martes, 8 de mayo de 2018

[Top] Mejores libros de fantasía


¡Hola, mininos! ¿Qué tal estáis? Hoy estoy muy contenta porque os traigo una entrada que me hace mucha ilusión. Se trata de mi top de novelas de fantasía y, como ya sabéis, la fantasía es de mis géneros favoritos junto con el romance. Quiero aclarar dos cosas: primero, no todos los libros son juveniles, por eso no he puesto esa etiqueta en el título de la entrada; segundo, cuando digo fantasía me refiero a novelas en las que existen mundos alternativos que se rigen por sus propias leyes o donde aparecen personajes con poderes (véase, que la magia está presente). No he incluido libros de ciencia ficción ni distopías, ya que en su momento ya hice un top de distopías recomendadas. Sin más dilación, empecemos a hablar de libros.



5. Alianzas de Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Primera parte de la trilogía Secretos de la luna llena. Tengo pendiente comprarme el segundo libro, porque sin duda me quedé con ganas de saber qué pasará. Eirene y Fay son elfas y primas y han viajado hasta Lothaire, el reino de las hadas, porque Fay debe casarse con el príncipe Seaben. A pesar de que se va a celebrar una boda, nadie excepto Mab, la cruel y poderosa reina de las hadas, es feliz con dicha unión en beneficio de los reinos. La novela se centra en la relación entre Eirene, Fay y Seaben, quienes deberán aprender a convivir y ya os adelanto que hay un romance muy intenso y bien trabajado. No hay batallas mágicas épicas, es cierto, pero la magia impregna cada uno de los escenarios y de los personajes de Alianzas. Además, Mob no se parece en nada a las hadas adorables a las que estamos acostumbrados. RESEÑA AQUÍ



4. Un cuento oscuro de Naomi Novik


¿Os gustan los cuentos de hadas? ¿Habéis leído los originales? Porque, por si no lo sabíais, todas esas historias que tanto nos gustan en realidad son muy truculentas, crueles y gore. Un cuento oscuro es justamente eso: un cuento de hadas muy oscuro, con una ambientación que hará las delicias de los amantes de la fantasía y de lo sórdido, y con unos personajes muy fuertes y misteriosos. Agnieszka es una joven que vive en un pueblecito muy cercano al temido Bosque. ¿Y qué es el Bosque? Un lugar que sólo alberga maldad, dolor, tristeza y destrucción. Ni siquiera los poderosos magos que habitan esas tierras han sido capaces de vencer al Bosque. El Dragón, uno de ellos, se encarga de proteger el pueblo de Agnieszka pero, a cambio, cada diez años puede escoger una muchacha y llevársela a su torre. ¿Para qué? Pues tendréis que leer la novela para descubrirlo. Este libro chorrea magia a borbotones y también tiene romance, lo cual hace que la historia sea aún más apetitosa. RESEÑA AQUÍ



3. Seis de cuervos de Leigh Bardugo


 Primera parte de una bilogía. Ya he leído el segundo libro, Reino de ladrones, pero si os soy sincera a mí me decepcionó bastante. Ahora, eso no quita que Seis de cuervos me encante y sea una de mis obsesiones. Es una historia peculiar, pues mezcla dos componentes muy distintos: los barrios bajos, las mafias, junto con un mundo mágico donde muchos personajes tienen poderes. La combinación es perfecta y donde mejor se refleja es en los espacios descritos y en los personajes. Cuando lees este libro, te sumerges por completo en la historia y a cada página que pasas los personajes adquieren nuevas luces y sombras. Sin duda alguna, los miembros de la banda del joven y temido Kaz Brekker son lo mejor de la novela. El romance es muy sutil (para mí desgracia), pero os mantendrá en vilo hasta el final. Os lo prometo. RESEÑA AQUÍ.



2. El valle de los lobos de Laura Gallego García


Obviamente, la gran Laura no podía faltar en este top. El valle de los lobos es la primera parte de la trilogía Las crónicas de la Torre, y le guardo un cariño especial. Fue la novela que me hizo amar los libros y querer viajar a mundos nuevos, y qué decir de esta entrañable y épica historia de amor que me marcó para siempre. A día de hoy, a mis 22 años, creo que sólo podría escoger uno o dos libros que lo igualen en sufrimiento, amor y compañerismo. De verdad, puede que esta trilogía no sea muy conocida o que se considere más middle grade que juvenil, incluso, porque la suelen mandar como lectura obligatoria en los institutos, pero os aseguro que merece la pena. Entre sus páginas encontraréis una escuela de magia, elfos, hombres lobo, unicornios, dragones... ¡No se le puede pedir más a una novela de fantasía en condiciones!



