¡Hola, mininos! Con el inicio de las clases siempre toca hacerse listas interminables de lecturas obligatorias (ojo, que la mayoría son más que recomendables), así que probablemente muchas de las novelas que voy a mencionar no os suenen, pero os animo a que les deis un vistazo de todos modos. Este año tengo varias asignaturas de literatura. Sin embargo, de momento sólo me han mandado lecturas de dos asignaturas: literatura norteamericana y literatura y cine. También estoy leyendo libros por mi cuenta, ya sean de envío editorial o regalos de cumpleaños anteriores.
El primer libro es esta maravillosa edición de Alicia en el País de las maravillas que incluye ambos libros y unos apéndices finales con notas aclaratorias. Fue un regalo que me hizo un amigo hace ya bastante tiempo, debo reconocerlo, pero como sabía que el autor hace muchos juegos de palabras me daba un poco de miedo aventurarme a leerlo en inglés por si acaso no lo entendía. Por fin lo he empezado y aunque me parece muy original la historia (¿a quién no se lo parece?), por el momento no me ha enganchado del todo. Espero que más adelante surja esa chispa que a tantos lectores ha conquistado.

El gran Gatsby era otro de mis eternos pendientes y al fin lo he empezado. Apenas he leído las primeras páginas, pero tengo muchas expectativas puestas en él debido tanto a recomendaciones de amigos (una amiga en concreto está enamorada de este libro) como de profesores que lo ponen por las nubes. Ya veremos; espero que no caiga todo en saco roto. Ayer me llegó Serafina y la capa negra, una novela a la que le tengo muchas ganas. Tiene muy buena puntuación en Goodreads y las reseñas de importantes periódicos anglosajones le preceden. Entra dentro de la categoría de Middle grade y por lo que he podido leer en la sinopsis el misterio está asegurado. Incluso me aventuraría a decir que por la portada parece que tendrá algunos toques de fantasía.
Finalmente, la primera de mis lecturas para Literatura y cine es Extraños en un tren. Es una novela cortita que nos cuenta cómo Guy, un hombre que está harto de que su mujer le sea infiel, conoce a un tal Bruno en un tren. A primera vista, este último le resulta un tanto extraño; no tiene ningún reparo en contarle a Guy lo mal que se lleva con su padre. Lo más interesante, sin embargo, es que le propone asesinar a su mujer a cambio de que él asesine a su padre.
¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Os llaman la atención?
Lilly.