miércoles, 12 de abril de 2017

[Reseña] La invasión del Tearling

La invasión del Tearling | Erika Johansen
Plaza&Janés | 528 pp. | Fantasía | #2 La reina del Tearling| 16.90€


Sinopsis: Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla.

Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.

Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba...

~Gracias al sello por el ejemplar

¡Hola, mininos! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo la reseña de una lectura que leí hace unas semanas, por lo que os advierto de que no daré detalles en exceso como hago en otras ocasiones. En general, debo admitir que esta segunda parte me ha decepcionado bastante, si bien no descarto la posibilidad de que la última parte de la trilogía me reconquiste.

Tras haber roto el pacto con la reina Mort, una actividad que llevaba realizándose años sin que nadie se opusiera, Kelsea, la nueva reina del Tearling, debe hacer frente a todas las consecuencias que esto conlleva. No sólo ha conseguido que algunos aliados cuestionen su buen juicio y autoridad, sino que ahora la reina Roja lentamente avanza con sus tropas para invadir su reino. La fama que precede a esta mujer, tan misteriosa y despiadada, causará el pánico entre los habitantes del Tearling y Kelsie se verá obligada a tomar la mejor decisión (que siempre va a ser la mejor decisión para la mayoría, y no para todos). Además, ahora más que nunca veremos que la reina, en el fondo, siente una profunda soledad. Porque para las reinas es muy sencillo conseguir amantes, por supuesto, pero... ¿y si ella busca un amor de verdad? 

En lo que se refiere a los personajes, me ha gustado que Kelsea esté adquiriendo unos matices tan oscuros mientras va madurando. En ese sentido, me ha recordado un poco a la evolución de Alina de Sombra y hueso. No todo se reduce a personajes perfectos que siempre lo logran todo, y de hecho la realeza siempre tiene la posibilidad de elegir el buen camino y el mal camino, independientemente de si con ellos se llevan al pueblo a la salvación o a la destrucción. También aparecen nuevos personajes muy interesantes y que espero que sean relevantes para la siguiente entrega, pero yo quería saber más de los que ya conocíamos; en concreto, del Traedor, que con su aparición estelar en La reina del Tearling me tenía muy intrigada. Asimismo, gracias a las indagaciones que hace Kelsea sobre el pasado descubriremos algunos secretos que oculta la reina Roja, de modo que seremos capaces de ver su lado más humano (si es que lo tiene).

El aspecto que no me ha convencido en absoluto de esta segunda parte son los flashbacks que nos remiten a la vida de Lily. una chica que vivió en los años pre-Travesía, es decir, antes de que se formaran los diferentes reinos que existen en la época de la reina Kelsea. Por tanto, estamos hablando del pasado, ¡pero en ese pasado tienen muchísimos avances tecnológicos! Obviamente, la autora se encarga de explicar qué ocurrió para que años después la civilización haya dado un paso atrás, de nuevo a una especie de Edad Media donde carecen de tecnología. Puede que si se hubiese presentado de forma distinta la combinación de progreso tecnológico, medievo y magia no me hubiese resultado tan impactante, aunque admito que en sí la idea que Johansen propone es curiosa. Eso sí, me parece acertado que poco a poco los autores de novela juvenil vayan tocando temas tan serios como la violencia doméstica aunque, nuevamente, me da la sensación de que ha sido un poco forzado.

El estilo de Erika Johansen sigue en su línea, con descripciones abundantes y largos monólogos interiores, especialmente por parte de Kelsea, así que en algunas ocasiones la lectura puede hacerse un poco pesada; no obstante, no es un detalle que me moleste particularmente. Para terminar, el final me ha sorprendido bastante y gracias a él he podido terminar la lectura con buen sabor de boca, a pesar de que los capítulos de Lily se me hubiesen hecho molestos porque no me parecía que encajasen en la trama. Con ese giro al final de La invasión del Tearling, no cabe duda de que la última parte de la trilogía estará llena de drama, muertes y tensión.

Puntuación: 3/5 gatitos.

¿Conocéis la trilogía? ¿Sabíais que Emma Watson participará en la adaptación? ¿Os ha gustado el libro?

Lilly.

10 comentarios:

  1. Hola
    La verdad es que un libro donde hay descripciones tan abundantes me un poco pesado, la historia al ser de fantasía no me atrae mucho,así que la dejo pasar ya que tengo una lista enorme de pendientes .
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo tengo pendiente esta trilogía porque me llama un montón. Es una pena que la segunda parte te haya decepcionado, pero yo también espero que la tercera te reconquiste y que te deje un buen sabor de boca.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No he leído el primero, pero espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros *-* Sobre todo ahora al saber que Emma Watson participará en la adaptación, ¡¡no tenía idea!!
    Eso sí, he leído varias opiniones de este segundo libro de gente que le ha terminado decepcionando en comparación con el primero, así que he decidido tomármelo con calma para bajar un poco mis expectativas que están un poco altas xD
    ¡Espero que el tercero lo disfrutes mucho más y que valga realmente la pena! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí me está fascinando esta trilogía. Al principio le costó engancharme un poquito más que la primera parte pero terminé el libro encantada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Lilly! No conozco la saga y lamento que esta segunda parte no haya sido lo que esperabas.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Te devuelvo la visita y el comentario, pero debo admitir que he pasado por la reseña muy de puntillas, porque quiero cogerlo sin demasiadas expectativas (que el primero me las ha dejado por las nubes de todas maneras, pero si dices que te ha decepcionado... Pfff, veremos a ver) Supongo que este será un libro de transición más que otra cosa y que el tercero será el acabose (espero, rezo, deseo, xD) así que a ver qué nos depara Erika Johansen.

    Muchas gracias por la reseña!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He leído la reseña un poco por encima porque no he leído todavía la primera parte pero por lo que he podido ver, este libro no ha estado a la altura de su predecesor, ¿no? ¡Qué lástima! Bueno, lo tendré en cuenta por si el primero me encanta, que no me lleve una decepción (aunque un 3 de 5 tampoco es tan, tan mala nota).
    Espero que el desenlace esté genial. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, qué lástima que esta segunda parte no te haya convencido :/
    Es una trilogía que tenía muy recomendada y con una trama atractiva, pero si decepciona...En fin, esperaré a ver si en la tercera parte remonta.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!