lunes, 10 de octubre de 2016

[Reseña] Letargo


Letargo | Jessica Galera Andreu
322 pp. | #1 saga Divano | 7.90€

Sinopsis: El mundo de Tayra se detiene con la muerte de su novio Alex en un fatídico accidente de coche. Todo lo que quedó por decir y por hacer cobra especial sentido con la aparición de tres extrañas personas que afirman ser ángeles y que buscan el alma de uno de los suyos, reencarnado en un humano, al que han de hallar antes de que un caído lo haga. La caótica existencia de Tayra se ve acentuada más si cabe, aunque también, gracias a ellos, es por fin capaz de encontrar una explicación a las misteriosas presencias que la llevan acechando desde hace varios meses y a las que estaba empezando a acostumbrarse. 

Asalian, Diorah y Deos la ponen al corriente acerca de un desorden entre mundos que provoca la posibilidad de pasar de una dimensión a otra, vidas paralelas, donde los desconocidos pueden ser amigos; los amigos, desconocidos y los muertos pueden estar vivos. Vidas diferentes, caminos distintos y otras decisiones que generan una existencia desconocida para ella. Tayra se ve obligada a poner su vida en manos de los tres. La atracción incontenible que Deos ejerce sobre ella topará de frente con su amor incondicional por Alex, arrastrándola de lleno a la Guerra Ancestral entre el bien y el mal, una batalla tan antigua como sus propios sentimientos.
¡Hola, mininos! Hoy os traigo la reseña de esta novela de la que tanto os he hablado en el blog. ¿Os acordáis del blog tour en el que participé? ¿Os acordáis del sorteo de un ejemplar en papel de Letargo? Ya os adelanté que me había sorprendido muy gratamente, creo que la autora ha sabido hilar muy bien la historia, así que estoy deseando tener un poco de tiempo libre para seguir con mis lecturas pendientes.

Para empezar, debo admitir que fue leer la palabra ángeles y arder de curiosidad por este libro. Siempre ha sido un tema que me ha encantado porque a pesar de ser bastante trillado, al tratarse de seres fantásticos, uno puede sacar y sacar ideas y crear algo original si realmente se lo propone. Mis lecturas previas sobre esta temática fueron la interminable saga de Oscuros (que por cierto acaba de salir el tráiler) y Dos velas para el diablo. Disfruté ambas lecturas en general, aunque la saga de Lauren Kate decae bastante en mi opinión con cada libro, de modo que quería ver qué punto de vista  o elementos innovadores aportaba Jessica en su novela. Además, el hecho de que lo haya combinado con las dimensiones paralelas creo que convierte a esta primera parte de la saga Divano en una aun más peculiar. No sólo se explica que hay varias dimensiones, sino que la autora nos proporciona explicaciones detalladas sobre cómo funcionan.

Los personajes son geniales también y la jerarquía que existe dentro de los propios ángeles me ha parecido muy interesante. Es muy sencillo encariñarte con los personajes, especialmente con Álex, As, Deos y el hermano pequeño de Tayra porque están muy bien trabajados. Desprenden tanta humanidad (menuda ironía ya que Deos es un ángel) y tienen miedos tan propios del ser humano que resultan muy convincentes. Con Tayra me encuentro en una encrucijada, pues nuestra relación era un tira y afloja constante. La chica es muy valiente y lo que ha pasado es una experiencia devastadora, lo entiendo, pero en ocasiones me daba la sensación de que se quedaba estancada en la excusa de 'no puedo vivir sin mi novio'. Repito, su situación es muy complicada, su reacción es posible y lógica, pero me sacaba de quicio que les reprochase a los demás que no siguiesen adelante con su vida cuando ella es la primera que no para de lamentarse por la pérdida de Álex.

La novela tiene bastante acción, hay varias escenas de lucha, por lo que no se hace pesada. Asimismo, el misterio de quién es el Dux, ese al que todos buscan sin cesar y que puede decantar la balanza hacia un lado u otro, y quién el malo malísimo de esta historia te mantiene pegado a las páginas. El romance está asegurado. La pregunta importante es: ¿el amor se olvida? ¿el amor sobrevive al paso del tiempo? ¿va más allá de dimensiones y batallas ancestrales? Ya casi al final me sorprendieron un par de giros y me hicieron sentir ternura por cierto personaje que alberga el alma de un perdido.

A pesar de ser un libro autopublicado, la edición del libro es rigurosa y no he encontrado prácticamente erratas. Por ello, me gustaría felicitar a Jessica por el esfuerzo que le ha puesto a este proyecto y, sobre todo, darle las gracias por haber sido tan amable conmigo y dejarme entrar en su fantástico mundo. El final me ha dejado con ganas de más. Es un desenlace que deja un sabor bastante amargo, de modo que estoy deseando empezar la siguiente entrega, Quid pro quo, que ya sólo por su portada me tiene enamorada.

Puntuación: 4/5 gatitos.

¿Os gustan los libros de ángeles? ¿Qué pensáis de la saga Oscuros? ¿Os ha llamado la atención Letargo?


Lilly.

9 comentarios:

  1. Por ahora no me planteo leerlo pero parece un libro que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Conocí estos libros gracias a ti y desde entonces que quiero leerla, así que la tengo mi wishlist *-*
    En cuanto pueda me hago con estos libros, porque tienen muy buena pinta.
    ¡Ya te contaré qué me parecen! ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no me llama nada la atención así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Se ve interesante, además la mezcla ángeles y romance casi siempre es buena.
    Me alegro de que hayas ganado el ejemplar. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lilly!

    Ángeles y arder en una misma frase, me ha recordado a la Inquisición, hija mía. XD Con Torquemada por ahí. Ay, qué mal.

    A lo que voy. De esta autora nos has hablado tantas veces que ya es entrar en tu blog y tener claro que te ha gustao mucho, muchísimo sin siquiera haber leído la entrada. No sé porqué pero la saga Oscuros, el tráiler por lo menos me recuerda mucho a Crepúsculo. Vamos, que es calcado. No sé si es que el trailer en si no le hace justicia o que va a ir por el mismo camino que la típica tópica saga de adolescentes.

    Lo que me mola, más que los ángeles, son las dimensiones paralelas, lo que se conoce como otras Tierras, vamos. Así que por ahí me acabo yo de encandilar.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  7. hola,
    este libro no me llama demasiado asi que lo dejo pasar, gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, preciosa!
    Este libro está entre mis próximas lecturas y tengo muchas expectativas puestas en él, sobre todo después de leer tu reseña. Confieso que yo también quise leerlo después de leer la palabra ángeles porque con eso ya ganaba puntos.

    No he profundizado mucho en tu reseña porque quiero intentar ir lo más en blanco posible peeeero ojalá lo disfrute tanto como tú. <3

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!