martes, 26 de marzo de 2019

[Reseña] Y rieron los malos. Fábulas amorales -Holmboe y Jensen


ELLEN HOLMBOE
KRISTIAN ESKILD JENSEN
A fin de cuentos | Ilustado | 32 pp. | 17.90€

Sinopsis: ¿Qué sucede cuando dejamos salir nuestro lado más oscuro? Este hermoso libro de fábulas plantea esta pregunta. Ellen Holmboe ha conseguido revivir un género tan antiguo poniéndolo del revés y dirigiéndose a todos los públicos. Aquí los malos se ríen de los buenos y, para colmo, se los comen. Las ilustraciones de Kristian Eskild Jensen son tan bellas y llenas de detalles que merecen ser colocadas a la altura de las de grandes ilustradores como Jim Kay o Roberto Innocenti.

~Gracias a la editorial y a Babelio por el ejemplar
¡Hola, mininos! ¿Cómo estáis? Hoy quería hablaros de este precioso libro ilustrado que me enviaron gracias a la página web Babelio. Por si no la conocéis, es una comunidad lectora donde puedes subir reseñas sobre libros, añadir citas, crear listas de libros... y, cada cierto tiempo, se ofertan ejemplares de diferentes editoriales que puedes solicitar. A mí este me llamó mucho la atención, porque las fábulas siempre me han parecido de lo más interesantes, así que lo solicité y, afortunadamente, fui seleccionada para recibir un ejemplar. ¿Queréis sabe cómo es por dentro? ¡Seguid leyendo!

Poco se puede decir de Y rieron los malos -fábulas amorales sin romper la magia, ya que se trata de una brevísima compilación de fábulas, un tanto atípicas, acompañadas por unas ilustraciones sublimes. Todo un tesoro para los amantes de los libros ilustrados y las historias con giros truculentos. 

Foto de Mi oasis de palabras
El título ya es bastante revelador, no vamos a engañarnos, y prepara al lector a la hora de adentrarse en las páginas de este libro: los malos ganan en esta ocasión, los buenos pecan de generosos e ingenuos, hay derramamientos de sangre, y por eso las fábulas tienen un regusto amargo. Sin embargo, a pesar de ese matiz retorcido y cruel que tienen las historias, es imposible no disfrutar con la astucia de sus personajes y los finales abruptos. En total hay doce fábulas; todas están protagonizadas por animales, excepto la última. Debo admitir que aunque he disfrutado con este libro, me hubiese gustado que las fábulas fuesen más largas y enrevesadas, puesto que la mayoría de las veces el desenlace era predecible. De todas las fábulas, las mejores son las de "El pingüino y el oso polar", "El chacal y la hiena" y "El halcón y el oso panda", en mi opinión. Llaman la atención, tienen ese toque de humor que a todos nos gusta y son bastante originales.

Las ilustraciones tienen fuerza por sí mismas, pero es que verlas colocadas justo al lado del texto, ocupando una página completa, hace que tengan aun más significado. No me extraña que ganara el Premio de Ilustración del Ministerio de Cultura de Dinamarca, porque realmente se puede palpar el talento de Kristian Eskild Jensen en este libro. Para terminar, quiero destacar lo cuidada que es la edición de este impresionante libro en cartoné. Está lleno de detalles que enmarcan tanto el texto como las propias ilustraciones y os aseguro que leerlo es un auténtico placer. Mis felicitaciones a la editorial, porque ha hecho un trabajo magnífico.




¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo conocíais?

Lilly.

7 comentarios:

  1. Hola.
    No lo conocía y no es que sea muy fan de las fábulas pero me ha encantado lo que dices sobre el libro, ademas de que las ilustraciones son preciosas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!

    Me parece una pasada de libro, tanto por las fábulas como por las ilustraciones que las acompañan. Las fábulas me suelen parecer muy interesantes, así que me apunto el libro.

    Muchísimas gracias por la reseña ♥

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Este álbum tiene una pinta buenísima y las ilustraciones son preciosas así que me lo apunto ☺️.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No se si es para mi pero parece interesante. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Qué chulas las ilustraciones! No me extraña que te haya gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Helloooooo, Lillyyyyy !!!
    ¿Adiviná quién está de vuelta en la blógsfera? HERE I AAAAMMMMMMM <3 Sin duda extrañé muchísimo todo esto, tu blog y tus bellas entradas incluidas. ¡Qué hermoso volver!
    Ay, la verdad es que no había visto este libro antes. No lo conocía y no estoy segura de si me gustaría. No sé, no es mucho de lo que suela leer y/o disfrutar. Pero ya veremos... Uno nunca sabe, ¿no?
    MIL GRACIAS POR TU GRAN RESEÑAAAAA <3 AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN sobre esta lectura. ESCRIBISTE UNA ENTRADA FENOMENAAAALLLL <3 <3 <3 <3 <3
    ¡Un beso! NOS LEEMOS :)

    ResponderEliminar
  7. Què vols que te digui, s'idea me pareix interessant y las ilustraciones son preciosas, pero me he leído uno de los que nos dejas de muestra...y me ha sabido a poco.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!