miércoles, 4 de noviembre de 2015

[Reseña] Maravilloso error

Maravilloso error | Jamie McGuire
Suma | 2015 | #1 Los hermanos Maddox | 368 págs. | 14.96€

Sinopsis: Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ya trabajaba antes de tener edad para conducir y vive en su propio apartamento casi desde que comenzó la universidad. Ahora, entre su empleo en el bar The Red Door y las clases, Cami apenas dispone de tiempo libre... hasta que un viaje para ver a su novio se cancela y se encuentra con su primer fin de semana libre desde hace un año.

Antes de salir del instituto, Trenton Maddox ya ligaba con universitarias. Sus amigos querían ser como él, las mujeres querían atraerlo. Pero cuando un trágico accidente dio un vuelco a su mundo, Trent se vio forzado a abandonar las clases para poder superar su terrible sentimiento de culpa. Dieciocho meses más tarde ha vuelto a vivir con su padre y trabaja a tiempo completo en un estudio de tatuajes. Su vida parece estar encauzándose... hasta que ve a Cami sentada sola a una mesa en The Red Door.

Cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre. Incluso aunque ello suponga un sinfín de maravillosos e inevitables desastres.

~Gracias a la editorial por el ejemplar
¡Hola, mininos! Hoy vengo a hablaros de un libro entretenido, romanticón, de esos que se leen en una tarde y te sacan un par de risas. Desde ya os doy mi sincera y humilde opinión: lo he disfrutado, engancha, por no hablar de su preciosa portada, pero no esperéis nada del otro mundo.

Esta novela es la primera de la saga que Jamie McGuire va a sacar de Los hermanos Maddox. En este caso, el protagonista es Trent, uno de los hermanos mayores (leí hace mucho Maravilloso desastre así que no recuerdo los años de cada uno, lo siento). Él, al igual que el resto de sus hermanos, es exageradamente guapo, sexy, malote, protector y posesivo, aunque sí es verdad que de Trent ya se ve desde el principio ese lado tierno y dulce. En el otro extremo tenemos a Cami, una chica que trabaja como camarera en un club de noche para pagar su independencia; y es que ella necesitaba escapar de su casa, de ese lugar en el que siempre se convertía en la culpable de todo.

La historia comienza con Cami yendo con su amiga al Red Door (el club donde trabaja), pues su novio T.J. la ha dejado plantada una vez más. Su relación, complicada y pendiente de un hilo debido a la distancia y al poco tiempo del que disponen para hablar por culpa del trabajo de T.J., será uno de los temas principales de este libro. Cami sólo quiere distraerse, pero ese día ocurre algo que nadie se esperaba, mucho menos ella: Trent Maddox, por alguna extraña razón, se acerca a su mesa y empieza a ligar con ella. Aquí debo añadir que no me pareció creíble. ¿De buenas a primeras te acercas y ligas con alguien a quien no habías prestado la mínima atención durante todos los años que fuisteis juntos a clase? Yo no me lo trago; si la autora hubiese dado una explicación convincente no me hubiese chirriado, pero es que no me parece lógico, la verdad.

Como imaginaréis, a partir de este momento la pobre Cami se ve en una encrucijada, pues al pasar tanto tiempo con Trent y estar T.J. tan lejos, sus sentimientos no hacen más que confundirla y hacerla sentirse culpable por hacerse amiga de Trent. Eso, por ejemplo, me pareció admirable por parte de Cami. Se mantiene firme incluso cuando sabe que siente algo por Trent. No quiere engañar a T.J. porque lo quiere, y aunque intenta hacérselo entender a Trent y éste se controla cuando están juntos, un día todo cambiará. Pasará algo que ni el uno ni el otro podrá olvidar y... ¡ya podéis leer el libro porque yo no os voy a contar el final!

