[Recomendaciones] Libros y películas para San Valentín


¡Hola, mininos! Ya se acerca el día del amor, ¿eh? ¿Tenéis algún plan especial para esta fecha? He de confesar que no soy partidaria de este tipo de días, ya sabéis, por eso de que en realidad demuestras tu amor por la gente todos los días del año (o deberías). Sin embargo, cualquier excusa es buena para recomendaros libros y películas cuyas historias de amor me han llegado a lo más hondo. No todas tienen como eje principal el amor romántico, pues he decidido incluir algunos títulos en los que lo más importante es el amor entre amigos o la familia, ¡que no todo es tener novio o novia en este mundo! Esta entrada es la primera que organizamos en la iniciativa ‘Conociendo al blogger que llevas dentro’. Se trata de un grupo de Whatsapp en el que hablamos sobre libros, pero no sólo sobre eso, ya que la iniciativa pretende acercar más a los bloggers y así poder conocer mejor a las personas que llevan cada uno de los blogs. Si os interesa, sólo tenéis que pinchar en el nombre de la iniciativa y os llevará a la entrada en la que os explico paso a paso cómo os podéis apuntar.

Tenías que ser tú es una de las mejores comedias románticas que conozco, así que tenía que incluirla en esta lista de recomendaciones. Además, Matthew Goode es un actor que me encanta, muy expresivo, y siempre consigue conquistarme con todos sus papeles. También os recomiendo mucho Deseando libertad, que fue la primera película que vi de Matthew. Tenías que ser tú trata sobre una chica ambiciosa, acostumbrada a una vida llena de privilegios, que quiere seguir una tradición irlandesa y pedirle matrimonio a su novio, pero para poder llegar allí tendrá que sufrir una auténtica odisea. No os voy a mentir, encontraréis varios tópicos y clichés característicos del género, pero la interpretación del reparto, los diálogos y los paisajes (Irlanda, te necesito en mi vida) merecen mucho la pena. Decid adiós a los amores a primera vista y preparaos para un viaje en el que Anna y Declan intentarán no matarse el uno al otro.


Noventa días es la primera entrega de una saga romántica-erótica que me gustó muchísimo. La leí hace bastante tiempo, pero siempre que me pongo a pensar en ella no puedo evitar sonreír porque su lectura fue realmente emocionante. La historia de Daniel y Amelia es tan intensa, tan compleja e íntima que te absorbe por completo, y aunque haya pasado más de un año desde que la leí sigo recordando a esta pareja con mucho cariño. Como os digo, ahora mismo no podría hablar de forma detallada sobre la novela, si queréis saber más aquí tenéis la reseña, pero os puedo asegurar que tiene algunos giros muy interesantes y que hacen que destaque bastante entre la mayoría de novelas del género. También tiene sus clichés, claro, pero M.C. Andrews consigue darle su toque personal y que los personajes traspasen las páginas de lo bien construidos que están. Además, ¿y si os digo que se invierten los papeles y quien necesita perder el control es Daniel?

Radio silence ha sido mi última lectura y aún siento que tengo un revuelto de sentimientos en el estómago. Nuevamente, insisto en que no todo tiene que ser amor heterosexual o, ya puestos, amor romántico, de modo que os traigo una novela juvenil diferente. La protagonista de Radio Silence es Frances Janvier, una joven que lo da todo por ser la mejor de la clase y así poder entrar en Cambridge. Sin embargo, nadie sabe cómo es ella realmente, pues dentro de casa Frances es una chica artística, friki a más no poder y está obsesionada con un extraño canal de Youtube llamado Universe City (un juego de palabras para 'university'). ¿Y qué es eso? Una serie en la que un chico anónimo y misterioso, un tal Radio, cuenta lo difícil que es vivir de acuerdo con las normas impuestas por la sociedad, lo estresante que es la universidad, lo dolorosa que es la soledad... Un día, Frances descubrirá que Radio vive mucho más cerca de ella de lo que cree y, así, de la forma más simple, surgirá una preciosa y compleja amistad. Esto no es una historia de amor; de hecho, podéis esperaros cualquier tipo de amor excepto al que más estamos acostumbrados.

El valle de los lobos es la primera parte de la trilogía 'Las crónicas de la Torre', de mi querida Laura Gallego. Ya he hablado en muchas ocasiones de estos libros, por lo que no voy a explayarme demasiado. Se trata de una historia que rebosa magia, romance y acción, ya que entre sus personajes podemos encontrar elfos, magos, enanos, fantasmas, dragones y mucho más. Dana y Kai son unos personajes a los que es imposible no amar, porque su evolución a lo largo de todas las novelas es magnífica. A veces sonreiréis, a veces lloraréis, a veces querréis gritar de frustración. Como ya he asegurado en múltiples ocasiones, esta es una de las mejores historias que Laura ha creado y el final de la trilogía es único.