1. El nombre del viento de Patrick Rothfuss


Primera parte de la trilogía Crónica del asesino de reyes. Actualmente, sólo está publicado el segundo libro y Rothfuss ya lleva un parón de varios años desde su publicación. Esta es una trilogía que os enamorará tanto por el contenido como por la forma, y es que Rothfuss tiene un don con las palabras. Su prosa es elegante, atenta al detalle sin llegar a ser pesada, y te hace reflexionar. El protagonista de El nombre del viento es Kote, un posadero atormentado ordinario. ¿O puede que no? Pues no, porque gracias a la aparición de Cronista, descubrimos que Kote en realidad es Kvothe, un muchacho que fue a la Universidad (una escuela de magia), viajó por muchos reinos y se convirtió en una leyenda. Es ahí donde comienza esta historia, con Kvothe relatándonos con pelos y señales todos los acontecimientos que le han llevado a ser ese misterioso posadero que parece cargar con un peso sobrehumano sobre sus hombros. Este libro tiene romance, aventuras, magia y criaturas fantásticas, así que no os lo podéis perder. RESEÑA AQUÍ.


¿Habéis leído alguno de estos libros? Recomendadme vuestros libros de fantasía favoritos :)

Lilly.

27 comentarios:

  1. Hola!
    El nombre del viento es mi favorito <3
    El resto no los he leído aunque tengo Alianzas en la estantería pero estoy esperando a verano para ponerme con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La fantasía es uno de mis géneros favoritos también ♥

    De todos los que has puesto solo he leído "Crónicas de la Torre" y "El Nombre del Viento".

    La tetralogía de Laura me gustó mucho, aunque yo siempre fui más fan de Memorias de Idhún. Aún así le tengo muchos cariño a sus personajes y el personaje de Fenris me encantó.

    El Nombre del Viento es uno de mis libros favoritos. Me encanta. Patrick Rothfuss escribe genial y hace que te metas de lleno en la historia.

    A "Seis de Cuervos" y "Alianzas" les tengo bastantes ganas.

    Mis libros de fantasía favoritos (a parte del nombre del viento) son "Harry Potter" (forever and ever) y "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo". Serían sin duda el Top 1 y 2 de mi ranking de libros de fantasía favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau , coincido mucho con tus gustos de libros fantásticos , me encanta Harry potter y memorias de idbun y me estoy leyendo percy jackson , te recomiendo la caida de los reinos

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he leído ninguno, pero tengo pendiente Alianzas y Seis de cuervos, aunque antes de leer este último quiero leer la trilogía Grisha.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! A Patrick Rothfuss lo tengo pendiente, a ver si me pongo con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No me extraña nada que en el número uno esté El nombre del viento, es que es un libro como hay pocos. Las crónicas de la Torre me encantaban cuando era pequeña, Laura Gallego sin duda fue la autora que me metió en la fantasía.
    En mi top no podrían faltar Juego de tronos, algo de Brandon Sanderson y Vencer al dragón.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Por ahora "Alianzas" no me interesa mucho, pero si cuando pruebo a las autoras me gustan, quizá sí me ponga con él, parece interesante. Los demás no me interesan mucho, pero sí que he leído "El nombre del viento" y me encantó, es genial aunque no sea muy aficionada a la fantasía, solo espero que algún día publiquen el tercero.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encanta la fantasía, es de mis géneros favoritos <3 No he leído ninguno de los que mencionas en tu lista pero sí le tengo ganas a varios jeje. En este año leí un libro de fantasía épica que tiene de todo y está muy bueno aunque al inicio es algo confuso jejeje y es del maestro Brandon Sanderson ;)

    Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Solamente leí Alianzas, que me encantó, y Un cuento oscuro, que al principio no estuvo mal pero terminó por hacérseme un poco pesado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Teniendo en cuenta que me gustan (mucho) 3 de los 5 que propones, voy a tener que hacerme con los otros 2 que no he leido - 6 de cuervos esta ya en mi lista de pendientes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Ya tienes nueva seguidora ^^.

    Yo también amo la fantasía, es mi género preferido.
    He leído todos los libros que mencionas excepto el de Un cuento oscuro y Alianzas. La verdad que me ha llamado la atención el de Un cuento oscuro xD, a ver si lo leo pronto :).
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La fantasía también es uno de mis géneros favoritos. ^-^
    De tu top 5 no he leído ninguno pero le tengo muchas ganas a Alianzas y sobre todo a Un cuento oscuro y la bilogía de Seis de cuervos (menuda lástima que el segundo no te haya gustado tanto). Los de Laura Gallego no sé muy bien por qué no me terminan de atraer, y eso que he leído unos cuantos de ella que me han gustado. Por último, a El nombre del viento le tenía muchas ganas, pero lo he ido dejando pasar y ahora me da un poco de pereza leerlo, y más siendo que al autor le cuesta tanto publicar el tercero.
    De mis favoritos, así que recuerde... podría decir la trilogía Grisha, Trono de cristal o los libros de Marianne Curley (El círculo de fuego y la saga de Los guardianes del tiempo). En este último caso me pasa un poco como a ti con Crónicas de la torre, que me iniciaron en la lectura y les tengo un cariño especial.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! en mi top de libros de fantasía pondría en primero lugar El Hobbit y tendría que pensarme muy bien los demás, aunque seguramente también incluiría El hombre dle viento XDD Me encanta la fantasía

