domingo, 31 de diciembre de 2017

Mejores lecturas 2017


¡Hola, mininos! ¿Qué tal estáis? No puedo creer que ya se acabe el año. De verdad, cada vez pasa el tiempo más rápido. ¿Cómo han ido vuestras lecturas este año? Yo, lamentablemente, no he podido leer tanto como me hubiese gustado -si no me equivoco he leído 42 libros- aunque estoy contenta por haber podido descubrir algunos títulos que me han sorprendido muchísimo. He aquí un dato curioso: en mi lista de mejores lecturas sólo hay una novela escrita por un hombre. De modo que sí, este año voy a dar visibilidad máxima a escritoras maravillosas de todo el mundo. Oh yeah.

Como siempre, quiero daros las gracias por estar ahí, por leerme, por comentarme, por dar difusión a mis entradas. No sabéis lo mucho que lo aprecio. Me alegro de poder seguir en la blogosfera y haber conocido a personas increíbles, incluso si viven a miles de kilómetros de distancia de mí. Ahora mismo somos 939 mininos (¡quién me iba a decir a mí que llegaríamos a esta cantidad!), y ojalá en el 2018 seamos muchos más. Os deseo lo mejor para el año que viene, de todo corazón. Os lo merecéis. Damas y caballeros, sin más dilación, aquí os dejo mis mejores lecturas del año.

Radio Silence | Alice Oseman

Esta fue una de mis primeras lecturas del año, y os puedo asegurar que me marcó para siempre. Radio Silence nos cuenta la historia de dos adolescentes incomprendidos que entablan una poderosa amistad y luchan, con todas sus fuerzas, contra las expectativas que nos impone la sociedad. Frances es de origen etíope, pero vive en Reino Unido. Está dispuesta a llegar muy alto, debe ser la alumna ejemplar, aunque eso signifique tener que esconder a la verdadera Frances: a esa muchacha creativa que está obsesionada con el podcast 'Universe City'. Aled es un chico muy tímido, reflexivo y negativo, y también oculta un gran secreto. Poco a poco, Frances y Aled irán conociéndose. Se harán preguntas importantes, preguntas cuyas respuestas probablemente duelan. Tomarán decisiones importantes, decisiones que determinarán su futuro. Sobre todas las cosas, aprenderán. Porque la vida es difícil, no es ningún cuento de hadas, y a veces es realmente duro ver lo mucho que sufren las personas a una edad tan temprana. 

Os recomiendo esta novela una y mil veces porque es muy fácil identificarse con Frances y Aled. Está escrita de una forma preciosa, y es imposible no amar profundamente a sus personajes. Reseña aquí.

Alianzas | Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Alianzas nos adentra en un mundo mágico divido en diferentes reinos: el de los féericos y los humanos. Para conseguir decantar la balanza a su favor, la temida y cruel reina de las hadas, Mob, decide casar a su hijo Seaben con la princesa elfa Fay. Ella y su prima, Eirene, viajarán hasta Lothaire para que tenga lugar dicha boda, pero comenzarán a sucederse una serie de acontecimientos que lo complicarán todo. No quiero desvelaros más porque prefiero que lo descubráis por vosotros mismos, pero os adelanto un par de elementos clave de esta novela. Una boda. Mucho romance. Traiciones. Magia. Personajes creíbles y redondos.

Por supuesto, no podía faltar mi dosis de magia en esta lista, y es que este año decidí que era hora de leer algo de estas aclamadas autoras nacionales. Puedo aseguraros que no me han decepcionado en absoluto y que estoy deseando leer más novelas suyas. Reseña aquí.

Tal vez mañana | Colleen Hoover

Sydney cree que tiene una vida perfecta. Un novio que la adora. Una mejor amiga con la que comparte piso. Un futuro prometedor. Y es así, hasta que su misterioso vecino guitarrista le confiesa que ha visto a su novio liándose con su mejor amiga. Destrozada y furiosa, Sydney decide marcharse del piso, pero se da cuenta de que no tiene a dónde ir. Ridge se siente culpable por habérselo ocultado durante tanto tiempo, así que le ofrece quedarse en su piso hasta que las cosas se calmen. Así es como empiezan a conocerse estos dos chicos. Unidos por su amor por la música, cada vez pasarán más tiempo componiendo preciosas canciones para el grupo de Ridge. Sin embargo, hay un problema, Ridge tiene novia, y está más que convencido de que ella es la mujer de su vida, no Sydney.

