viernes, 25 de noviembre de 2016

[Recomendaciones] Anime, libros y música

¡Hola, mininos! Ya estoy por aquí para traeros un par de recomendaciones muy variadas. No es la primera vez que os digo que no soy ninguna experta en anime o manga, mi experiencia en estas tierras es más bien reducida, pero a veces me da por ahí y cuando lo hace me da fuerte. Los que vais a encontrar a continuación son los animes que más me han llegado al corazón. También os traigo una recomendación literaria y un par de canciones para que disfrutéis al máximo vuestro fin de semana. Sin más dilación, ¡comencemos!


La vuelta del torno de Henry James

Con esta novella de apenas 200 páginas os vais a volver locos, y nunca mejor dicho. Nos cuenta la historia de una institutriz a la que contratan para cuidar de dos niños que viven en una vieja mansión. Su tío se desentiende bastante de ellos, no está hecho para vivir en un lugar alejado del bullicio de Londres, de modo que Miles y Flora viven solos con el ama de llaves, y ahora con la nueva institutriz.

Todo parece normal, pero de repente nuestra joven protagonista empieza a ver cosas. ¿Fantasmas? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren de estos pobres niños? O puede que las apariencias engañen.

La vuelta del torno es una novella muy intensa y que juega muchísimo con el lenguaje. Hay ambigüedades por todos lados y, al final, os aseguro que no sabréis qué pensar. Se disfruta una barbaridad, especialmente si os gustan las novelas psicológicas y de intriga. La película, 'The innocents', no está mal tampoco pero yo os recomiendo leeros primero el libro.



Kimi ni No wa (Tu nombre) de Makoto Shinkai

¿Que de qué va? ¡¿De qué va?! Pues tiene una premisa bien sencilla, pero no os podéis ni imaginar lo mucho que lloré con esta película. Os lo juro por todos los dioses felinos habidos y por haber. Comenzaron a salir los créditos y yo no sabía qué hacer con mi vida, ni por qué, de buenas a primeras, tenía un agujero en el pecho tan grande como el Cañón del Colorado.

'Kimi ni No wa' nos cuenta la historia de dos adolescentes que a partir de cierto día se despiertan en el cuerpo del otro. Me explico: ella se llama Mitsuha, vive en un pueblecito rural que no tiene ni una cafetería, y un día se despierta y está en el cuerpo de Taki. Él vive en Tokio, trabaja como camarero, y un día se despierta y está en el cuerpo de Mitsuha. Sólo intercambian cuerpos algunos días; sin embargo, para evitar que destruyan sus respectivas reputaciones, cuando se dan cuenta de que realmente están ocupando el cuerpo de otra persona deciden dejarse notas con normas que no deben incumplir. 

Como es costumbre, las películas japonesas son perfectas para hacerte reflexionar o simplemente para demostrarte la belleza de los pequeños detalles. La animación es preciosa (lo digo porque yo en ese aspecto soy bastante quisquillosa) y la trama me ha enamorado. Shinkai ha creado una verdadera obra de arte. No me extraña que haya tenido tanto éxito.


Kaichou wa maid-sama

Primero, aclaro que yo me estoy refiriendo al anime, pues este está basado en un manga (y no lo he leído, por desgracia). Os recomiendo encarecidamente este anime si queréis pasar un buen rato. Me reí muchísimo con las situaciones y me encantaron los personajes, que se alejan por completo de los estereotipos.

Ayuzawa es la Presidenta del Consejo Estudiantil del instituto Seika. Antiguamente, este instituto sólo era para chicos, de modo que Ayuzawa ha tenido que luchar con uñas y dientes para que poco a poco las estadísticas cambien. Ella se encarga de mantener a los chicos a raya y de proteger a las chicas, incluso aunque eso suponga ser parcial la mayoría de las veces. A pesar de ser una excelente alumna y una deportista envidiada, Ayuzawa tiene un terrible secreto que arruinaría su vida si se enterase la persona equivocada: trabaja en un maid café para sacar a su familia adelante. Para aquellos que no lo sepan, en estos cafés las camareras se tienen que disfrazar de diferentes temáticas y dirigirse al cliente siempre como amo o ama. 

Os podéis imaginar lo que pasa. Un día, el chico más arisco del instituto, Usui, la encuentra en el café y desde entonces empezarán a pasar mucho tiempo juntos. Eso sí, no se soportan, pero es que Usui puede ser muy gracioso y tierno cuando se lo propone...

'Say you won't let go' de James Arthur y 'Echoes of love' de Jesse & Joy

Ambos cantantes me gustan mucho, especialmente Arthur, que tiene una voz muy particular y con muchos matices. Las dos canciones son bonitas, así que os animo a escucharlas y a ver los videoclips, que tampoco están nada mal. Ah, por cierto, la de 'Echoes of love' también tiene una versión en español, por si tenéis curiosidad o preferís esa versión.



¿Tenéis alguna recomendación para mí? ¡Disparad!

Lilly.

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me llama mucho la peli japonesa de Tu nombre. Tiene pinta de que me va a gustar un montón :)

    Gracias por las recomendaciones^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! hace tiempo que quiero ver kimi ni no wa y ya se me había olvidado, gracias por la recomendación ;)

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Lilly:
    Soy de ver animes, pero no soy una experta tampoco, jaja, siempre me voy por los de pelea como Naruto. Me voy a apuntar tus recomendaciones a ver si lloro también con Koimi ni No wa. Y jamas había escuchado la canción de Jesse y Joy en ingles, ni siquiera sabia que existía en otro idioma. Ahora lo se.