Los personajes, en mi opinión, están bastante bien logrados. Me gustaría destacar especialmente a Cami, porque es valiente, responsable, generosa y en el fondo muy frágil. Que se nos hablara también de su familia (toda llena de chicos a excepción de su madre y ella), de un tema tan serio que a mí me toca la fibra sensible siempre, me ha encantado. Trent, por su lado, me parece muy detallista y original desde el principio, eso es innegable (no hay más que pensar en la adorable niñita a la que cuida). Puede que sea un pensamiento extraño por mi parte, pero yo disfruté más de su relación antes de que pasarán la frontera de la "friend-zone". Asimismo, se trata de forma paralela la historia de amor de Raegan, la compañera de piso de Cami, la cual no me ha caído nada bien. Más que nada porque le gusta demasiado aparentar ser algo que no es y hace daño a un chico que es un amor sólo por un estúpido baile (si lo leéis ya me entenderéis).

Me ha sorprendido que la autora no abusara de los diálogos, ya que en este tipo de novelas ocurre en ocasiones. No es que me queje si están bien pensados, pero en este caso las reflexiones de Cami me parecieron muy profundas y sinceras. Las relaciones a distancia no son sencillas y esos sentimientos de confusión, tristeza, anhelo y culpabilidad los ha sabido plasmar muy bien a mi parecer. Supongo que eso es lo que más te hace meterte en la historia, el acompañar a Cami en su dolor y a la hora de tomar decisiones. El estilo, como he dicho, es sencillo, directo y gracias a ello consigue crear escenas muy divertidas y juguetonas.

El final fue una explosión para mi cerebro, porque para entender ese secreto que Cami le guardaba a T.J., tienes que haber leído la trilogía de Maravilloso desastre recientemente, o si no no lo entenderás por completo. En mi caso, que lo leí hace como un año por lo menos, fue un verdadero quebradero de cabeza (Dios bendiga a San Google). Es una verdadera sorpresa, ya os lo digo, y en cierto modo la forma en que reaccionan los personajes principales no me pareció creíble tampoco, pero no está mal. 

«Maravilloso error es una novela ligera para reír, sufrir y morderte las uñas. No querrás dejar de leer, pues este triángulo amoroso te tendrá en vilo hasta el final, cuando se llegue al punto de no retorno. Se revelarán sentimientos, miedos y secretos; lo único seguro es que querer a dos personas al mismo tiempo puede que te destroce el corazón en el proceso».

Puntuación: 3'5/5 gatitos

¿Lo habéis leído? ¿Habéis leído algo de su autora? ¿Os llama la atención?

Lilly

11 comentarios:

  1. Hola! Estos libros no terminan de llamarme, y con todos los que tengo pendientes, lo voy a dejar pasar. Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo leí maravilloso desastre [hace ya un año y medio creo] que aunque fue una lectura que no me disgusto, la vi entretenida no es de mis preferidas. Leía tan buenas reseñas de esa historia pero no fue nada de lo que leí, esta llena de típicos.
    Puede ser que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los libros de esta saga no me llaman nada la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llaman, no es mi estilo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Solo leí Maravilloso desastre, pero los libros de sus hermanos tanto no me llaman la atención.
    Lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Creo que esta vez paso, leí maravilloso desastre y no me gusto nada. No son mi estilo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, desde que oí hablar de esta novela tengo muchas ganas de leerla, así como sus predecesoras, que aunque son independientes a esta cuentan la historia de Travis, el hermano del protagonista, y hace tiempo que me viene llamando la atención. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar, no me gusto el primero, por lo que no continúe con los demás. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    La verdad es que el libro me llama mucho la atención y estaba super convencida de leerlo hasta el final, cuando has dicho que hay que haber leído la trilogía de Maravilloso Desastre. Por desgracia yo no la he leído ni pienso hacerlo, así que veré si puedo hacerme con este ignorando los otros.
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Hace poco he leído este libro y me gustó mucho.
    Gracias por tu visita a mi blog, yo también me quedo por aquí, así que, ya nos leeremos.

    Bs^^

    ResponderEliminar
  11. Aaaaayyy, yo quiero saber el secreto, no entiendo nada y eso que leí la trilogía de Travis :u

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!