[Top 10] Novelas de fantasía que se publican en 2017

¡Hola, mininos! Hoy os traigo una entrada que me hace mucha ilusión hacer porque, por si aún no lo sabíais, la fantasía es uno de mis géneros favoritos y... ¿qué mejor que nuevos libros fantásticos que leer este año? He encontrado unos títulos muy jugosos que estoy deseando leer y estoy convencida de que también os van a interesar a vosotros; en su mayoría, son novelas escritas por autores poco conocidos, lo cual también es de agradecer porque a veces me canso de ver siempre los mismos nombres en las listas de nuevas publicaciones. Ya sé que todos estamos esperando las continuaciones de varias sagas o trilogías (si queréis que haga otra entrada sobre novelas más conocidas, decídmelo en los comentarios), pero hoy vengo con la intención de ampliar vuestros horizontes. Además, ¡¿acaso podrían tener portadas más preciosas?!

No puedo daros más información que los títulos, la sinopsis (que he traducido humildemente) y la fecha de publicación (los he ordenado cronológicamente), así que si estáis interesados podéis pinchar en el nombre y os llevará a la ficha técnica de Amazon donde podéis encontrar la sinopsis original. Aclaro que se trata de novelas que se van a publicar en inglés, de modo que no sé si llegarán a traducirse a otros idiomas. Dicho esto, ¡comencemos!





Marinda ha besado a decenas de chicos. Todos mueren después. Es una vida miserable, pero ser una visha kanya -una doncella venenosa- es para lo que fue creada. Por esa razón, Marinda sirve al Raja eliminando a sus enemigos sólo con sus labios como arma.

Hasta ahora, los hombres que le habían ordenado besar eran desconocidos, enemigos del reino. Ahora ha recibido órdenes de besar a Deven, un chico que ella conoce demasiado y que precisamente por eso no cree que deba morir. Marinda comenzará a cuestionarse para quien trabaja realmente; y ese es un hilo que, una vez estirado, desenredará más de lo que ella puede permitirse perder.

Esta compleja, sorprendente y accesible novela es el debut de la autora y está basado en el folklore indio.




Emperatriz
Rhee, también conocida como Princesa de la Corona Rhiannon Ta'an, es la única heredera superviviente de una poderosa dinastía. No se detendrá ante nada: vengará a su familia y reclamará su trono.

Fugitivo
Aly ha dejado atrás sus orígenes como refugiado de guerra para encontrar la fama como la elegante estrella del show DroneVision, pero cuando es acusado falsamente de matar a Rhee, se verá obligado a probar su inocencia para salvar su reputación... y su vida.

Con los planetas al borde de la guerra, Rhee y Aly serán unidos para hacer frente al despiadado peligro que amenaza al destino de toda la galaxia.

Rhoda Belleza crea una poderosa saga sobre venganza, guerras y el verdadero significado del legado en este excitante debut, perfecto para los lectores de Marissa Meyer, Jay Kristoff y Amie Kaufman.




Freya nunca estuvo destinada a ser reina. Siendo la número veintitrés en la línea de sucesión al trono, nunca había soñado con una vida en palacio y desde luego preferiría investigar en su laboratorio antes que participar en las intrigas de la corte. Sin embargo, cuando un extravagante banquete se convierte en un funeral, el rey y aquellos más cercanos a él son envenenados, Freya se encuentra de forma repentina en el trono.

Puede que haya escapado a la masacre, pero no está a salvo en absoluto. Los nobles no la respetan, sus consejeros quieren controlarla y con el misterio sin resolver de quién mató al rey, ella sabe que basta con un mínimo error para perder su reino -y también su vida.

Freya está decidida a sobrevivir, lo cual significa que tiene  que descubrir por su cuenta quién es el asesino. Hasta entonces, no puede confiar en nadie. Ni en sus consejeros, ni en el enigmático e ilegítimo hijo del rey, ni siquiera en su propio padre, que siempre ha querido lo mejor para ella aunque también deseaba más poder para sí mismo. A medida que los enemigos de Freya se acercan y sus lealtades se ponen a prueba, ella deberá decidir si está preparada para gobernar y, si ese fuera el caso, cuán lejos está dispuesta a llegar para mantener la corona.





"Tendré tiempo de sobra para darle una paliza una vez consiga lo que vine a buscar."

Tras ser enviada en una misión para recuperar un mapa oculto -la clave para un legendario tesoro escondido-, Alosa, una capitana pirata de diecisiete años, se deja capturar deliberadamente por sus enemigos para tener la oportunidad perfecta de registrar el barco.