    Y respecto al nombre del viento:
    Primero, gracias por comprender que todos interpretan los libros de maneras diferentes. Creí que alguien se iba a indignar con lo de "Personajes clishés". Y ojo, no por que sean clishés quiere decir que no me gusten, o que estén mal construidos. A veces la gente me malinterpreta ;( y esto es un secreto, ¿Vale? Pero a veces me gustan mucho los personajes clishés, pienso que le dan sabor a una novela. Y Patrick les da un vuelco, hace que no parezcan de ese tipo. Les da su toque de unicidad y dejan de parecer/ser estereotipos (excepto el villano, que el único que me parece un estereotipo andante). Y respecto a Kvothe...yo tampoco se como definirlo. Yo diría que el si es perfecto, pero a pesar de eso todo le sale mal, es que a Patrick le gusta fastidiar al probrecillo. Mmmmm...bueno tal vez, a veces es un poquito arrogante, no se. Algo tiene que lo hace una persona muy real. Y esa chica, a la que persigue el tontuelo, a mi me agrada. Es que me parece un personaje diferente, no la típica damisela en peligro. Es misteriosa y un poco cruel, diría yo. Aunque no me gusta para Kvothe.

    En fin, perdón por darte la lata, es que tenia que comentarte de vuelta, jaja. Y se nota que tienes un don con las palabras, tu opinión fue muy buena y completa :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha parecido muy interesante leer esto, voy a ver si encuentro el hilo de la conversación xD

      Eliminar
  4. Hola
    Mujer que recomendación tan buena.
    El anime es supremamente genial y OBLIGATORIAMENTE DEBES leer el manga, es un final precioso.
    La película ha tenido excelentes criticas, yo muero por verla, pero no he tenido demasiado tiempo
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    'Kimi no na wa' me encanta. La vi hace un par de semanas y se ha convertido en una de mis películas anime favoritas. Tengo que reconocer que al principio estaba un poco perdida y que no me enteraba de mucho pero a medida que avanzaba la historia me iba gustando más y más.
    'Kaichou wa maid-sama' fue uno de mis primeros animes y me gustó mucho (Usui *-*) pero he visto otros shojos que me han gustado más, como 'kimi ni todoke' e 'Itazura na kiss' así que te los recomiendo :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, bonita
    no soy fan de los animes, asi que lo dejare pasar. El libro no me llama la atención, asi que también lo dejare pasar jeje, pero me gusto mucho la primera canción y sobretodo la de Jessie y joy porque me gustan como cantan. Gracias por la recomendación
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones pero no son mi estilo de lectura.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Guau! La novela me llama mucho la atención. Un beso, gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
  9. "Jesse & Joy" me encantan *-*
    Me llevo apuntado "Kimi ni No Wa" que, a pesar de la premisa sencilla, me llama muchísimo la atención lo que has contado. Por no hablar de "La vuelta del torno", que no lo conocía pero tiene muy buena pinta, así que buscaré más opiniones a ver si me decido a darle una oportunidad.
    ¡Gracias por las recomendaciones! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa :)
    La película tiene muy buena pinta, ya he visto varias opiniones positivas, a ver si le doy una oportunidad.
    Kaichou wa maid-sama me encantó cuando la vi, es super graciosa y Usui es un amor <3 Yo también espero leer pronto el manga ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me has picado muchísimo con la segunda película, pero mucho, mucho. Tengo ganas de verla. La conocía pero no sabía realmente de qué iba. Pienso hacerlo pronto.

    Gracias por las recomendaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hooola Lilly!!

    En este libro la institutriz está ida de la olla, completamente. Madre de dior, qué cague. Ahí le das al coco que no veas.

    Respecto a los animes, tengo que ver esa película. Además de que el argumento es un poco patidifuso, si que es cierto que las pelis japos te hacen pensar y replantear las cosas o la forma de ver la vida (tienes que ver 'Una pastelería en Tokio', como lloré con esa peli).

    Los Maid Cafés son el horror. A la gente de allí les gustan, pero dado que normalmente las que trabajan dentro son mujeres, me parece algo retrógrado y machista que sigan vigentes en pleno siglo XXI.

    James Arthur es una pasada ('Impossible' yo ya... *_*), y Jessie and Joy, la voz de ella es súuuper dulce. Eso sí, con el dueto que hizo con Alejandro Sanz no me gustó nada, véase letra más machista. Eso dí, de Ecos de Amor, me quedo con la versión en inglés más que con la española.

    Un besoteeeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  13. Me apunto la película sí o sí, no sé cómo lo hacen pero las películas japonesas, pero siempre tienen un alto grado de originalidad^^

    ResponderEliminar
  14. Otra vuelta de tuerca me parece además súper original por el final que tiene (no digo nada, que no queiro hacer spoilers).

    ResponderEliminar
  15. Me parece genial que sigamos encontrando más animes como naruto hentai, ya que es interesantes.

    ResponderEliminar
  16. Otra vuelta de tuerca me parece además súper original por el final que tiene (no digo nada, que no queiro hacer spoilers). www.queverenz.com/europa/espana/mejorada-del-campo/

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!