domingo, 14 de enero de 2018

[Reseña] Trilogía Dark Elements de J.L. Armentrout

Trilogía Dark Elements | J.L. Armentrout
Plataforma Neo | Fantasía y romance | 17.90€
~~Ficha técnica aquí~~

Sinopsis El beso del infierno: Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.

Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoníaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

¡Hola, mininos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una reseña triple, porque como leí esta trilogía de una sentada no sabría daros detalles concretos de cada una de las entregas; ¡lo siento! A veces el ansia me puede cuando se trata de libros. ¡Qué le voy a hacer! La trilogía en cuestión es la de "Dark Elements" (Elementos Oscuros) de mi querida Jennifer L. Armentrout, y se compone de El beso del infierno, La caricia del infierno y El suspiro del infierno. Por si aún no conocéis de qué va esta trilogía, arriba os he dejado la sinopsis del primer libro y, descuidad, que no voy a hacer ningún spoiler: sólo voy a dar mi opinión sobre la trilogía en general.

No vamos a engañarnos, fue leer la sinopsis de El beso del infierno y saber que tenía que leer esta historia. ¿Gárgolas? ¿Demonios? ¿Besos mortales? Give me more, please! Después de haber leído la trilogía completa me quedé con un buen sabor de boca, así que si os gustan el romance y la fantasía os animo encarecidamente a que le echéis un vistazo a las novelas de Armentrout. La saga "Lux" (reseña del primer libro, Obsidian, aquí) sigue siendo mi favorita hasta la fecha (sí, todavía sigo enamorada de Daemon), y creo que me arriesgaría a decir que esta trilogía me ha gustado más que la saga "Covenant" (reseña del primer libro, Mestiza, aquí).Sin embargo, tanto Roth como Seth (saga "Covenant") se han ganado un pedacito importante de mi corazón.

Aesthetic sacado de Pinterest
La protagonista de esta trilogía es Layla, una chica que siempre ha sido especial. Es medio demonio y medio gárgola, pues los Guardianes (una raza de gárgolas) la criaron como si fuera uno más de la familia, confiando en que con una buena educación Layla no sucumbiría a sus impulsos demoníacos. Gracias a esa herencia, Layla tiene la capacidad de ver el alma de las personas o la ausencia de ellas, si se trata de demonios. Es por eso que, desde pequeña, ha estado saliendo a identificar demonios para que los Guardianes los aniquilaran, y todo iba bien, hasta que se topa con Roth, un demonio que le hace cuestionarse todo aquello que los Guardianes le han enseñado, incluido su querido Zayne. Según Roth, Layla corre un grave peligro. Alguien la está buscando, pero ella no le creerá, y entonces empezarán a pasar cosas extrañas allá donde vaya.

Como podéis imaginaros al tratarse de Armentrout, el mundo en el que se desarrolla toda la acción está magníficamente construido. La autora nos explica con detalle las normas que rigen dicho mundo y los orígenes de todos los que lo habitan, ya sean demonios o Guardianes. Además, debo admitir que me ha encantado que explotase el tema de las gárgolas, porque hasta ahora nunca había leído ningún libro en el que apareciesen. La peculiaridad de los familiares (los tatuajes) ha sido una de las cosas que más me han gustado de la novela, y es que le añaden un toque muy interesante y adorable a la historia. Estoy segura de que amaréis a Bambi y a Thor. Nuevamente, el triángulo amoroso se convierte en central en la novela, por lo que no podían faltar los diálogos picarones, las escenas cargadas de tensión y los besos llenos de pasión. A diferencia de la saga "Covenant", simpaticé con ambos personajes masculinos, Roth y Zayne, con lo cual la experiencia de lectura se me hizo aún más emocionante. Obviamente, tenía a mi favorito, pero podía llegar a entender que Layla sintiese algo por el otro. Ella me ha parecido una chica muy valiente, sensata y coherente. Tiene preocupaciones debido a que no confía en su propia naturaleza, pero en cada libro, sobre todo en el último, veremos que ha cambiado mucho. Se tornará más segura de sí misma, más peligrosa, y se verá obligada a tomar decisiones que definirán su futuro.