Puesto que está por encima de la despiadada tripulación pirata, Alosa sólo tiene un obstáculo entre ella y el mapa: su captor, el sorprendentemente astuto e indecentemente apuesto primer oficial Riden. No obstante, no hay que preocuparse, ya que Alosa tiene algunos trucos bajo la manga; y es que nadie puede detener a la Hija del Rey Pirata.

En Daughter of the Pirate King, la autora debutante Tricia Levenseller combina acción, aventura, romance y un poco de magia para crear una apasionante historia de piratas.




Poco tiempo después de que Maren Hamilton, de diecisiete años, se convierta en huérfana y sea enviada a vivir con unos abuelos de Escocia con los que nunca se ha visto, recibe un diario encriptado de su madre fallecida que la convierte a ella y a todos los que la rodean en objetivos. El diario confirma que sus padres trabajaban para una organización internacional secreta cuya intención ahora es reclutarla.

Mientras Maren trabaja para desenredar las pistas que su madre dejó atrás, una ola de muertes descontroladas arrasa con la población local y aterroriza a su diminuto pueblo. En consecuencia, Maren debe decidir si continuará la lucha de sus padres o se quedará atrás para salvar a sus amigos.

Con la ayuda de Gavin, un místico mercenario del que no se supone que ella deba enamorarse, y de Graham, un encantador aristócrata que está embelesado con la muchacha, Maren corre a contrarreloj y alrededor del país, desde estados palaciegos con enrevesados laberintos hasta catedrales famosas con criptas subterráneas llenas de trampas, para derrotar al enemigo y encontrar una cura. Por el camino, descubrirá la verdadera esencia del amor: ofrecer tu vida por la de otro no es tan duro como verles a ellos sacrificarlo todo por ti.




Una chica obstinada que no se casará. 
Un soldado desesperado por probarse a sí mismo.
Un reino a las puertas de la guerra.

Con una lengua afilada y un carácter rebelde, Sage Fowler no es lo que se llamaría una dama -y a ella esto le parece perfecto. Debido a que se la considera inadecuada para el matrimonio, Sage es asignada como aprendiz a una casamentera y su tarea consiste en discutir con otras jóvenes para que se casen y formen alianzas políticas. Ella espía a las chicas -y a los soldados que las escoltan.

Dado que la escolta militar de las jóvenes presiente un levantamiento, Sage es reclutada por un atractivo soldado para que se infiltre entre las líneas enemigas. Cuanto más descubre como espía, menos segura está de en quién debería confiar. Finalmente, Sage será apresada en una situación comprometida que determinará el destino de su reino.




Ser un bastardo es una porquería. Tilla lo sabe bien. Su padre, Lord Kent de la Provincia Oeste, la quería de pequeña, pero la hizo a un lado tan pronto como tuvo un hijo legítimo. Con dieciséis años, Tilla se pasa los días explorando túneles olvidados que hay por debajo del castillo con su hermanastro, Jax, y las noches bebiendo con los sirvientes, perdiendo el conocimiento en el suelo mientras su habitación en el castillo acumula polvo. Tilla anhela en secreto sentarse junto a su padre, y así poder disfrutar de banquetes con el resto de la familia. En cambio, tiene que sentarse con los otros bastardos, como Miles de la Casa Hampstedt, un estudioso extraño que ha estado enamorado de Tilla desde que eran niños.

Entonces, en el banquete en honor a la visita de la princesa Lyriana, la joven de alta cuna horroriza a todos eligiendo sentarse en la Mesa de los Bastardos. Antes de darse cuenta, Tilla está llevando a la protegida princesa a una escapada nocturna. Junto con Jax, Miles y el amigo bastardo Zell, un guerrero Zitochi del norte, se topa con un crimen del que nunca deberían haber sido testigos. La rebelión está fermentando en el oeste, y un brutal golpe de estado tiene como consecuencia la muerte del tío de Lyriana, el Archimago Real -y Lyriana es la siguiente en la lista. El grupo huye para salvar sus vidas, mientras son incansablemente perseguidos por letales mercenarios; sus propios padres han puesto precio a sus cabezas con el fin de evitar que el rey y sus poderosos Royal Mages descubran la traición.

Los bastardos se alían al darse cuenta de que sólo ellos tienen el poder para prevenir una guerra civil que destruiría su reino en pedazos -si es que avisan al rey a tiempo. Y si sobreviven al viaje...




Nadie está seguro del todo de qué es lo que lleva al Emperador Sikander a Shalingar. Hasta ahora, el idílico reino ha sido inmune a sus múltiples conquistas violentas. Para que la visita sea pacífica, la Princesa Amrita se ha ofrecido como esposa, sacrificándolo todo -su familia, su amor de la infancia y su libertad- para salvar a su gente; pero su oferta no es suficiente.

