jueves, 22 de septiembre de 2016

5 películas románticas no tan conocidas

¡Hola, mininos! Hoy os traigo una lista que me hace mucha ilusión compartir con vosotros pues las películas románticas son mi debilidad, pero a la hora de buscar nuevas recomendaciones siempre me topo con las mismas de siempre. He intentado incluir en esta lista títulos que a mi parecer no sean demasiado conocidos (incluso aunque se consideren clásicos, como Dirty Dancing o Un paseo para recordar). No es la primera vez que hablo de ellas y nadie sabe de lo que hablo. Son películas muy distintas entre ellas, tanto en trama como en los años que tienen; no obstante, todas ellas tienen en común que el amor (por alguien, por algo) es el hilo conductor de la historia y que, por supuesto, merecen mucho la pena.

Mi nombre es Khan. 
Director: Karan Johar. 2010. Protagonistas: Shahrukh Khan y Kajol.

Comenzamos por esta película tan crítica, tan cruda y tierna a la vez que vi hace ya un tiempo y que me maravilló. No voy a contaros mucho sobre el argumento, os voy a dejar todos los trailers para poneros los dientes largos, pero esta historia nos cuenta como Khan, un hombre musulmán con síndrome de Asperger, se enamora y lucha por sus derechos en una sociedad aterrorizada tras los sucesos del 11 de septiembre. No os dejéis engañar, la trama principal es romántica y veréis como os resulta imposible no terminar adorando a Khan.


Amor y letras. 
Director: Josh Radnor. 2012. Protagonistas: Josh Radnor y Elizabeth Olsen.

Esta fue una recomendación de una persona que me conoce demasiado bien, de modo que dio en el clavo con esta película. Más que una película romántica en el sentido de chico y chica se enamoran, se trata de una película con un protagonista romántico. Me explico: Jesse Fisher hace ya bastante tiempo que dejó la universidad y sus estudios en literatura, pero en cuanto le invitan a volver para asistir a una cena de despedida se siente absorbido nuevamente por su intoxicante atmósfera. Chicas guapas, clases fascinantes, paisajes que inspiran, personas interesantes... Os la recomiendo especialmente si sois unos apasionados de la literatura y consideráis que vivís más en sus mundos ficticios que en el vuestro propio.



Expiación: más allá de la pasión. 
Director: Joe Wright. 2007. Protagonistas: Keira Knightley, James McAvoy, Saoirse Ronan.

Esta película la había visto empezar en alguna ocasión, pero nunca la había visto completa hasta ayer. Tengo que verla para mi optativa de este año, 'Literatura y cine', así que decidí matar dos pájaros de un tiro. Sólo diré que Joe Wright se ha convertido en uno de mis directores favoritos. Desde que vi su adaptación de Orgullo y prejuicio (de mis películas favoritas, por cierto) me enamoré de su forma de contar historias. Sus planos son maravillosos, las bandas sonoras te llegan al alma y, no sé, es precioso todo. La trama de Expiación me ha gustado muchísimo, la ambientación es dolorosa pero fiel al panorama de la guerra y el reparto logra que se te pongan los pelos de punta.


Un paseo para recordar. 
Director: Adam Shankman. 2003. Protagonistas: Mandy Moore y Shane West.

Esta seguramente sí la conozcáis, lo gracioso es que yo había escuchado el nombre miles y miles de veces pero nunca me había animado a verla. Menos mal que lo hice porque se ha metido en mi lista de favoritas. Shane West me ha conquistado en esta película por completo y las canciones de Mandy son muy bonitas también. A pesar de que pueda parecer la típica historia de chico malote que se enamora de la chica buena que no ha roto un plato en su vida, os adelanto que la química que hay entre los personajes la hace completamente única. Puede que, al igual que a mí, se os escape alguna lagrimita mientras la veis. 



Dirty dancing. 
Director: Emile Ardolino. 1988. Protagonistas: Patrick Swayze y Jennifer Grey.

¿Y qué puedo decir de esta? Que me vuelve loca de remate. No os podéis imaginar la de veces que la he visto, ergo me sé la gran mayoría de los diálogos y las canciones de memoria. Por cierto, ¿sabíais que She's like the wind la canta el propio Patrick? Es todo un temazo. Canta, baila que te mueres, es guapo a rabiar... y no es justo que nos dejara hace ya varios años. Una película que destila sensualidad la mires por donde la mires, con la que te reirás a carcajada limpia y que, en el fondo, hace una crítica social que no debería pasar desapercibida. No dejaré que nadie te arrincone, mi Patrick. Acompaña a Baby en este verano en el que se enamorará de alguien que no parece el indicado y que pone todo su mundo patas arriba, con música y sin música.





¿Las habéis visto? ¿Os ha llamado la atención alguna? ¿Cuáles me recomendáis?


