martes, 2 de agosto de 2016

[Top 5] Libros con protagonista rodeada por chicos deportistas


¡Hola, mininos! Esta pasada semana, no me preguntéis por qué, hice lo que esperaba hacer a lo largo de todo el verano. En algunas de mis anteriores entradas, os comenté que en esta época me encanta leer libros románticos, fresquitos y divertidos. Bien, pues la semana pasada leí un total de ocho libros de este tipo, con el plus de que la mayoría incluye una protagonista poco femenina, deportes y cantidades ingentes de chicos deportistas. Me gusta mucho ponerme en la piel de una chica entregada al deporte (nótese que yo no lo soy demasiado) y ver cómo se relaciona con grupos grandes de chicos. Por no mencionar el hecho de que me pueden las pandillas de amigos o hermanos protectores... No digo más, ¡empecemos con el top!


5. Catching Jordan de Miranda Kenneally 


He decidido poner esta novela en el top porque recuerdo que en su momento, cuando la leí el verano pasado, me gustó bastante. Nuestra protagonista es Jordan Woods, la capitana y quarterback del equipo masculino de su instituto, a la que todos tratan como si fuese un chico más de su grupillo. Todo empieza a tambalearse cuando Ty Green ingresa en el equipo, pues más que nunca Jordan se da cuenta de que no quiere que él la vea como el resto de sus amigos. Es una historia divertida que forma parte de la serie llamada Hundred Oaks, cada una protagonizada por un personaje del equipo (si no recuerdo mal). Además, veremos la relación entre Jordan y sus compañeros de equipo, entre los que me es imposible no destacar a Henry, uno de mis personajes favoritos y mejor amigo de Jordan.



4. Shut out de Kody Keplinger



Existe una rivalidad legendaria entre el equipo de fútbol americano y el de soccer de la misma universidad. Desde hace años, los jugadores de ambos equipos se gastan bromas constantes cuando empieza la temporada, sin importar quién resulte afectado. Lissa es la novia de Randy, el quarterback del equipo de fútbol, y está cansada de que les interrumpan a cada momento para lanzarles huevos, insultarles o provocarles. ¿Qué es lo que se le ocurre a Lissa? Organizar una huelga de sexo, junto con el resto de novias, para que los chicos acaben de una vez por todas con esta estúpida rivalidad. ¿Qué harán ellos cuando se enteren de que sus novias no piensan tocarles hasta que tomen una decisión? Y, mientras, Lissa tendrá que adaptarse a su nuevo compañero de trabajo, al guapísimo y recatado Cash Sterling, miembro del equipo de soccer, y protagonista de su más oculta fantasía. Lissa es una chica con agallas que trabaja en la biblioteca y a la que puede que las mentiras acaben jugándole una mala pasada.


3. Trilogía Kiss Me de Elle Kennedy



La trilogía completa, como ya sabréis probablemente, trata sobre unos amigos que juegan al hockey y que se enamoran. Del primer libro, Prohibido enamorarse, ya tenéis mi reseña en el blog. No voy a repetir lo que ya dije en mi reseña, pero los tres libros se reducen a: romance, situaciones divertidas y sexo. Las protagonistas no son peleles, lo cual es de agradecer, los chicos son muy protectores e intensos pero tienen sus momentos dulces, y la historia que hay detrás de cada personaje hará que te encariñes mucho con ellos. Personalemente, mis favoritos han sido los libros uno y tres. Aclaro que esta trilogía en concreto entra más dentro del YA o NA que del género juvenil.


2. On the Fence de Kasie West


Leí este libro porque lo vi recomendado en el blog de Laura, El rincón de la lectura, y me llamó mucho la atención, además de que le tenía muchas ganas a esta autora. De verdad, no os podéis imaginar lo que me he reído con los chicos Reynolds, los tres hermanos de Charlie (Charlotte), nuestra protagonista. Sin embargo, Charlie casi que tiene cuatro hermanos, porque su vecino de toda la vida, Braden, es como de la familia. A ella le encanta el deporte y llegar al límite de su cuerpo, sobre todo porque así es capaz de dormir tranquila por las noches. Por esta razón, cuando Charlie se vea obligada a buscar un trabajo en todas esas tiendas demasiado femeninas y los chicos empiecen a irrumpir en su vida, las charlas nocturnas de la valla con su vecino se convertirán en su único momento de paz. ¿Quién sabe más del otro? ¿Braden o Charlie? Una cosa es segura: Braden sabe cómo es Charlie de verdad y todo el maquillaje y sus nuevas costumbres debido al trabajo no le engañan.


1. Megan Meade's guide to the McGowan boys de Kate Brian



Me encanta este libro, de hecho ya lo he leído como tres veces. Es tierno, es original y rompe con algunos clichés típicos del género romántico juvenil. Es una novela con muchos personajes, todos ellos con muchos matices, problemas y cualidades, de modo que te llegan al corazón. Megan es una excelente jugadora de fútbol, pero debido al trabajo de sus padres nunca ha podido pasar más de unos años en el mismo lugar. Y la hora de marcharse ha llegado de nuevo, esta vez a Korea del sur. No obstante, sus padres le dan la opción de quedarse con la familia McGowan para que termine sus estudios en la misma ciudad. ¿El problema? Que tendrá que convivir con siete chicos, cinco de los cuales son adolescentes y tienen ese encanto característico de la familia. ¿El segundo problema? Que los chicos no la quieren allí, pues por su culpa Dough se queda sin habitación, les ponen toque de queda y, oh, muchas veces sus padres les obligan a que hagan de niñera. Por suerte, Tracy, la mejor amiga de Megan, la anima diciéndole que así aprenderá a entender a los chicos y que una vez todo haya pasado, la Guía de Megan para sobrevivir a los chicos McGowan será de gran ayuda para muchas chicas. No sabéis lo que me gusta esta novela y no sabéis lo que me encantaría que la autora escribiera una segunda parte, porque el final es bastante abierto y porque quiero seguir conociendo a estos siete chicos tan especiales.