El palacio no tarda en ser sitiado, y Amrita se convierte en una fugitiva solitaria excepto por la compañía de un oráculo llamado Thala, quien había sido retenida como esclava por Sikander pero logró escapar entre el caos.

Sin nada y sin nadie a quien poder recurrir, Amrita y Thala se ven obligados a depender la una de la otra. Mientras Amrita se siente reponsable por su reino y parte para advertir a la gente, la recién liberada Thala no tiene muchas ataduras. Ella anima a Amrita a que busque la mítica Biblioteca de Todas las Cosas, donde es posible cambiar el destino de las personas. De ese modo, sería posible volver a antes de que Sikander les arrebatara todo lo que tenían.

Separada de todos sus seres queridos, atrapada entre su prometedor pasado y un futuro incierto, ¿será Amrita capaz de restaurar lo que se ha perdido o le espera una nueva vida y un nuevo amor?




Faris creció peleando para sobrevivir en los suburbios de Brindaigel mientras cuidaba de su hermana, Cadence. No obstante, cuando Cadence es capturada mientras trata de huir del reino y es vendida como esclava, Faris accede a regañadientes a pagar para traerla de vuelta. Así es como involuntariamente se une a la hambrienta de poder Princesa Bryn, que quiere robarle el trono a su padre.

Ahora Faris tiene que traficar con magia robada en los vecindarios de Avinea para incitar a su príncipe a que formen una coalición. Ella y Bryn se verán obligadas a recurrir a un apuesto mago itinerante, North, quien ofrece protección de los múltiples peligros que acechan en Avinea, pero que no puede salvar a Faris de la crueldad de Bryn al utilizar la libertad de su hermana, Cadence, para obligar a Faris a hacer y matar a quien le ordene. A pesar de que Faris es tan fiera como Bryn e incluso mientras se da cuenta de que se está enamorando de North, ella descubre que ha empezado a preparar sus propios estrategias.

Con el destino de los reinos al borde del abismo, Faris, Bryn y North maniobran a través de un peligroso juego de magia y maquinaciones políticas en el que los vivos pueden ser destruidos -o salvados- con sólo un toque de las manos.




Sallot Leon es un ladrón, y uno muy bueno. A pesar de todo, Sal no quiere más que escapar de su aburrido trabajo como asaltante de caminos y acercarse a las altas clases sociales -así como a los nobles que destruyeron su hogar.

Cunado Sal roba un folleto de una audición para convertirse en miembro de La Mano Izquierda -los asesinos personales de la Reina, cuyo nombre se debe a los anillos que ella luce- Sal aprovecha la oportunidad de infiltrarse en la corte y conseguir venganza.

Sin embargo, la audición es una pelea a muerte llena de astutos acróbatas de circo, boticarios letales y viciosos ex soldados. Una infancia como criminal ordinario apenas es suficiente para que Sal esté preparado para las pruebas. A medida que Sal avanza en la competición y se gana el corazón de Elise, una intrigante escriba de la corte, ambos comienzan a soñar con una nueva vida y un nuevo futuro, pero uno que Sal sólo puede tener si consiguen sobrevivir.


¿Os llama la atención alguno? ¿No os parecen preciosas las portadas?


Lilly.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues aunque no entiendo mucho el inglés, algo he podido captar y me han llamado la atención la segunda novela, Royal Bastards y The library of fates, así que rezo para que alguna editorial española se fije en ellos xD

    Gracias por la info. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola lilly.
    Que preciosas portadas. No puedo decidirme por cual es mas bonita. Me llama mucho la atención Daughter of the Pirate King y The Traitor's Kiss. Mask of shadow también me interesa mucho. La entrada te ha quedado genial, así me apunto libros de fantasía nuevos :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que muchas de ellas son maravillosas así que ya estoy deseando leer reseñas para ver si me pueden gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Ayyy muchisimas gracias por esta entrada! La súuper necesitabaa! Ya quiero leer Empress of a Thousand Skies!! <3 <3 <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lilly!
    Muchas gracias por la entrada, lo tendré en cuenta para un futuro, pero de momento en inglés como que no es lo mío.... pero ya he dicho que tengo que empezar a leer en inglés pero empezar por libros de fantasía creo que no, algo más sencillito .....
    Un besazo guapa 😙

    ResponderEliminar
  6. Todos me parecen una preciosidad y las tramas muy atractivas <3 Ojalá los traduzcan :/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!