Si queréis saber qué otros libros y películas han recomendado las chicas de la iniciativa, pasaros por el blog de Ana, Vientos de papel, de Sheila, Lectura tras lectura, de Jeny, Lo que fue de ella, y de Fanny, En un mundo de sueños. Todas ellas son maravillosas y sus blogs son geniales, así que no podéis perderos su contenido. ¡Disfrutad del día de San Valentín!

¿Habéis leído estos libros o visto la película? ¿Cuál es vuestra historia de amor favorita? ;)

Lilly.

Comentarios

  1. ¡Hola cielo!
    Las peli no la conocía pero me la apunto.
    En cuanto al libro me llama mucho el de Noventa días.
    Gracias por las recomendaciones, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No conocía la mayoría pero me las apunto para decírselas a mi pareja :)
    Te entiendo perfectamente con lo de "Irlanda, te necesito en mi vida" jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lilly!
    Pues me apunto la peli porque no la he visto y tiene muy buena pinta.
    Y el libro de noventa días también me lo apunto, me suele gustar mucho ese género así que lo tengo que leer si o si 😉
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Tenías que ser tu la vi y me gustó mucho, me reí harto con la película!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!
    Había títulos que no conocía, pero los libros de Crónicas de la torre me los he leído y me gustaron mucho ^^
    Gracias por las recomendaciones :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Claro que sí, el amor hay que demostrarlo todos los días, no sólo el 14 de febrero ^^ La película que recomiendas no la he visto y tampoco he leído ninguna de las novelas que mencionas, aunque me suena la saga de M.C. Andrews, así que investigaré un poquito a ver si me llama e_e

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola hola!!!
    Muchisimas gracias por las recomendaciones!! No conocía ninguna pero las tendré todas en cuenta <3

    ResponderEliminar
  8. Holiiii ^^
    La verdad es que yo no soy de ver películas de amor, no me suelen gustar casi ninguna :/ Así que de las películas de las que hablas no he visto ninguna jaja
    En cambio, las crónicas de la torre si lo he leído (bueno, me falta el libro de Fernis, pero no se si lo leeré, ¿me lo recomiendas?). La historia de Dana y Kai es bonita, sobre todo en el primer libro, ya que en los siguientes, a mí me chirriaron bastante. Sobre todo porque en el siguiente libro sale mi personaje favorito, Salandra <3 A la que shippeaba con Fernis <3 Que pena como acabo la historia de amor de Salamandra...
    Yo un libro romanticon y con un poco de fantasía te recomiendo Temblor <3 Uno de mis libros favoritos.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tenías que ser tú, me gustó bastante.
    Me llevo apuntada Radio Silence.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Gracias por las recomendaciones. Con Tenías Que Ser Tu me reí un montón!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por las recomendaciones. Especialmente me llevo Noventa días, se me antoja leer el género ¡saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Lilly! Estoy enamorada de tu nombre cnjksdnkj siempre me he querido llamar Lilly, jum:'c
    Que interesante suena la iniciativa, yo me he unido a varias pero nunca participo mucho de ellas y la verdad es que me gustaría cambiarlo y quiero con esta iniciativa hacerlo, así que ahora me pasaré por la entrada y así apuntármela. c:
    Y con respecto a las recomendaciones, ¡todas me han llamado un montón la atención! Tenías que ser tú no la conocía, pero por lo que mencionas de las actuaciones y de que es una comedia ya me interesa porque amo las comedias, siempre me hacen reír montones porque además tengo una risa muy fácil cnjdsknkjnsdk. No conocía Noventa días, pero si con el pasar del tiempo te sigue sacando una sonrisa entonces vale la pena y me la apuntaré, sobretodo porque me gustaría leer algo del género erótico. Radio silence suena muy interesante aunque no sea uno de los típicos libros que acostumbro a leer, pero quiero abrirme más con respecto a eso así que también lo tendré en mente. El valle de los lobos suena muy genial sobretodo porque es de fantasía y yo estoy enamorada de la fantasía. Leí Donde los árboles cantan de Laura Gallego y simplemente me enamoré de la manera de escribir de ella, así que también me apuntaré esta trilogía.

    ¡Muchísimas gracias por las recomendaciones! Espero que tengas un lindo día. <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me gustan mucho tus palabras. Me ha resultado curioso ver "Crónicas de la torre" en esta lista, ya que mi preadolescencia se basó en estos libros jajaja. Respecto al resto de títulos, no he visto la película ni he leído las novelas que mencionas, pero me gusta mucho la cubierta de "Radio silence" (así, como dato).

    Muchas gracias por compartirla con nosotros.

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  14. No celebro San Valentín, pero gracias por tus recomendaciones.
    BEsos

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Me han gustado mucho tus recomendaciones, pero me llevo apuntado "Radio Silence", me ha llamado muchísimo la atención y creo que puede gustarme bastante.
    Muchas gracias por la entrada y aquí tienes una seguidora más :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Lilly! Lei el Valle de los lobos y me encantó <3, tengo muy buenos recuerdos de esa lectura.
    Y la película me la apunto, ya que me encanta las pelis románticas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!