¿Os gustan estos libros? ¿Me recomendáis alguno? ¿Os ha llamado la atención alguna novela?

Lilly.

26 comentarios:

  1. Hola Lilly!

    Pues no. No es el tipo de libros que leo, ni leería. Odio los tópicos y de estos están llenos y abusan del cliché que no veas, además de acabar igual, de la misma forma heteropatriarcal.
    Sinceramente, prefiero otro tipo de lecturas que no tengan lo romántico como trama principal.

    Un besote!! ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo pendiente leer On the Fence y creo que lo voy a hacer muy prontito. La verdad es que este tipo de libros me encantan y vienen súper bien para el verano.

    Un beso y feliices lectuuras<3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Desde luego los deportistas no son lo mío, no he leído ninguno de los libros y no creo que lo haga.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De estos solo he leído los de Kiss Me y la verdad es que se habla mucho de deporte, al principio no me enteraba de nada pero al final he acabado pillando cosas sobre el Hockey y todo jajaja.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer la saga Kiss Me, que espero empezar este mes. El de Kody Keplinger no pinta nada mal, tal vez me anime a leerlo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Los de Kiss Me sin duda son maravillosos y eso que solo he leído el 1 ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que nombras pero el que más me llama la atención es la trilogía Kiss Me. Espero animarme a leerla pronto ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No he leído ninguno pero desde luego no es el tipo de historia que me llame la atención ;)

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho este tipo de historias, aunque sean muy juveniles. ¡Me las apunto!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno, pero me parece que es porque todos son de temática romántica juvenil como trama principal y no me suelen llamar la atención :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. hola,
    kody keplinger me encanta asi que me apunto ese libro, y el 5º de tu lista tambien lo tengo en pendientes, por no hablar de la saga kiss jejejej a ver si me pongo las pilas

    besotes

    ResponderEliminar
  12. Cómo no conocía ninguno de estos libros?!?!?!
    Ya mismo me los apunto!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    De los que mencionas solo he leído los dos primeros de Kiss Me, historias bastante entretenidas y que me han hecho pasar un rato agradable.
    Super chulo el top.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues por el momento solamente he leído el primero de Kiss me y no descarto seguir con la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Me gustan los libros donde el chico es solo el deportista.

    ResponderEliminar
  16. Tengo un libro en mente que no me puedo sacar de la cabeza Ya lo leí pero no puedo recordar el titulo. Se trata de que la protagonista es una reportera y le toco entrevistar a este chico, entonces justo en medio de la nota, él se quita la toalla y estropeando su trabajo. ¿Alguien sabe como se llama el libro?

    ResponderEliminar
  17. Hola, hace tiempo que quiero leer On the fence pero no esta traducido,al menos en mi ciudad, y no lo puedo encontrar en pdf. ¿De casualidad sabes como podria conseguirlo? Por favor 👵

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Hay algunos libros que me he apuntado para leer. Yo te recomiendo la saga Play By Play de Jaci Burton aunque son novelas más para adultos a mi me han encantado. Un Beso

    ResponderEliminar
  19. Hola! tus recomendaciones son muy buenas, pero quisiera saber si conoces el nombre de un libro que trata de una chica que no quiere o no puede hablar debido a que ella miro cuando su papá mato a su mamá y despues de eso se va a vivir a casa de su tio en donde conoce a un chico con problemas (el papa del chico tiene cancer) y tal parece que el chico es el único que la puede hacer hablar.
    hace unos años lo lei en linea pero nunca lo termine de leer pues olvide su nombre y realmente quisiera leerlo otra vez cualquier informacion que tengas la agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  20. Hola, excelentes recomendaciones, ya empecé con el primero Catching Jordan de Miranda Kenneally, y es duper tierno,con un muy buen final, la saga Kiss my, ya la lei, y es super caliente,con muy buenos finales, por supuesto queda super recomendada.

    ResponderEliminar
  21. Hola,leí varios de jugadores de hockey, son mis favoritos, quiero agregarles 2 libros,^&son de la saga wags, de elle Kennedy y sarina bowel, luego la teilogia kissme, tiene un libro más y luego hay 2 libros más que están relacionados, se llaman BriarU, empieza con la hna de Dean, sommer y Fitz, me encantó esta y el2do es dela hija del entrenador, están buenos, esty deseosa de leer el 3ero...
    Bueno voy a seguir la búsqueda. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrías decir los nombres de los últimos libros que mencionas por favor

      Eliminar
  22. Hola, una consulta, yo lei hace bastante un libro que trataba sobre un jugador de hockey muy famoso que tenia un accidente en auto y le habian dicho que no podia casi ni volver a caminar y aparece una chica que es fisioterapeuta pero con metodos tambien poco convencionales que habia vivido algo parecido y a partir de ahi se dedicaba a eso, pero no puedo recordar de ninguna forma como era el nombre ni el autor y ya llevo dias buscandolo y me fue imposible. Si alguno sabe de que libro hablo y me puede dejar el nombre se lo voy a agradecer muchisimooo 🙏🙏

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!