[Reseña] Under the lights

Under the lights | Abbi Glines
Simon&Schuster | #2 The field party | 320 pp. | $9.79


Sinopsis: Willa can’t erase the bad decisions of her past that led her down the path she’s on now. But she can fight for forgiveness from her family. And she can protect herself by refusing to let anyone else get close to her.

High school quarterback and town golden boy Brady used to be the best of friends with Willa—she even had a crush on him when they were kids. But that’s all changed now: her life choices have made her a different person from the girl he used to know.

Gunner used to be friends with Willa and Brady, too. He too is larger than life and a high school football star—not to mention that his family basically owns the town of Lawton. He loves his life, and doesn’t care about anyone except himself. But Willa is the exception—and he understands the girl she’s become in a way no one else can.

As secrets come to light and hearts are broken, these former childhood friends must face the truth about growing up and falling in love…even if it means losing each other forever.



¡Hola, mininos! Hoy os traigo la reseña de otro libro que tuve la suerte de leer gracias a la página Netgalley. En este caso, se trata de un libro que se publicó el 23 de agosto de este año y que pude leer de forma exclusiva. Leí la sinopsis y me llamó la atención, el nombre de la autora es más que conocido para mí pues Abbi Glines es una de las autoras más populares de Young Adult, así que me animé a solicitarlo. El libro me ha gustado, aunque debo admitir que me ha decepcionado un poco el final.

Willa es una chica atormentada por un suceso que marcó un antes y un después en su vida. No puede pasar página, no puede perdonarse, su familia no la apoya a excepción de su abuela, por eso decide mudarse de nuevo a su ciudad natal con ella. Esto, sin embargo, no le hace mucha ilusión ya que allí se encuentran sus dos mejores amigos de la infancia, Brady y Gunner. ¿Cómo serán ahora? ¿La reconocerán? Ya no son niños, pero Gunner sigue siendo un ligón consumado con una montaña de dinero enorme en la que revolcarse; Brady, por otro lado, sigue siendo tan dulce, generoso y humilde como siempre. El problema está en que las apariencias engañan, y lo que a simple vista puede parecer bonito puede que por dentro esté roto para siempre.

Willa quiere seguir adelante, de modo que hará lo que sea para que aquellos que la quieren, véase su abuela, estén orgullosos de ella. Será una chica ejemplar, sacará buenas notas y no se enredará con chicos, pero esto último no es algo que se pueda controlar tan fácilmente. No si tus mejores amigos de la infancia descubren que has vuelto. No si esa amistad era tan sincera y profunda como la suya. Además, los dos chicos se darán cuenta de que Willa es toda una mujer y ella a su vez se maravillará con lo atractivos que se han vuelto Gunner y Brady. Un momento, ¿ellos no eran amigos?, ¿dos hombres con un mismo destino? No penséis que es la típica novela que se centra en un triángulo amoroso, de hecho se aleja bastante pues el pasado de los personajes es muy importante y los secretos y rencillas familiares están presentes en cada página.

Willa me ha caido bien, aunque a veces me resultaba irritante su actitud victimista. Lo que ha pasado es muy duro, sí, pero llorando por las esquinas y diciendo que te mereces todo lo malo que te pase no vas a solucionar nada. Los chicos, por su parte, me han gustado. Es interesante ver que ambos son tan diferentes y que aun así se lleven tan bien. Brady es caballeroso, un personaje muy ético, mientras que Gunner es brutalmente sincero, galán y pasota. Está muy bien que la autora dotase a los personajes de una complejidad psicológica admirable, pero no me ha gustado que justifique la relación amorosa que surge con un simple "como X se parece a ella, el otro no la entenderá".

El final es lo que más se me ha quedado colgando, pues hasta ese momento el libro me tenía bastante entretenida con el tema de las traiciones familiares de alta cuna. Se quedan muchos cabos sueltos y no es que sean detalles que me interesen a mí sólo, sino que se trata de las consecuencias de la elección de Willa. ¿Qué pasa con el chico que se ha quedado en la friendzone? ¿Se rinde? ¿Cómo reacciona cuándo le dice la pareja que están juntos? ¿Se rompe su amistad? Porque no se dice absolutamente nada de eso.

En definitiva, Under the lights es una novela en la que vemos cómo Willa vuelve a relacionarse con sus amigos de la infancia. Todos han cambiado, especialmente ella después de lo que pasó, así que puede que ya no se conozcan tan bien como pensaban. Ricos prejuiciosos, rencillas familiares, secretos oscuros, amistades que peligran... de eso va este libro.

¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención? ¿Qué libros habéis leído de la autora?

Lilly.

Comentarios

  1. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y tampoco he leído nada de la autora pero la verdad la trama no me convence.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola,
    esta autora me vuelve loca pero de momento este libro lo dejo pasar, tengo el libro Respira de ella pendiente y es de una saga asi que hasta que no acabe con esos los demas los dejo para mas adelante

    besos

    ResponderEliminar
  3. No se si me animaria con este libro en caso de que estuviera publicado en español.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo no termino de congeniar con esta autora, leí dos libros suyos y ninguno me gustó así que por ahora no leeré nada más de lo que publique. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No conocía estos libros de la autora, pero no pinta nada mal *-*
    Tengo pendiente otro de sus libros así que si me gustan, seguramente vaya a por otros suyos. Este me lo llevo apuntado que seguramente me anime :P Además, me vendrá bien practicar mi ingles.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! Te aseguro que despues de leer tu reseña me quede con muchisimas ganas de saber mas sobre esta historia que tiene una pinta bastante atractiva!!! Lamento que no se hayan terminado de redondear algunos temas importantes... pero de todas formas pienso darle una oportunidad en cuanto pueda para ver que tal esta!!
    Muchas gracias por la estupenda reseña!!!
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
  7. Hola Lilly!!

    Voy a decir que me suena la autora, pero ni idea de qué. Digo yo que si escribes un libro, lo mínimo que puede hacer el autor es cerrarlo como se merece y no dejar al lector con cara de pez. Es cuestión de mimarnos un poco, digo. Eso sí, pa practicar inglés fijo que va de fábula.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro pertenece a una saga en el que los protagonistas son amigos y del mismo equipo de fútbol americano, de ahí que este libro no haya terminado del todo para alguno de los protas. Es el segundo, el primero termina bien, es normal leer este y estar perdida si no has leído el primero, no son autoconclusivos del todo porque los personajes salen en todos los libros.

      Eliminar
  8. Lástima que esté en inglés, porque tiene muy buena pinta. Esperaré a que lo publiquen en castellano ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!