¿Alguien ha dicho romance del bueno? ¿Alguien ha dicho personajes jóvenes responsables, con buen corazón y principios? Porque os juro que la historia de Ridge y Sydney es inolvidable y única. Ha pasado sin dificultad a mi lista de libros favoritos. Reseña aquí.

Una corte de niebla y furia | Sarah J. Maas

De este libro no puedo contaros gran cosa, pues se trata de la segunda parte de Una corte de rosas y espinas (reseña aquí) y os estaría haciendo spoilers. Eso sí, puedo avanzaros que hay escenas cargadas de pasión, muchas batallas épicas y magia a raudales. En esta segunda entrega de la trilogía (yo ya la he leído completa y sin duda este ha sido mi libro favorito), podremos conocer más a Rhysand, el Alto Lord de la Corte Noche y a su círculo íntimo y, además, viajaremos a nuevos lugares de Prythian. Veremos que Feyre ha cambiado mucho, para mejor o para peor, y que tendrá que tomar decisiones que lo cambiarán todo. El final es agridulce e inesperado, y seguro que os dejará con ganas de saber más de todos estos personajes increíbles.

Un must para los amantes de la fantasía y el romance. La pareja que surge en este libro se convertirá en vuestra eterna obsesión. Prometido. Reseña aquí.

Finalmente, me gustaría hacer una breve mención a El abismo de Neal Shusterman (reseña aquí) y a Perfect de Alison G. Bailey (reseña aquí). No se llevaron la máxima puntuación como los cuatro libros de los que acabo de hablaros, pero se quedaron muy cerquita de entrar en mi lista. Ambos me encantaron, y me parecía justo mencionarlos aunque sea de pasada. Por un lado, El abismo es una novela que mezcla fantasía y realidad, pues aborda un tema de lo más complejo: las enfermedades mentales. Está escrito de manera brillante, como siempre (por si no lo sabéis, Neal Shusterman es el autor de la espectacular saga Desconexión; reseña aquí) y una vez te sumerges entre sus páginas es imposible parar de leer. Os hará reflexionar muchísimo. Por otro lado, Perfect es una novela muy sentida, protagonizada por dos jóvenes que se han criado juntos y que no saben si dar el siguiente paso, es decir, si deberían arriesgar su amistad para convertirse en novios. Además, creo que refleja muy bien cómo van madurando los sentimientos de Amanda y Noah, ya que al principio ambos pueden pecar de posesivos, pero luego vemos que afrontan su relación de manera distinta. Me gustan los personajes imperfectos, que se equivocan y, sobre todo, que aprenden. El final tiene un giro argumental que os dejará de piedra. Si os gusta el romance, os recomiendo que le echéis el guante en cuanto tengáis oportunidad.


¿Coincidimos en algún título? ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas de este año?


Lilly.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues, dentro de lo que cabe, no has tenido para nada un mal año, así que espero que 2018 sea incluso mejor, si cabe ^^ No me extraña nada ver entre tus mejores lecturas a "Tal vez mañana", pues es una novela que yo también disfruté muchísimo y es que Hoover tiene muuuucho potencial *-* "Perfect" lo vi justamente ayer en otra entrada, pero en la de peores lecturas, así que estoy un poco entre medias porque no sé qué hacer con esa novela jajaja Y del resto pues... pocas me llaman la atención, la verdad, pero bueno ^^'

    Yo aún no me puse a hacer recuento de mejores lecturas pero este año tuve bastantes, así que será difícil escoger unas pocas :)

    ¡Besos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído ninguno pero me alegra que hayan sido tus mejores lecturas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído ninguno de esos libros, pero me llevo anotados un par :) Que bueno que hayas disfrutado de sus lecturas, que el año que viene traiga más y mejores ^^

    ¡Saludos y que tengas un buen comienzo de año!