La acción no decae en ningún momento a lo largo de las tres novelas, aunque si tengo que elegir creo que mi favorita ha sido la primera. El estilo de Armentrout sigue en su línea, de modo que es más que probable que una vez que empecéis a leer no podáis parar de pasar páginas. El final ha estado bien, pero esperaba que fuese un poco más épico y menos predecible. No es que no ocurran cosas impactantes, sino que me esperaba todavía más. A pesar de todo, como he dicho al principio de la reseña, esta trilogía me ha gustado mucho, sobre todo por su originalidad en cuanto a la construcción del mundo y por los personajes, y os la recomiendo sin duda.

¿Habéis leído algo de esta autora? ¿Os ha llamado la atención esta trilogía?

Lilly.

13 comentarios:

  1. Hola!!
    El primer libro me encantó y estoy deseando de hacerme con el segundo.
    Las portadas me encantan.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, bella
    Quiero leer estos libros, aunque las opiniones son muy diversas, espero que a mi me guste. Muchas gracias por la reseña
    vbeso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto la trilogía en general ^^ Yo sólo he leído la primera parte y aunque me recordó bastante a la saga Lux por muchas cosas me gustaría seguir leyendo la trilogía porque lo cierto es que la primera parte la disfruté mucho. Coincido contigo en muchas de las cosas que comentas, especialmente en que el mundo que crea la autora está muy bien construido y que la acción no decae en ningún momento y espero que en los otros dos libros ocurra igual *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas y siempre me han gustado sus libros. De esta saga en concreto, solo he leído el primer tomo y... ¡me encantó! Creo que muy pronto continuaré con los siguientes porque por lo que has contado, pinta demasiado bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Lilly
    Pues fíjate que esta saga lleva rondando por estos lares de un tiempo para acá pero no me acababa de convencer su portada ni su trama que (fijandome solo en la sinopsis) parece llena de clichés. Pero si dices que tiene una buena construcción de mundo y un personaje femenino tridimensional creo que le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado mucho. La primera parte no me gustó pero la segunda en mi opinión mejoró mucho. Estoy deseando leer El suspiro del infierno :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gusta mucho la autora y tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, aunque me da la impresión de que no me va a gustar tanto como las otras. Espero leerla pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me pasa como a ti, que me gusta leerme las trilogias todas seguidas de una vez, así las disfruto más. Esta autora me gusta, pero normalmente me espero más de ella, y siempre me deja un poco a medias. Tengo ganas de esta trilogía, pero por otra parte me da miedo que no me guste. A ver si me hago con todos los libros para empezarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lilly!
    Pienso que hay veces que es mejor hacer la reseña de la trilogía/saga al completo, así que me ha parecido genial.
    Aún no he leído el primer libro y aunque me encantaría poder leerlo pronto, si te soy sincera no se si en algún momento lo llegaré a leer, siempre se van adelantando otros libros y este se va quedando a la cola en mi lista de deseos....
    Me alegro de que te gustase.
    Un besin

    ResponderEliminar
  10. Hola Lily:
    NO es una trilogía que encaje en mis gustos, pero me parece genial hacer triplete en una misma entrada.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Tengo estos libros en mi ebook y por alguna razon no los empece todavia, pero viendo lo que nos comentas has aumentado mis ganas de leerlos.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola Lilly he leído el primer libro desde antes de que Neo los publicara, así que creo que las portadas han sido acertadas.
    En cuanto a la historia, sí que es adictiva pero Layla me desesperaba mucho con su amor platónico a este men amigo gárgola que no me acuerdo como se llama.
    Roth me gusta pero no me animo a leer más porque no quiero sufrir con tanto cliché jaja,
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Me llamaba mucho la atención por lo de las gárgolas, pero se centra demasiado en el romance para mi gusto. Le daré primero una oportunidad a Lux, a ver qué tal ;)

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!