lunes, 3 de octubre de 2016

[Reseña] Serafina y la capa negra

serafinaylacapanegra-alfaguara-middlegrade-aventuras
Serafina y la capa negra | Robert Beatty
Alfaguara | 252 pp. | #1 Serafina | 15.34€

Sinopsis: No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, sino aquellas que estamos dispuestos a librar.

Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean. Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.

La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?

~Gracias a Boolino por el ejemplar

¡Hola, mininos! Hoy os traigo mis más recientes lecturas y debo admitir que me ha sorprendido bastante. Había visto este libro en la sección de novedades de algunas páginas y no es que me llamase especialmente la atención; no obstante, cuando me detuve a leer la sinopsis mis impresiones cambiaron. Como ya os he dicho en la entrada anterior, Serafina y la capa negra ha sido galardonado con el premio a mejor libro Middle grade 2015 de Goodreads y ha sido bestseller en The New York Times, Amazon y Publishers weekly, que se dice pronto, así que me animé a pedirlo para ver qué me parecía.

Uno de los primeros puntos que me gustaría comentar es que, a pesar de estar catalogado como Middle grade, el estilo del autor es bastante descriptivo y un poco macabro en ocasiones. No quiero decir que sea un libro de terror ni mucho menos, pero algunas escenas están muy bien desarrolladas y consiguen que el ambiente sea realmente misterioso y peliagudo. Es por esto que si os gusta la saga de Pesadillas, por ejemplo, es más que probable que esta primera parte (no sé si será trilogía o saga) os enganche.

Ya desde el principio se nos presenta a Serafina como a una niña poco común. Vive en unas condiciones deplorables, ya que no puede salir de la mansión Vanderbilt, se entretiene como puede jugando a corretear por los rincones oscuros y, contra todo pronóstico, Serafina es feliz de verdad. Tiene un padre que la quiere muchísimo. ¿Qué más podría pedir? Sin embargo, hay un secreto que preocupa a la niña y que le hace plantearse ciertas cuestiones. ¿Dónde está su madre? ¿Por qué se fue? ¿Tiene algo que ver que ella no sea como las otras chicas? El día en que Serafina ve cómo una niña es atacada por el desconocido de la capa negra, su tranquila vida en Vanderbilt se sume en el caos. Todos los residentes de la mansión emprenderán partidas de búsqueda, tanto dentro de su hogar como fuera en los bosques, y esto implica poner en peligro el secreto de Serafina y su padre.

Los personajes de esta novela me han gustado mucho, no son los típicos niños aventureros sin más. Serafina es una niña muy compleja, pues alberga desde la inocencia más tierna hasta la brutalidad más primaria. Tiene los sentidos más desarrollados que la mayoría, es ágil y sigilosa como un auténtico animal, pero le falta algo imprescindible: un amigo. Éste resultará ser el señorito Vanderbilt, un muchacho taciturno que disfruta más pasando tiempo con sus animales que con su propia familia o los niños de su edad. No es orgulloso, ni caprichoso, y el día en que conoce a Serafina se siente fascinado por ella. Pronto se volverán amigos y juntos lucharán para salvar a todos los desaparecidos a manos del horripilante hombre de la capa negra.

Además, acerté al pensar que encontraría varios elementos de fantasía en esta novela y me han gustado bastante. Si bien debo admitir que ya intuía uno de los grandes misterios de esta historia, el libro es muy entretenido y engancha; el autor ha sabido elegir muy bien qué escenas narrar para atrapar la atención del lector y ya os digo que todas sus páginas están llenas de peligro y aventuras. Para terminar, aquí os dejo un booktráiler de la novela que me ha enamorado y que estoy segura de que hará que os pique el gusanillo. ¡El vestuario y la escenografía son impresionantes!


PUNTUACIÓN: 3'5/5 gatitos.

¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta el booktráiler?

Lilly.

8 comentarios:

  1. Hola! He leído alguna reseña del libro y la verdad es que parece entretenido así que no lo descarto aunque tengo demasiados pendientes. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que tenga pensado leer, al menos en un corto periodo de tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía ni había visto reseñas sobre el, y la verdad es que me llama bastante la atención, así que mirare mas a ver que encuentro para acabar de decidir si comprarlo, pero creo que no hará mucha falta para eso XDDDD.

    Saludos -_^

    ResponderEliminar
  4. Lo veo demasiado infantil para mi gusto, no creo que lo lea por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No es un libro que me llame la atención, así que no creo que me anime a darle una oportunidad :P
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, preciosa
    Este libro no lo conocía, pero la verdad es que no me llama mucho la atencion, por eso creo que lo dejare pasar. Así que me alegra que te haya gustado y muchas gracias por la reseña me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Lilly!!

    Pero bueno, ni que infantil fuese un adjetivo negativo! De verdad que algunos no son más cortos de miras porqué no pueden. Pffff...

    Este libro sí que lo leería. Me gusta ese toque de fantasía y que la protagonista sea una niña que se va planteando preguntas y no se limita a estar de estquirote.

    El booktrailer es una preciosidad.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  8. No es un libro que me llamara mucho, pero el Booktráiler es fantástico, y está haciendo que me lo repiense...

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!