miércoles, 31 de agosto de 2016

[Reseña] Waking Olivia

waking olivia netgalley elizabeth oroark mioasisdepalabras
Waking Olivia | Eizabeth O'Roark
IBPA | English | Autoconclusivo |12€ | 378 pp.

Sinopsis: A college track star with nothing to lose. 
A coach who may lose everything to save her.

Will Langstrom has a failing farm, his father’s debt and a struggling college track team. The last thing he needs is Olivia Finnegan, a beautiful but troubled new transfer student.

Olivia Finnegan is her own worst enemy, with a past she can't seem to escape, and the last person she wants help from is a cocky track coach she can never seem to please.

Refusing to be pushed away, Will is determined to save her.
And determined to resist an attraction that could destroy them both.
¡Hola, mininos! Hoy vengo a hablaros de un libro que me descargué de la página Netgalley, la que ya os mencioné en una entrada anterior, y que os recomiendo muchísimo. Se puede descargar gratis hasta el 25 de octubre si os registráis en la página, lo malo es que sólo está en inglés. Sin embargo, os animo a que le echéis un vistazo pues es una lectura muy adictiva.

Olivia acaba de jugársela. La han aceptado en una universidad nueva y no sólo eso, le han dado la oportunidad de ingresar en el equipo de atletismo a pesar de su truculento historial. Ahora podrá hacer lo único que sabe: correr más rápido y más lejos que nadie. El único inconveniente es que su entrenador no será lo que esperaba. ¿Un chico de prácticamente su misma edad dándole órdenes? ¿Mirándola como si fuese un caso perdido? ¿Siempre gritándole que no es una corredora con tanto potencial como todos decían? Ni en broma. Ella le demostrará a Will que cuando se trata de correr no hay nadie que pueda superarla, porque ella no corre sólo para dejar atrás a sus rivales, sino también sus miedos.

Desde que es pequeña y debido a los fantasmas de su pasado, cuando Olivia está estresada tiene serios problemas para dormir. Corre durante horas estando dormida, reviviendo horribles pesadillas, y esa no parece ser la mejor idea cuando acabas de mudarte. ¿Qué pasa si despiertas en un lugar desconocido sin teléfono o incluso zapatos? Esta parte de la novela fue lo que realmente me enganchó. Me parece un tema muy original e interesante, y aunque es verdad que al principio la novela se centra bastante en ello, al final se deja un poco de lado y se da prioridad a la trama amorosa. Además, me hubiese gustado que la autora creara alguna situación en la que Olivia no se va tan de rositas; que no es que ella no lo pase mal, porque veréis que sí, pero supongo que dentro de lo que cabe no ocurre nada malo de verdad.

Uno de los puntos fuertes del libro son sin duda los personajes. Son tan humanos y su perfil psicológico está tan bien desarrollado que es imposible no cogerles cariño, incluso a algunos que son secundarios y aparecen sólo en un puñado de páginas. Olivia es muy compleja, pues es fuerte y frágil al mismo tiempo. Con esto no me refiero a lo típico de fingir que eres invencible para que no se den cuenta de por dentro estás hecho un asco, sino a ser el perfecto ejemplo de los dos casos en su versión más radical. Muchos ya estaréis pensando que entonces no será creíble, pero debo disentir. Olivia es una chica con muchos traumas escondidos de su infancia y realmente nunca ha intentado superarlos, así que considero lógico que no sea muy estable en su día a día. Me cayó bien porque es valiente, pero también tiene sus defectos, por supuesto, y es que es muy orgullosa en ocasiones. En el lado contrario, tenemos a Will. Un chico joven, muy grosero con ella desde que se conocen y que no está dispuesto a sacrificar el trabajo de su equipo por una muchacha con humos de estrella. Creo que una de las cosas que más me gustó es que es humilde y altruista. Vuestra opinión de él cambiará bastante cuando os deis cuenta de toda la carga que Will lleva sobre sus hombros. Su hermano (uno de estos personajes fugaces) es terriblemente gracioso. Amé los capítulos en los que apareció y estoy segura de que a vosotros os encantará también. 

Como ya sabéis, en este libro la trama amorosa es uno de los pilares fundamentales; no obstante, hay un gran pero a tener en cuenta, y es que Will y Olivia son profesor y alumna. No esperéis que sea un romance prohibido usual, porque lo cierto es que Will es un personaje muy ético y no es hasta la segunda mitad de la novela que ambos ceden a la atracción. La tensión está ahí, sin embargo, especialmente después de que Will empiece a preguntarse qué hace Olivia por las noches para llegar a los entrenamientos en una condición tan deplorable. ¿Me hubiese gustado que el romance propiamente dicho comenzara antes? Sí, pero a mi parecer de la forma en que lo ha llevado la autora ha sido correcta y más que razonable. 

La parte final ha sido lo que más ha flojeado, y con diferencia. El principio de la novela, en particular, es adictivo; a mí me tuvo pegada a las páginas tanto por el hecho de correr dormida como por el pasado misterioso de Olivia, pero la manera en que se suceden algunas cosas no me terminó de convencer. La aparición de cierto personaje en las últimas páginas se me hizo precipitada e ilógica. Da la sensación de que la autora quería atar todos los cabos rápido para cerrar el libro y me dio un poco de pena porque hasta ese momento el libro me había conquistado por completo. Con unas cuantas páginas más y un poco de razonamiento todo podría haber quedado mucho mejor. Esta es mi única pega con el libro, que el desenlace es precipitado y predecible, pero aun así merece mucho la pena.

En conclusión, Waking Olivia es una historia que logra absorberte por completo. Sus personajes son maravillosos, gozan de una complejidad psicológica que los hace reales, y las cicatrices del traumático pasado de Olivia resultarán irresistiblemente interesantes para más de uno. La habilidad de la autora para crear escenas cargadas de sentimiento también es digna de admirar.

Puntuación: 4'5/5 gatitos.

¿Lo habéis leído? ¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención lo de correr estando dormido?

Lilly.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! No suelo leer mucho en inglés, pero este tiene buena pinta así que igual le doy una oportunidad... No lo sé. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro y a parte de que no leo en inglés, su argumento no me llama mucho así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me llama la atención porque estos libros no son mi estilo. Pero, me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No me llama mucho la atencion por lo que lo dejare pasa, ademas que este tipo e libro no suele ser mi tipo de lectura.
    aun así gracias por la reseña, me ha gustado mucho
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues me llama la atención pero no tengo un nivel de inglés tan alto como para poder leerlo así que lo dejo pasar, pero me alegro de que te haya gustado tanto y muchas gracias por tu reseña :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que el principio te mantenga tan enganchada que no quieras ni puedas soltar el libro y jooooo lo del final tan precipitado da un poco de pena. Pero se va directo a pendientes por que me has dado el gusanillo por esta historia ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo leo en inglés así que no tengo problema y además me ha llamado la atención, lo voy a dejar en pendientes y mañana me lo descargo por si en el futuro me pica jajaja un besito <3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!