    buen top

    ResponderEliminar
  13. Hola! Gracias por las recomendaciones♥. Tengo muchas ganas de leer Un cuento oscuro y leer algo de Leigh Bardugo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta le nombre del viento *__* aunque mi saga favorita de fantasía es Trono de Cristal. Seis de cuervos lo leeré el mes que viene^^
    Por cierto, no conocía tu blog y ya te sigo. Te dejo mi blog por si te gusta también y quieres seguirme: leerenlaluna.blogspot.com.es
    Te leo y estaré comentando por aquí!
    Besos:D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues he leído todos menos Alianzas, que lo tengo en mi wishlist. Del resto coincido en todos, son libros muy diferentes entre sí que merecen la pena, la fantasía que tienen es una pasada y traspasa el papel, sobre todo en El nombre del viento y Un cuento oscuro *_*
    ¡Besos y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de entradas. De tu top tengo en casa El nombre del viento y la saga Crónicas de la torre, pero aún no los he leído, espero hacerlo pronto y disfrutarlos tanto como tú. De Laura Gallego soy súper fan de su bilogía Alas de fuego y Alas negras^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola:-)
    Gracias por pasarte por mi blog, también me quedo por aquí :-)
    "El nombre del viento" me gustó muchísimo y estoy totalmente enganchada a la historia. "Un cuento oscuro" también me gustó. Me uno a tus recomendaciones :-)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Yo tendría que hacer memoria, pero para mí algunos de los mejores libros de fantasía son "El Hobbit", "El Señor de los Anillos", la saga Harry Potter, y "El nombre del viento" (y su continuación). Seguro que si me pongo a pensar, se me ocurre alguno más. De "Seis de Cuervos" he visto muy buenas críticas, y cada vez me causa más curiosidad. Y eso que al principio no me llamaba casi nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me encanta este TOP a pesar de que la fantasía no sea uno de mis géneros favoritos, pero cada vez estoy intentando meter más fantasía entre mis lecturas y lo cierto es que me está llegando a gustar bastante ^^ De las novelas que mencionas solo he leído El valle de los lobos y fue hace bastantes años, pero recuerdo que me encantó. Y del resto, tengo muchas ganas de leer Un cuento oscuro, que tiene una pinta increíble y he leído muy buenas opiniones, así que espero leerla pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Pues una lista con libros que me llaman mucho ;)

    ResponderEliminar
  21. Mira que no soy nada de fantasía, pero de ponerme con uno, sería con el de "El nombre del viento", porque me dijeron podría gustarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, gracias por pasarte por mi blog. Ya te sigo, muy buen contenido. Espero que podamos compartir contenido juntas,
    Nos leemos,
    Soñando con libros ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Lilly! No he tenido la oportunidad de leer a Seliria, ya veremos qué tal cuando me decida.
    *EY TÚ, SÍ TÚ, SI NO ESTABAS DECIDIDO A LEER SIX OF CROWS PORQUE LO DICE LILLY HAZLO PORQUE LO DIGO YO. ES SÚPER COOL. *
    No he empezado en el Nombre del Viento a pesar de que desde hace un tiempo lo tengo en el kindle y en mi TBR. Veremos qué día al fin me pongo en labor.
    Un abrazo enorme chica.
    Mil gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  24. El nombre del viento, por supuesto que no podría faltar, es de mis favoritos. En cuanto a los demás, Crónicas de la torre me gustaron, pero tampoco me parecieron memorables, Seis cuervos lo tengo muy pendiente y Un cuento oscuro y Secretos de la luna llena no me convencen, he leído varias reseñas negativas que me han tirada para atrás... Por cierto, si te gusta la fantasía tienes que leer a Brandon Sanderson :P (Laura Spam)

    ResponderEliminar
  25. Siempre ando en busca de buenas historias de fantasía para proponer en mi club de lectura así que estas entradas me vienen de maravilla, ¡gracias! :)
    Te recomiendo El tributo, de Holly Black, que es una de mis escritoras favoritas :)
    Me quedo por aquí, un saludo ;)

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!