    ResponderEliminar
  4. Hoola, Lilly!!
    WOOW QUÉ BUENOS LIBROS <3
    Y leíste 42 libros! FELICITACIONES <3 <3 <3
    Muero por leer "Alianzas"!! Hace muchísimo que lo quiero leer y no lo consigo por ningún lado. Ya lo leeré :/
    Y qué bueno que te gustó tanto ACOMAF <3
    Un beso! Nos leemos!
    FELIZ AÑOOO <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    He leído Tal vez mañana y Una corte de niebla y furia y me encantaron.
    Tengo muchas ganas de leer Perfect.
    Un besin y Feliz Año :)

    ResponderEliminar
  6. Que ganas tengo de empezar con Corte de Niebla y Furia :D
    Muchas gracias por las recomendaciones de lecturas
    Todo lo mejor para este nuevo año, ¡Feliz nochevieja y Feliz 2018 con muchas lecturas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los libros de Colleen Hoover :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo todavía tengo que preparar mi entrada de mejores lecturas, pero he leído tantos libros en 2017 que me va a costar elegir. No coincido con ninguno de tu lista, pero hay dos que voy a leer este año, como "Una corte de niebla y furia" y "Perfect". ¡Feliz 2018! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Has tenido unas lecturas increíbles este año, espero que el próximo también sea así o mejor :D También me ha pasado que tengo mas favoritos este año de lecturas por autoras mujeres que hombres, lo que me ha encantado jajaja Me alegra saber que te ha gustado tanto Una corte de niebla y Furia, esa trilogía me la devore este año y fue de lo mejor que leí, ando ansiosa esperando el próximo libro sobre otros personajes de ese mismo mundo :D También espero leer Alianzas este nuevo año, estoy con muchas ganas de hacerlo pero aun no llega a mi ciudad así que toca esperar :( Felicidades por tantas buenas lecturas :D

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra ver entre tus mejores lecturas del año dos de las novelas que más ganas tengo de leer en 2018: "Tal vez mañana" y "Una corte de niebla y furia". ACOTAR me enamoró. No esperaba para nada ese mundo, esa historia, esos personajes, la pluma de la autora y sobretodo esos giros argumentales. Sin embargo, tengo mucho miedo porque, aunque Ryshand me gustó en la primera parte, que deje de hablarse de Tamlin me hace pensar en muerte y no quiero...
    Espero que este nuevo año te traiga más lecturas maravillosas.
    Un beso y feliz 2018:)

    ResponderEliminar
  11. Hola Lilly.
    Reconozco que no he leído ninguno, jaja. Es que una corte de rosas y espinas (la saga) tiene tanto Hype que aun no me atrevo a tomarlo. Y no se si quiera la verdad. Pero una chica me dijo que el tercer libro es bueno, entonces me están entrando las ganitas. Con hoover no quiero nada. Es bueno que te haya gustado eso si, jajaja. De Iria y selene quiero leer antiheroes.
    Genial que entes dando visibilidad a las autoras, jajaja. Yo suelo leer mas autoras que autores también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lilly! Feliz año y que este que viene sea tan o más productivo que el anterior que la salud esté en nosotros y nuestras familias y nos traiga la felicidad a nuestra puerta. En cuanto a títulos veo que tienes propuestas muy buenas e incluso ya me apunté uno.
    Maybe someday me encantó en su momento así que te entiendo aunque viendo otras cosas de forma realista tuve un par de errores qué recalcar. ACOMAF lo Inicié con muchísimo miedo ya que su predecesor no me gustó mucho y a pesar de su lento inicio no puedo decir otra cosa que me encantó aunque desgraciadamente la autora no lo dejará en trilogía extendiéndose en una saga de siete libros que es un suplicio total.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hellooo!
    Para mi en mcabio el de ACOTAR (el 1º, no le he dado la oportunidad a los siguientes) fue una decepción! y otro de los qu enombras lo tengo entre los pendientes, para este 2018 ¿caerá? jeje


    saludos!

    ResponderEliminar
  14. Una corte de niebla y furia será una de mis lecturas durante 2018 si o si, la he ido aplazando durante el año pasado, y ya no puedo esperar para leerlo :D
    Además, quiero ver si por fin leo algo de Iria y Selene :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, Lilly
    Antes que nada feliz año. Puede que no hayas leido tanto como esperabas pero me alegra ver que tus lecturas han sido más buenas que malas.
    Justamente tengo como reto para esta año leerme algún libro de Colleen Hoover porque ha sido ganadora tres años seguidos de los premios Goodreads en romance y quiero comprobar si se lo merece. Me apunto tu libro.
    He terminado de leer uno de Iria y Selena y me ha gustado un montón asi que espero leerme el que recomiendas pronto.
    Espero que este año sigas teniendo buenas lecturas
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Idò, me alegro de que encontraras todas esas lecturas maravillosas. DE los que mencionas tengo pendiente El abismo, la trilogía de Una corte de rosas y espinas y el de Alianzas^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!