 




19 comentarios:

  1. Holaa, creo que de esas 5 solo he visto Mi nombre es Khan porque la han puesto mucho en la televisión y la verdad es que es una preciosidad de película y nada que envidiar a las más conocidas
    Me apunto el resto para verlas, un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto Expiación que me gustó bastante y Dirty Dancing. Las demás no las conocía , las apunto^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Menos las dos primeras las he visto todas, Expiación no me gustó mucho las otras me encantan.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan Dirty Dancing, Mi nombre es Khan, y Un paseo para recordar *-*
    Sobre todo esta última, porque estoy deseando leer el libro. He estado esperando a ver si se me olvida un poco la película, pero es imposible olvidarla.
    Le echaré un vistazo a las que no conocía :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Un paseo para recordar es mi favorita <3 Lloro cada vez que la veo. Las demás no las he visto, pero me las apunto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Dirty Dancing me la sé de memoria. Es mi película de la regla ^^

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno... Dirty Dancing yo creo que es super conocida *-* Mi nombre es Khan es una preciosidad de película y yo también la recomendaría ^^ Y Un paseo para recordar me gustó un montón cuando la vi hace un par de años ya :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    Dirty dancing es super conocida, creo que fue la primera peli que me volvio realmente loca, la habre visto cientos de veces, Patrick Swayze me tenia loquita jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Hace poco vi la de Dirty dancing, es algo tipicorra pero muy bonita, si sabes lo que quieres ver la verdad es que no decepciona. Esos bailes... ¡dios!
    Y Un paseo para recordar también la he visto (creo) aunque no sé si llegué a terminarla...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Vaya recomendaciones más buenas... Me las apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. De todas las que he mencionado solo he visto Un paseo para recordar, que me partió el corazón. Dirty Dancing juraría que no la he visto entera y es un pecado mortal que no la haya visto considerándose un clásico jajaja
    Me apunto sin duda Amor y letras :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    De las que mencionas solo he visto 'Un paseo para recordar' y me encantó. ¡Es una de mis películas favoritas!
    De las demás, la única que me llama la atención es 'Amor y letras', así que me la apunto. Llevo tiempo queriendo ver 'Dirty Dancing' así que a ver si me animo :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. El Tag en sí es chulo..
    solo me falta ver Amor y letras
    lo único que decir que 'Dirty Dancing' es "poco conocida"
    me parece un tanto raro ya que es un clásico reconocido del género
    un besito

    ResponderEliminar
  14. Un paseo para recordar es una de mis películas favoritas. Recuerdo que me la grabaron y la puse sin saber nada sobre ella. Es más, confieso que al principio creía que era la típica película chorra americana, donde grupos de jóvenes pamplinas hacían el tonto y sería de asesinatos juveniles (toma yo!) xDDD pero... ¡qué belleza de historia!

    Dirty Dancing, por supuesto, es genial ^^ ¡Y quiero ver Mi nombre es Khan! porque me hablaron super bien de ella hace un par de años y nunca me acuerdo. A ver si me la busco ^^

    Gracias por estas recomendaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lilly!

    Hombre, eso de que no son tan conocidas...son bastante tirando a MUY conocidas, sobretodo para cualquier persona que tenga mínima afición al cine.

    Khan por ejemplo, tiene pelis románticas a cascoporro. De hecho, es un célebre actor de pelis románticas en india. Básicamente destaca por el papel de heróe romántico y tiene más fans que burbujas una botella de fanta. 'Mi nombre es Khan' es una preciosidad con todas las letras, con la que seguro, es imposible que el espectador no suelte alguna lagrimilla.

    'Amor y letras' cae un poco más en el tópico que estamos acostumbrados, eso sí, las menciones a autores y libros, dan más ligereza a la trama, sobretodo como supongo, que todos los que están por aquí son unos enamorados de las novelas.

    'Expiación' es una peli durilla. Las guerras siempre lo són. Y alguna lagrimilla asoma por ahí. McAvoy como siempre, lo clava.

    'Un paseo para recordar' y 'Dirty dancing' son dos clásicos.

    Me hago cruces con que la gente ni siquiera conociese estas pelis. Ayyyy, cúanta culturilla falta!


    Un besoteee!! ♥


    ResponderEliminar
  16. hola la verdad que me sorprende que dirty dancing no la conozcan pero al ser un clásico supongo que ahora sea desconocida, sin duda una buena historia para pasar un buen rato chao nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La única que he visto de las que mencionas es "Dirty Dancing", aunque hace tanto que ya casi ni me acuerdo. La de "Un paseo para recordar" me la han recomendado muchísimas veces, pero me destriparon el final y he ido aplazando el verla.
    El resto no las conocía y me han llamado muchísimo la atención, sobretodo la primera, así que me las apunto. ¡Mil gracias por las recomendaciones! =)
    No he visto muchas películas románticas, y no sé si es conocida o no, o si ya la has visto, pero una que me encantó fue "Una cuestión de tiempo".
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Vaya, la primera no la conocía, pero tiene una pinta interesante. ¡Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Expiación es mi libro favorito y, sin duda, una de las mejores películas que he visto en mi vida. De verdad, ME LLEGÓ A LA PATATA DEMASIADO. Aún no me recupero. Un paseo para recordar también me gustó un montón (pero no tanto, eh... Expiación es que es TOP TOP TOP). Sin embargo, Amor y letras me resultó soporífera, la tuve que ver en cuatro veces porque me dormía.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!