miércoles, 15 de junio de 2016

[Top 5] Recomendaciones veraniegas


¡Hola, mininos! Hoy os traigo un top de recomendaciones veraniegas ahora que ya llega el solecito, la playa, las ganas de vaguear mientras lees o comes un helado... ya me entendéis. He intentado que sean novelas de diversos géneros para que así tengáis variedad a la hora de elegir (si es que os animáis a leer alguno). ¡Comencemos!


5. Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas

Ha sido mi última lectura hasta la fecha. Como ya sabréis, es un retelling del cuento de la Bella y la bestia y como dentro de poco se estrenará la adaptación de Emma Watson... ¿pues qué mejor que leer este libro? Tiene mucha fantasía y la trama amorosa no es realmente importante desde el principio, va desarrollándose a medida que pasas las páginas. Es una novela que me ha gustado bastante, pronto subiré la reseña, y aunque algunas cosas no me convencieron es una buena elección para leer este verano.




4. El papel pintado amarillo de Charlotte Perkins Gilman


Es un relato corto que nos mandaron para leer este año en Literatura Norteamericana y debo confesaros que me fascinó. Trata sobre una pareja (de la época victoriana) que se traslada a una mansión, pues la protagonista está enferma y en aquellos tiempos la solución era "el reposo absoluto". El paciente se tenía que aislar y se le prohibía tajantemente leer, escribir, bordar, caminar demasiado, etc. ¿Qué le queda a esta pobre mujer? Observar el feo papel que decora su habitación. Es un relato muy psicológico y tiene pinceladas muy siniestras que me sorprendieron muchísimo, así que si tenéis oportunidad de echarle un vistazo os lo recomiendo.


3. La saga Vanir de Lena Valenti

Una saga un poco larga, ya os aviso, pero que merece mucho la pena. Todos los personajes son únicos, con pasados muy interesantes y actitudes que seguro que os enamorarán en más de una ocasión. Me gustó mucho que los personajes femeninos que aparecen en esta saga sean mujeres que saben lo que quieren, que son valientes y no se dejan manejar. Mis libros favoritos de momento han sido El libro de la sacerdotisa y El libro de Gabriel. Eso sí, ojo que hay escenas de sexo explícito, pero no es ni de lejos lo que predomina en estos libros (como muchos han criticado). Romance y fantasía en estado puro.



2. La saga Desconexión de Neal Shusterman

Ya os he hablado millones de veces de esta saga pero es que tenéis que leerla y no hay mejor ocasión que en verano. Es de lo mejor que os podéis encontrar en el panorama de literatura juvenil. Tiene acción, romance, ciencia ficción... y lo mejor es la crítica que subyace bajo las palabras de su autor. Aquí tenéis mi reseña por si no sabéis de qué va: RESEÑA.





1. A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han

¿Y qué mejor que un romance tierno y ligerito para el verano? En esta primera entrega de una bilogía encontraréis personajes muy humanos y reales, por lo que os costará bastante no cogerles cariño en seguida. Con sus toques de humor y la inocencia característica del primer amor A todos los chicos de los que me enamoré os dejará un muy buen sabor de boca. Aquí os dejo mi reseña del libro: RESEÑA.




¡Esperad! No os vayáis sin dejarme en los comentarios vuestras recomendaciones y opiniones si es que habéis leído alguno de los libros que menciono ;)

Lilly

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Una corte de rosas y espinas lo he leído este mes y me encantó, adoro los retellings y este es genial *_* A todos los chicos de los que me enamoré lo tengo pendiente, y justo tengo pensado leerlo en vacaciones ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a "Una corte de rosas y espinas" *-* Y a la saga Vanir porque leí un libro de la autora y me quedé totalmente enamorada, así que NECESITO leer esa saga :P
    Pues yo no sé cuál recomendarte... Si no has leído "Panteras" de Lena Valenti, te lo recomiendo totalmente. Es uno de mis libros favoritos!
    ¡Gracias por las recomendaciones! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Le tengo ganas a ese, pero todavía no he podido conseguirlo :c ¡Gracias a ti por la tuya! ;)

      Besos gatunos!

