miércoles, 28 de septiembre de 2016

¿Qué estoy leyendo?

¡Hola, mininos! Con el inicio de las clases siempre toca hacerse listas interminables de lecturas obligatorias (ojo, que la mayoría son más que recomendables), así que probablemente muchas de las novelas que voy a mencionar no os suenen, pero os animo a que les deis un vistazo de todos modos. Este año tengo varias asignaturas de literatura. Sin embargo, de momento sólo me han mandado lecturas de dos asignaturas: literatura norteamericana y literatura y cine. También estoy leyendo libros por mi cuenta, ya sean de envío editorial o regalos de cumpleaños anteriores.


El primer libro es esta maravillosa edición de Alicia en el País de las maravillas que incluye ambos libros y unos apéndices finales con notas aclaratorias. Fue un regalo que me hizo un amigo hace ya bastante tiempo, debo reconocerlo, pero como sabía que el autor hace muchos juegos de palabras me daba un poco de miedo aventurarme a leerlo en inglés por si acaso no lo entendía. Por fin lo he empezado y aunque me parece muy original la historia (¿a quién no se lo parece?), por el momento no me ha enganchado del todo. Espero que más adelante surja esa chispa que a tantos lectores ha conquistado.


Con este estoy haciendo un poco de trampa porque ya lo he leído, pero quería mencionarlo al menos de pasada. Se trata de una novella, ya que tiene muy pocas páginas, y nos habla sobre una jovencita llamada Charity que no sabe qué hacer con su vida. Donde ella vive no hay nada interesante que hacer, convive con el señor que la rescató de las Montañas cuando no era más que una niña, y a pesar de trabajar como bibliotecaria no encuentra placer entre esos tomos llenos de polvo. Todo cambia cuando cierto caballero culto, educado y viajero pisa su biblioteca. No os dejéis engañar por mi pequeño resumen, pues en este libro (como en todos los de la época) el romance está presente pero es más bien una excusa para ahondar en temas como la juventud, los engaños, la búsqueda de la identidad, la hipocresía de la sociedad de Nueva Inglaterra...

El gran Gatsby era otro de mis eternos pendientes y al fin lo he empezado. Apenas he leído las primeras páginas, pero tengo muchas expectativas puestas en él debido tanto a recomendaciones de amigos (una amiga en concreto está enamorada de este libro) como de profesores que lo ponen por las nubes. Ya veremos; espero que no caiga todo en saco roto. Ayer me llegó Serafina y la capa negra, una novela a la que le tengo muchas ganas. Tiene muy buena puntuación en Goodreads y las reseñas de importantes periódicos anglosajones le preceden. Entra dentro de la categoría de Middle grade y por lo que he podido leer en la sinopsis el misterio está asegurado. Incluso me aventuraría a decir que por la portada parece que tendrá algunos toques de fantasía.

Finalmente, la primera de mis lecturas para Literatura y cine es Extraños en un tren. Es una novela cortita que nos cuenta cómo Guy, un hombre que está harto de que su mujer le sea infiel, conoce a un tal Bruno en un tren. A primera vista, este último le resulta un tanto extraño; no tiene ningún reparo en contarle a Guy lo mal que se lleva con su padre. Lo más interesante, sin embargo, es que le propone asesinar a su mujer a cambio de que él asesine a su padre.



¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Os llaman la atención?

Lilly.

11 comentarios:

  1. Hola Lilly!

    Seguro que más a delante te engancha la de Alicia. Y sinó, oye, pues lo dices y aquí paz y después gloria. Que sea un clásico no tiene porqué tener la obligación de gustarte. Joer qué horror de sinopsis la de Extraños en un tren.

    Un besotee!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, bonita<33, no conocía ninguno de estos libros, pero a decir verdad no creo que sean para mi, por lo que los dejare pasar, aunque me alegra que algunos ya te vayan gustando y espero que sean unas excelentes lecturas:)).
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El gran Gatsby ha sido una de mis lecturas recientes y me encantó, es una maravilla, sobre todo la ambientación del libro. Alicia lo tengo pendiente desde hace años, a ver si me pongo con él de una vez jeje Disfruta de tus lecturas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de las lecturas y ya nos contaras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La mayoría tienen muy buena pinta, así que espero que nos cuentes qué te parecen al final *-*
    Sobre todo de El gran Gatsby, que lo leí hace unos años y no me gustó nada, aunque creo que no me gustó por la edad que tenía, supongo que no lo llegué a entender del todo; así que tengo muchas ganas de darle una segunda oportunidad :P
    ¡Disfruta de las lecturas! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno de estos libros pero espero que los disfrutes mucho y que nos cuentes qué tal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he leído ninguno pero espero que los disfrutes. Ya nos contarás!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Siempre he querido leer El gran Gatsby, espero hacerlo en algún momento. ¡Que las disfrutes!

    ResponderEliminar
  9. Disfruta de la lectura ^__^.
    Me leí hace bastante tiempo 'El gran Gatsby', y a mí personalmente me gustó bastante, un libro que quiero volver a releer :).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Bueno, la verdad es que no he leído ninguno, pero sí que los conozco o ubico. Especialmente el de Serafina que lo descubrí hace unas semanas <3
    Espero que disfrutes todas sus lecturas, que ninguna te haga bufar x3
    Un besico.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!