAAAAAHHHHHHHHHH!!!! Qué saga del autor me recomiendas que empiece primero?

    Pues ahora que lo dices, el nombre de la rata sí que suena a Pokémon, sí. A saber si los nipones no se habrán ambientado en lo nórdico para buscar nombres a los bichos. A mi lo que me encantaría ver son las ilustraciones por dentro. El interior seguro que es precioso, aunque nos tengamos que conformar con el blanco y negro.

    Las bromas de Riordan al siglo XXI? Pero se pueden hacer bromas de el SXXI sin caer en política?

    Un besote enooorme!!!! ♥



    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    A mi el autor me decepcionó con Percy, lo sé es una gran opinión impopular la mía jajajaja así que no se si le daré otra oportunidad, por ahora no... quizás más adelante
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Lilly!

    La verdad es que no he leído nada de Riordan y tampoco es que me llame mucho la atención sus historias ·_· Pero leo muchas buenas reseñas de este libro, así que no sé, quizá me anime, aún cuando la mitología nórdica meh... Tendré que darle una oportunidad, ¿no?

    ¡Muak!

    B

    PD: espero que tu cabecita esté mejor :)

    ResponderEliminar
  11. Ay, pues a mí el estilo de Riordan me gustó, sus bromas me parecieron divertidas. Pero solo leí los libros de Percy porque el resto de sagas ya me parecía más de lo mismo. Muy curioso este libro, aunque claro, es solo para fans (y a saber qué es verdad y qué es información subjetiva) y lo de "Ratatösk que suena a Pokémon" me ha hecho mucha gracia xD

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!