      Eliminar
  3. Aii pero bueno que ganas de leer "Una corte de rosas y espinas" y "A todos los chicos de los que me enamoré" ^-^ No se muy bien que recomendarte que no hayas leído ya pero te voy a recomendar uno que el año pasado me cautivó por estas fechas y es "Hola, ¿Te acuerdas de mi?" de Megan Maxwell

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Megan es una autora que me gustó bastante cuando leí la trilogía de Pídeme lo que quieras ^^ Anoto tu recomendación n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar
  4. hola,
    tengo muchas ganas de leer Una corte de rosas y espinas, tiene muy buena pinta

    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo recomiendo Soundtrack la banda sonora de nuestra vida, y En la puerta de al lado.
    Son dos libros muy entretenidos que me han encantado, de temática romántica.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En la puerta de al lado está en mi lista de pendiente ^^ Gracias por las recomendaciones!

      Eliminar
  6. Hola.
    Ustedes están en verano, yo estoy en pleno invierno, jeje. Me llama mucho una corte de rosas y espinas aunque no soy de leer retelling. Los demás no me llaman mucho, tal vez para el verano.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    De los que has mencionado me he leido A todos los chicos de los que me enamoré y Una corte de rosas y espinas, y la verdad es que son bastante entretenidos para leer en vacaciones.
    Yo recomiendo, Desde que te fuiste de Morgan Matson y la trilogía de The summer I turned pretty de Jenny Han
    Un beso, nos leemos!
    Feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones, los anoto n.n

      Igualmente! Besos gatunos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ACOTAR me encantó, empieza un poco lento pero en cuanto coges el ritmo es una novela que se disfruta muchísimo :) Estoy deseando empezar la trilogía de Neal Shusterman, espero que me guste tanto como a ti. Felices lecturas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Desconexion y A todos los chicos me gustaron mucho, muy buenas recomendaciones. Ayer me lei Silber el primer libro de los sueños y me encanto asi que si no te lo has leido ya sabes ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo he visto muchas veces por los blogs pero no sé por qué no termina de llamarme la atención :/ De todos modos le echaré un vistazo n.n Gracias!

      Eliminar
  10. Una corte de rosas y espinas tengo muchísimas ganas de leerlo *-* La saga vanir... puf xD Tuve el primero, nunca llegué a terminarlo. Desconexión lo tengo pendiente en mi estantería desde hace tiempo y tengo ganas de hincarle el diente :3
    Besoos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo entre mis pendientes Desconexión y A todos los chicos de los que me enamoré, espero poder leerlos en este verano. Mi próxima lectura es Una corte de rosas y espinas.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leer Una corte de rosas y espinas y desconexión. Y como recomendación, te diría que Los Jóvenes de la Élite si no lo has leído aún. A mí me impresionó muchísimo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones. Yo tengo intención de leer la segunda parte de A Todos Los Chicos de los que me Enamoré.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Solo he leído los de Valenti, aunque aún me quedan un par para terminar
    y aunque más o menos me gustaron, hay muchas cosas que bfff
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. El de Jenny Han es de mis favoritos y Una corte de rosas y espinas lo estoy leyendo ahora y me está encantando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Que buenas recomendaciones, actualmente estoy leyendo una corte de rosas y espinas y me esta encantando, le llevo unas ganas tremendas a la ya trilogía de a todos los chicos de los que me enamoré. Que buena entrada. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. Tengo una amiga que es muy fan de la saga Vanir. Me da un poco de pereza por lo que comentas de que es una saga larga, pero puede que le dé una oportunidad este verano :)

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola!!
    Me encanta esta entrada dios
    Genial para verano. EStoy segura que dentro de nada empezaré A todos los chicos de los que me enamoré.
    besitos;D

    ResponderEliminar
  19. Hola Lilly!!!!!

    Hacía tiempo que no me veías por estos lares, eh? Muahahahahaha!!! He vuelto!
    Al turrón: 'Un acorte de rosas y espinas' lo quiero leer, así que espero con ganas tu reseña.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!! ahora mismmo estoy con "una corte de rosa y espinas", de momento el principio no está mal a ver como sigue :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Holaa, estoy que me leo un corte de rosas y espinas, tal vez sea pronto. Me he pasado por tu canal y lo tienes muy lindo *-*
    ¡Besos Gatunos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No he leído ninguno y hay algunos que no conocía, me llevo anotado el de El papel pintado amarillo, se ve interesante. Una corte de rosas y espinas y A todos los chicos de los que me enamoré los tengo pendientes desde hace rato, espero leerlos pronto *-*
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!