miércoles, 13 de marzo de 2019

[Recomendaciones] Anime, serie y música


¡Hola, mininos! ¿Cómo estáis? No he estado leyendo mucho estos días, pero sí he visto un buen puñado de animes y series, así que he pensado que a lo mejor os podrían interesar. El anime es de romance y fantasía, y la serie una especie de thriller paranormal con toques de terror. Como extra, también os recomiendo dos canciones que he descubierto recientemente y que se han convertido en mi obsesión. Os lo prometo, ¡no puedo parar de escucharlas! En breve haré otra entrada de recomendaciones, porque tengo demasiadas y tampoco quiero que las entradas se hagan extremadamente largas. Sin más dilación, ¡comencemos!


SHŪMATSU NANI SHITEMASU KA? ISOGASHII DESU KA? SUKUTTE MORATTE II DESU KA? 
AKIRA KARENO

Acción | Fantasía | Romance

Este anime, comúnmente llamado SukaSuka, ha entrado limpiamente en mi top de animes favoritos. Está basado en las novelas ligeras de Akira Kareno y, lamentablemente, estas no se han publicado en español. En inglés se han publicado los tres primeros volúmenes bajo el nombre WorldEnd: What Do You Do at the End of the World? Are You Busy? Will You Save Us?, pero todavía faltan otros diez. ¡Y yo necesito saber qué pasa porque, para variar, el anime tiene un final de esos que te dejan con la boca abierta! Los personajes de esta historia me han robado completamente el corazón; no sólo Willem y Chtholly, la pareja protagonista, sino también Nephren y Tiat, por ejemplo. El romance surge de manera natural, a fuego lento, calando en los huesos a medida que vemos lo mucho que sufren Willem y Chtholly. Aparentemente son jóvenes despreocupados, pero la culpa, las responsabilidades y el miedo les están destruyendo por dentro. Las hadas son adorables, todas ellas y cada una a su modo, y os aseguro que os robarán más de una sonrisa. No quiero revelaros mucho sobre la trama, ya que creo que este es uno de esos animes que es mejor ver sin saber de qué va. Sólo os diré que la historia que se nos cuenta es dura y dolorosa, pero bonita al mismo tiempo, que tiene una OST (banda sonora) única y mágica y que el final es de esos que no se olvidan fácilmente.

SINOPSIS: En un mundo donde los humanos han sido llevados a la extinción por las "Bestias", un joven llamado Willem despierta después de cientos de años. Él es el único humano que sigue con vida, y decide continuar su batalla con las bestias. La serie sigue la vida diaria de Willem liderando un grupo de hadas guerreras.


LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE
MIKE FLANAGAN

Thriller | Paranormal | Drama

Vi esta serie hace tiempo ya, pero quería hablaros de ella sí o sí. No iba con muchas expectativas porque la vendían como una serie terrorífica; ya sabéis que amo ver películas de miedo, de modo que en ese sentido soy muy exigente y hay pocas que realmente me asusten. Esta serie en concreto no diría que sea de terror, aunque admito que tiene dos o tres sustos legítimos y unas cuentas escenas que es probable que inquieten al espectador. Quería recomendaros esta serie, sin embargo, no por la parte de los fantasmas, sino por lo bien desarrollada y ejecutada que está la trama. Cada episodio gira en torno a uno de los hermanos Crain, quienes de pequeños vivieron una temporada en la mansión Hill House y desde entonces no han sido los mismos. A todos ellos les afectó la casa, para bien o para mal, y ahora el pasado y los fantasmas vuelven a acecharles. Me ha parecido fascinante la historia de cada hermano, cómo su experiencia traumática en Hill House ha moldeado su vida. Asimismo, los planos son brillantes, atípicos, y a pesar de que parecen demasiado sencillos, en realidad aportan muchísimos matices a la historia y crean una atmósfera absorbente. El final me decepcionó un poco, no voy a engañaros, porque esperaba una explicación mucho más enrevesada y menos trillada. A pesar de todo, el último episodio es desgarradoramente emotivo y el mensaje final de la serie, junto con la canción que suena, me tuvo al borde de las lágrimas. Netflix ha anunciado que habrá una segunda temporada y no sé cómo me siento al respecto, porque a mí personalmente me dio la sensación de que la historia cerraba bien con ese final.

SINOPSIS: Un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado... Adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson.

Finalmente, las dos canciones que quiero recomendaros son Don't Let Me Down de Joy Crookes y I Wish It Was Me de Etham. No conocía a ninguno de estos cantantes, pero estoy deseando escuchar más de ellos. Ambos son jóvenes con mucho potencial y destacan por la calidad de las letras de sus canciones. Joy tiene una voz con una cadencia sensual y poderosa, y transmite un buen rollo que es imposible ignorar. Además, en varias de sus canciones reivindica lo orgullosa que está de ser mujer y de tener una madre bengalí. Etham, por su lado, a priori parece que compone música de corte más pop, pero los giros que hace con su voz son dignos de admirar. En esta canción de él que os recomiendo nos habla de lo difícil que es estar enamorado de una amiga y desear constantemente que ella le viese con otros ojos.



¿Os ha llamado la atención alguna de mis recomendaciones? ¿Qué os gustaría que recomendase la próxima vez? :)

Lilly.

10 comentarios:

  1. Hola!
    No soy de anime, así que lo dejo pasar. La serie tengo ganas de verla, he visto buenas opiniones. Las canciones no las conocía y me quedo escuchándolas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoolaaa!
    Gracias por las recomendaciones! Nunca vi anime y por ahora no me llamo la atención, aunque no lo descarto, pero lo dejo pasar. La serie la conocía de nombre y las canciones las voy a escuchar ahora :}
    Un abrazo, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Anoto la serie ya que ahora mismo estoy un poco estancada y no encuentro ninguna que me acabe de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. La maldicion de Hill House la tengo pendiente de ver pero no termino de encontrar el hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    La verdad es que no soy de ver animes jejeje la serie mi hermana la ha visto y dice que está genial, yo sin embargo no me atrevo a ver estas series tan oscuras, me da yuyu aunque no sea de susto jajaja cagueta que es una.
    Las canciones no las conocía pero gracias por descubrírmelas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!
    Ayyy gracias por la recomendaciones, las tendré en cuenta!! Justito estaba buscando música nueva para escuchar, así que esas definitivamente me las anoto. Dejo pasar el anime porque no es lo mio, pero tendré en cuenta La maldición de Hill House!

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La Maldición de Hill House, es una serie que me ha gustado mucho, y tengo muchas ganas de ver la continuación. Gracias por las recomendaciones.
    Por cierto, no conocía tu blog, me quedo por aquí y ya tienes nueva seguidora!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Mil gracias por las recomendaciones. Solo conocía La Maldición de Hill House, y tengo muchas ganas de verla.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por las recomendaciones, me llevo bien apuntado a Sukasuka, suena genial. Y ahora que estoy en escuchando y descubriendo todo el tiempo música nueva, ya me voy a escuchar estás canciones.
    La serie de Hill House también la tengo súper pendiente. Se ve súper buena por el ambiente y misterio que tiene.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Solo he visto al de Hill House, que también me gustó mucho, aunque me pasó como a ti, el final me dejó un poco fría. En cuanto a lo de la segunda parte, lo que van a hacer es como con American Horror Story, temporadas independientes solo que adaptando libros. La segunda, creo, trata sobre Otra vuelta de tuerca, de Henry James.
    ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!