jueves, 4 de agosto de 2016

[Reseña] Undeniable

Undeniable | Cherie M. Hudson
Momentum Books | #3 Always | 2016

Sinopsis: Sit still for a moment. Close your eyes. Listen. Just listen. What do you hear? When I do that, I hear ... fuzz. Okay, not really fuzz, but it's hard to explain what I hear. Put your hands over your ears. Hear that? That's kind of like what I hear, but not really ...

I feel sound. Does that make sense? Being deaf in one ear and partially deaf in the other sucks. People think I'm dumb. I'm not dumb. I just can't hear you. I've worked out however, people thinking you're dumb actually works to your advantage. When people think you're dumb, they don't expect anything from you. And when they don't expect anything from you, you don't have to engage with them. I'm okay with that.

So why the hell is my sister's boyfriend's cousin, an annoying Australian named Caden, so adamant he wants to talk to me? I can't work out if he's laughing at me, or if he can see what I can see ... the world is worth laughing at. What kind of name is Caden any way? I also can't work out why, for the first time ever, I wish I could truly hear the way normal people do. Surely it has nothing to do with the fact I wonder what his heart would sound like beating in his chest if I lay my head on it. I can't work it out and I don't like it. Damn it.
¡Hola, mininos! Os traigo la reseña de la primera novela que he leído de la página Netgalley. Si no la conocéis, creo que deberíais echarle un vistazo aunque el único requisito que yo diría que tenéis que tener es un nivel alto de inglés. Yo la descubrí apenas hace unos días, pero si tenéis alguna duda y puedo ayudaros lo haré encantada.

Nuestra protagonista es Charlie, una chica prácticamente sorda por completo que odia que el resto del mundo la trate como si no pudiera valerse por sí misma. Ella tiene una vida complicada a pesar de que su madre, su hermana y su valiente sobrino son la razón de su existencia, y es que su padre, un elitista profesor de universidad, desde que era pequeña la ha tratado como si fuera defectuosa. Charlie físicamente no puede ser arreglada, así que lo mejor será que se desviva por sus estudios porque de esa forma sí que puede sobresalir, ¿no? Lo que su padre no sabe es que tal vez Charlie, debido a sus exigencias, haya buscado el cariño que necesita en otro hombre... uno que nadie de su entorno aprobaría si supiera de su existencia.

Eso no es todo, Caden está de vuelta. ¿Quién es Caden? El chico australiano que desde hace años va detrás de Charlie, sin importar las veces que ella le haya mandado a paseo. Es guapo, es tierno, ama a los animales (por eso está estudiando para ser veterinario) y no se da por vencido. Y es que a él le da igual que Charlie no pueda oír bien, la quiere con sus defectos y virtudes. Sin embargo, ¿qué pasará cuando Caden y el ya olvidado amante de Charlie se conozcan por accidente en el aeropuerto? Ella creía que lo suyo con este hombre había acabado, pero no puede negar que todavía siente algo cuando él está cerca. Caden también lo ha notado y no está dispuesto a renunciar a Charlie.

Uno de los puntos fuertes de este libro son los personajes. Son creíbles, son fuertes y son capaces de despertar todo tipo de emociones en el lector. Charlie es valiente, no tiene pelos en la lengua y tiene un trasfondo psicológico muy trabajado. Caden, con sus bromas y su buen corazón, aún no ha sido capaz de hacer que Charlie reconozca que siente algo por él. No pasa nada. Sólo hace falta un poco de paciencia. Luego hay otros personajes, como míster Misterioso y el padre de Charlie, que te revuelven por dentro de lo crueles que pueden llegar a ser, especialmente el primero, que es que dan ganas de darle un puñetazo.

La historia en sí es bonita y la cabezonería de Caden llega a ser admirable, porque de verdad que Charlie no se lo pone nada fácil. No obstante, es cierto que me hubiese gustado que el primer encuentro entre Charlie y Caden lo hubiésemos presenciado, no que él ya estuviera enamorado de ella desde el principio. Además, aparecerá por ahí un amigo peludo que los unirá más de lo que creen. Ese ha sido otro de los puntos fuertes de la novela: los mensajes y valores de sus personajes. Como ya he dicho, la protagonista sabe que no hay nada de justo en que te traten como a un ser inferior sólo por tener problemas de oído, obviando el hecho de que como mujer adulta también exige su propia independencia, Caden y su amor por los animales traspasa las páginas y, bueno, el sobrino de Charlie, Tanner, también es un ejemplo a seguir. El ritmo de la novela es bueno, aunque debo aclarar que como en la mayoría de las novelas del género romántico aquí encontrarás escenas dramáticas o en las que el elemento principal son los propios personajes interactuando.

El estilo de la autora es sencillo, perfectamente asequible para cualquiera que se defienda con el inglés, y en ocasiones incluye expresiones o palabras típicas de Australia. El narrador, a su vez, va alternando ya que a veces es Caden y otras Charlie. No me convenció el hecho de que en los primeros capítulos (hablo de los dos primeros, más o menos) el narrador hablase como si estuviese contando una historia, dirigiéndose directamente al lector. El final es bastante catártico y cierra bien la historia, a pesar de que es bastante predecible.

Puntuación: 3/5 gatitos.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha llamado la atención? ¿Lo conocíais? ¿Soléis leer en inglés?

Lilly.

10 comentarios:

  1. La portada es sencilla y bonita, me gusta :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia, aunque veo elementos que me parecen interesantes por el momento la dejo pasar porque prefiero seguir evacuando mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lástima que la web no sea para mi, mi nivel de ingles es más bien bajo! El libro parece entretenido!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero lo que cuentas de ella no ha terminado de atraparme. Lo que sí me ha llamado la atención es la página web, sí leo en inglés, pero no tanto como yo quisiera, así que iré a explorarla a ver qué encuentro. Muchas gracias por la reseña ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía esta web y mucho menos la novela, no me importaría echar un vistazo a ver qué tienen o leer esta :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero lo cierto es que no me termina de llamar del todo... Aunque como soy una romántica empedernida me da que al final le daré una oportunidad, pese a sus dramas de más jajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me ha picado la curiosidad. Los personajes me parecen bastante interesantes y, aunque he empezado a leer en Inglés hace sólo unos meses me he enganchado del todo y no puedo pasar un sólo día sin hacerlo. Gracias por la información tanto de la novela como de la web (que no conocía).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    me he apuntado la pagina que nos has recomendado, mi nivel de ingles no es muy alto pero tengo ayuda en casa jejeje la echare un vistazo. A mi este libro no me llama demasiado asi que de momento lo dejo pasar

    besitos

    ResponderEliminar
  9. No conocía la página pero ahora mismo me paso a ver de qué va *-*
    Por otro lado, la novela pinta muy bien, aunque no sé si me irá muy bien con mi inglés... Si tiene un estilo sencillo creo que la puedo leer perfectamente :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! La verdad es que no suelo leer nada en inglés porque mi nivel digamos que es muy de andar por casa, así que le voy a dejar pasar de momento.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!