sábado, 25 de noviembre de 2017

[Colaboración] Agenda para bloggers y escritores

agenda-blogger-escritos

¡Hola, hola, mininos! ¿Qué tal va este mes de noviembre? Hoy os traigo una entrada un tanto diferente y es que vengo a hablaros sobre la agenda que me envió Susana de Dreaming Graphics (pincha aquí o en el banner para ir a su página web). ¿Y qué vende Dreaming Graphics? Pues un poco de todo. En su web encontraréis muchos diseños de bullet journals o agendas, dependiendo de si sois bloggers (literarios o de maquillaje, por ejemplo) o escritores. Además, también encontraréis descargables y planificadores, así como plantillas para blogs, tutoriales o portadas para novelas. En resumen, si necesitáis algún diseño no dudéis en poneros en contacto con ella para ver si os puede ayudar.

En mi caso, colaboré con Dreaming Graphics con una agenda que combinaba la de blogger y escritor (pinchad aquí para ver diversos modelos en Amazon). Sin embargo, quiero aclarar que se pueden pedir por separado, de modo que si no escribís en vuestros ratos libres, como es mi caso, podéis tener una agenda sólo para el blog (pinchad aquí si os interesan de este tipo). En general estoy muy contenta con la agenda y con el trato que he recibido, aunque ahora detallaré qué aspectos son los que me han gustado y cuáles no.

Para empezar, puedes elegir qué portada quieres para tu agenda. Me gustan los diseños sencillos, clásicos, así que opté por un fondo base y unos topos de otro color, ya que los otros bocetos que Susana me enseñó no me terminaban de convencer. Una vez abrimos la agenda, nos encontramos con varias listas que podemos completar: wishlist, libros leídos y pendientes. A continuación, tenemos una sección dedicada a presentaciones, sorteos en los que participamos u organizamos, contraseñas, mails importantes... Es entonces cuando nos aparecen las fichas para reseñas, películas y series y, obviamente, esto ocupa gran parte de la agenda porque es su finalidad principal. A partir de aquí comienza la agenda para escritores, donde encontraremos secciones de lluvia de ideas, editoriales que me interesan, eventos, documentación y fichas de personajes.

Como he dicho, la agenda me ha parecido preciosa y muy útil, pero me gustaría destacar dos factores que creo que podrían mejorarse. Por un lado, el grosor de la agenda me parece un tanto excesivo. Sí es verdad que me va a durar mucho tiempo y lo agradezco, pero hubiese preferido eliminar ciertas secciones para que así no ocupase tanto espacio y fuese más ligera; más que nada por cuestiones de comodidad a la hora de transportarla. Y, por otro, he echado en falta una parte de organización más extensa. En mi agenda hay un par de páginas dedicadas a las 'cosas por hacer'; no obstante, a mí me gusta tener un calendario visible para poder anotar en cada día qué entrada tengo programada o las ideas que se me ocurren para futuras entradas.


A pesar de estos dos pequeños detalles, repito que la agenda me ha gustado mucho y que mi reseña se basa en mis gustos personales y necesidades como consumidora. A lo mejor a otra persona le parece maravilloso que tenga tantas páginas y que la sección de organización no ocupe demasiado. Agradezco de todo corazón que Susana me haya enviado la agenda y espero que os paséis por su web y sus redes sociales para echarle un vistazo a su trabajo.

¿Os ha gustado la agenda? ¿Soléis utilizar una  para organizaros con vuestros blogs?

Lilly.

7 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Que buena idea y que bueno que te haya gustado a pesar de algunos detalles =) Yo no suelo usar agenda para el blog, pero de a poquito estoy empezando con el Bullet Journal y tengo planeado tener una sección para organizarme con el blog ahí.
    Gracias por la entrada, me encantó :)
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Lily.
    La verdad es que la agenda me parece preciosa. Pero, como no soy organizada no sé si me serviría. Ademas que debe ser solo para España,¿No? Jajaja. Es mi maldición. Soy de comprar agendas sin fecha ni nada de nada, salvo rayas porque soy muy desordenada y prefiero hacer las cositas con lapices de tinta. Me he metido a la pagina y ahce cosas realmente preciosas esta chica, como organizadores semanales que deberia empezar a usar para no ser un desastre, jaja. Muchas gracias por mostrarnos la agenda y por hacerme conocer el blog de susana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ohh mil gracias por la entrada :) aunque para gustos colores no cai en que la gente quisiera llevarla a todas partes y tan gordita resulta realmente incomoda
    de todo se aprende tomo nota para mejorarlas :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que se ve muy completa, investigaré más a ver si se adapta a mi vida estudiantil también.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Ya me hice seguidora de tu blog!. Me gustan mucho las agendas, soy una obsesiva de la organización y me gusta tenerlo todo anotado y con colorines, para que se vea bonito, jajaja. Me gustan las agendas gruesas, así que en mi caso eso no es problema. Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lilly! Me alegro mucho por tu adquisición y lo cierto es que vendría bien el tener más organizados mis tiempos pero con tanto dolor de cabeza que se da uno para hacer las cosas y no las hace. No soy de seguirlas *por eso olvido todo¬¬*
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Pues me parece una agenda ideal, a mi por ejemplo el grosor no me importa, casi que prefiero agendas gorditas, pero como bien dices, cada uno tiene una preferencia.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!