viernes, 17 de febrero de 2017

[Reseña] Seis de cuervos


Seis de cuervos | Leigh Bardugo
Hidra | #1 Seis de cuervos | 544 pp. | 19€
~~Ficha técnica aquí~~ 

Sinopsis: Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.

Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.



¡Hola, mininos! Hoy quiero hablaros de Seis de cuervos, la última novela que leí en 2016 y que me dejó boquiabierta. Como ya sabéis los que habéis leído la trilogía 'Grisha' (aquí tenéis la reseña de su primera entrega, Sombra y hueso, por si aún no la conocéis), esta nueva historia que nos cuenta Leigh Bardugo está ambientada en el mismo mundo que sus anteriores libros, en Ravka, pero los personajes son completamente nuevos para el lector. Si os gustan la fantasía, las aventuras y el romance tenéis que leer todo lo que escribe esta mujer porque, os lo prometo, tiene un don para engancharte y no soltarte hasta que llegas a la última página.

Puesto que es un mundo muy diferente al nuestro y existen diferentes jerarquías en la sociedad, por no hablar de que algunos nombres de los personajes son un tanto difíciles de recordar, es normal sentirse un poco perdido al principio; ya me ocurrió esto con la trilogía 'Grisha', pero en cuanto lees un par de capítulos te acostumbras y te sumerges en el mundo de Ravka por completo. A simple vista puede parecer una trama muy sencilla, una banda de criminales que quiere robar algo. No obstante, veremos cómo poco a poco van surgiendo tramas secundarias que se entrelazan y convierten esa misión en algo muchísimo más importante que un mero acto de delincuencia en beneficio propio. La acción no decae en ningún momento e infiltrarse en la Corte de Hielo es una hazaña tan peligrosa que no puedes evitar estar siempre alerta.

fantasía -grisha- editorial Hidra- Leigh Bardugo- Six of crowsLos personajes son uno de los puntos fuertes de las novelas de Leigh Bardugo, así como su cuidada. original y compleja ambientación. Cada uno de los personajes tiene sus peculiaridades, su pasado, sus miedos... y la autora se encargará de ir dosificando toda esta información para ir dando giros sorprendentes en las escenas más emocionantes. Kaz e Inej son el pegamento que mantiene unido al resto de miembros de la banda y, en mi opinión, en ellos reside gran parte de la esencia de Seis de cuervos. Porque si esta historia tiene un mensaje, sin duda ese es que no existen los héroes y los villanos como tal. Todo el mundo es egoísta en algún momento de su vida, todo el mundo miente, todo el mundo está dispuesto a hacer cosas impensables sólo para salvar a sus seres queridos. Por lo tanto, no os dejéis llevar por las apariencias. ¿Y hay romance? Sí, aunque es probable que no os parezca suficiente y maldigáis a Bardugo porque necesitáis más amor. ¡Más todo! Sin embargo, este dista mucho de ser un romance pasteloso y me veo en la obligación de romper una lanza a favor de Inej, ya que es una muchacha con muchas agallas y no se conforma con cualquier cosa. Sabe lo que quiere y lo que se merece, aunque ello implique renunciar a la persona que le gusta. Podría hablaros en detalle de todos los personajes, de Kaz (un chico de lo más interesante), Matthias, Wylan, Nina y Jesper, pero eso podría considerarse un spoiler y yo quiero que disfrutéis al máximo de esta historia.

En lo que se refiere a la ambientación, como no me cansaré de repetir, es espectacular. Cada sitio que describe la autora es tan vívido, tiene tantos detalles, que parece que estés acompañando al equipo de Kaz en su viaje por Ravka. El estilo de Leigh Bardugo es sencillo, conciso, pero es capaz de provocar en el lector una marea de sentimientos debido a lo realistas y humanos que son sus personajes. El final es trepidante, aunque hubo un detalle que ya me veía venir desde el principio. No fue tan épico como esperaba, pero probablemente el infarto llegue con el final de Crooked Kingdom.¡Necesito saber qué va a pasar y no sé si podré aguantar hasta que lo saquen en español! Finalmente, quería felicitar a la editorial Hidra por haber creado una edición en tapa dura tan sublime y cuidada; se ha convertido en uno de los tesoros más valiosos de mi estantería.

PUNTUACIÓN: 5/5 gatitos.

¿Lo habéis leído? ¿Conocéis la trilogía 'Grisha'? ¿Creéis que aguantaré?

Lilly.

13 comentarios:

  1. Este libro lo leyó mi compañero de blog y yo le tengo ganas pero de momento no encuentro el momento con tantos por leer aunque mis ganas van en aumento con reseñas como la tuya.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Que bien que te haya gustado tanto. Yo lo tengo en mi estantería desde hace bastante pero como no lo quiero empezar hasta terminar la trilogía Grisha (solo me queda el último, yay) pues va a seguir en la estantería hasta entonces. La verdad es que me MUERO de ganas *-*
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Adoro este libro, lo leí el mes pasado y quedé enamorada de todos los personajes, de la trama, de la narración y de todo. Lo leí sin haber leído primero la trilogía Grisha, pero ya tengo el primero en casa esperando a ser leído. Probablemente sea mi próxima lectura, porque tengo muchísimas ganas de conocer más del mundo de Leigh Bardugo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Joe a todo el mundo le encanta este libro, ya había oído lo de que es un poco caótico al principio pero no me preocupa demasiado.
    No se si al final lo leeré o no, espero al menos que si lo hago no me lleve un chasco con tanta reseña positiva.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Ains... necesito este libro YA!! Espero hacerme pronto con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Todavía no lo he leído pero está apuntado
    con tanto hype espero no decepcionarme
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. ¡A mí también me gustó muchísimo! Estoy esperando la segunda parte :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lilly.
    Siempre dicen que este libo es muy bueno. Incluso mejor que la saga grisha. Solo me he leído sombra y hueso y el mundo que ha inventado la autora es increíble. Y la edición de seis de cuervo me tiene enamorada, veré si pronto puedo hacerme con él.
    Muy buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mi este libro me ENCANTO. Yo leí primero la trilogía Grisha y para mi estuvo bien pero no fue la gran cosa, los personajes no me transmitieron nada, y el final estuvo bastante normalito. Así que cuando comencé con este iba con un poco de cuidado, y la verdad es que me sorprendió el cambio de la autora. La trama fue genial y los personajes mejor todavía. Y ese final sorprendente. Estoy muy ansiosa por leerme el segundo. Qué bueno que también te gustara.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! Todavía no lo he leído pero lo tengo apuntado en mi larga lista de pendientes así que espero no tardar en leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo estoy deseando de leerlo, pero aún no leí la trilogía Grisha y me gustaría leermea antes que este jejeje espero que sea pronto.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro *.*
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Un libro que me llama mucho la atención, aunque antes quiero leer la otra trilogía.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!