sábado, 26 de diciembre de 2015

[Top 5] Mejores lecturas del año

¡Hola, mininos! Pues ya ha pasado Navidad, ahora sólo queda Año Nuevo y, para los que estudiamos (como es mi caso), armarnos de valor para los exámenes de enero, lamentablemente. ¡Deseadnos suerte! No me gusta del todo hacer listas ni tops, más que nada porque soy muy indecisa y en la mayoría de ocasiones el orden no es muy objetivo, pero de lo que sí podéis estar seguros es de que estos libros que ahora os enseñaré han enriquecido muchísimo mi 2015. Captad la indirecta y si no conocéis estos libros ya estáis tardando en echarles un vistazo. ¡Comencemos!

1. Eleanor & Park de Rainbow Rowell

Ya lo dije en su momento. Este libro no me llamaba mucho la atención debido a todo el hype que tenía, pero lo empecé y me enamoré de los personajes. La historia es preciosa, distinta; un soplo de aire fresco en el panorama de la literatura juvenil. Sin duda, de las mejores y valiosas lecturas del año.

«Eleanor y Park son dos jóvenes muy distintos entre ellos, pero que llegan a quererse tanto que te robarán el aliento. Sentirás el corazón palpitando en el pecho cada vez que se dediquen un mísero pensamiento o palabra y sufrirás al ver los terribles problemas a los que tienen que hacer frente. Su historia de amor es una de los más delicadas, frágiles e íntimas que he leído hasta ahora».



2. Desconexión de Neal Shusterman

Una saga que no esperaba que me gustase tantísimo. De verdad, ha sido toda una revelación. Los personajes son maravillosos, el desarrollo de la trama, todos los temas que trata... Y lo que más me gusta son los valores que nos enseña, pero no todo es color de rosa. El autor nos muestra las dos caras de la moneda y el resultado es un mundo que da escalofríos.


«Impactante y sobrecogedora, una distopía que se abre camino en el panorama juvenil para decir muchas cosas. ¿Lo peor? La verdad que se esconde en este libro, la crueldad de esa sociedad que para ojos de algunos no es tan futurista. Desconexión es una magnífica novela, dura y adictiva que promete arrollar con su historia».





3. Sombra y hueso de Leigh Bardugo

Esta es una distopía que no entiendo por qué no es más conocida. Tiene un antagonista muy interesante y unos giros argumentales que te dejan con la boca abierta. No sé vosotros, pero yo me muero por leer la nueva novela de Leigh Bardugo, The six of crows, ambientada en el mismo mundo.

«Una trilogía que probablemente devorarás en unos días. Con unos personajes únicos y una historia llena de aventuras fantásticas, la saga The Grisha te arrastrará a un mundo en el que la seductora oscuridad y la honrada luz lucharán por el poder».






4. A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han

Esta fue una lectura muy tierna y dulce. No tiene nada del otro mundo en realidad, pero la forma en que está escrita me llegó al corazón. Supongo que en cierto modo me gustó tanto porque empaticé muchísimo con la protagonista, Lara Jean, una chica normal y corriente que tiene que sortear algunos obstáculos en su vida.

«Aprende sobre las relaciones humanas con este precioso libro protagonizado por unos personajes entrañables que te llegarán al corazón. El amor nunca ha sido fácil, pero a veces sólo basta con un paso en falso para que tu vida cambie por completo. Si no que se lo pregunten a Lara Jean».






5. Encantadas de David Aceituno y Esther Gili

Un libro ilustrado precioso que me fascinó. El estilo de Esther me enamoró, me pareció tan limpio y bonito que no podía hacer más que abrazar el libro. Os lo recomiendo mucho, porque aparte de ser precioso visualmente también lo es en lo que se refiere al mensaje que transmite.
«Precioso. Mágico. Inspirador. Un imprescindible para aquellos que aman los libros ilustrados y que todavía creen en las hadas».







¿Cuáles son los mejores libros que habéis leído este año? ¿Coincidimos en alguno?

Lilly


12 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy buenas lecturas >_< Si yo tuviera que elegir una diría, sin lugar a dudas, 1984 de George Orwell. Lo que me ha marcado ese libro no lo puedo describir con palabras.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oh, a mí me encantó 1984 cuando nos lo mandaron para leer en primero de carrera. Te entiendo, es genial y, no sé tú, pero al menos yo me lo esperaba de forma muy distinta. Luego lo leí y me encantó!

      Besos gatunos!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Solo he leído Eleanor & park, hace ya mucho, y me encantó, es una historia que merece mucho la pena.
    Desconexión lo tengo pendiente y espero ponerme pronto con el, a ver que tal está.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, me alegro de que tú también disfrutaras con esta novela. Espero que te guste la saga de Desconexión :3

      Besos gatunos!

      Eliminar
  3. No he leído ninguno, pero Encantadas me llama muchísimo la atención.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos con A todos los chicos de los que me enamoré. También estará en mi top de lecturas de 2015. ^^

    Los demás no los he leído pero a Desconexión le tengo ganas de hace tiempo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El último no lo conocía, y me ha llamado la atención :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Tengo ganas de leer Eleanor y Park :DDDD
    El último me ha llamado mucho la atención *.*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. En un top 5 no creo, pero si tuviera que hacer un top 10 de mis mejores lecturas del año seguramente A todos los chicos de los que me enamoré también estaría en él.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola :3
    Muchas gracias por pasar por mi blog :3
    Tengo muchísimas ganas de leer Desconexión y espero hacerlo muy pronto
    También tengo pensado hacer un Top pero sería Top 10 jajaja
    Saludos, nos seguimos leyendo

    -Nany

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues Conosco la Mayoría Aunque No He Tenido La Oportunidad de Leer de ninguo :)
    Un Beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Sólo he leído Eleanor & Park y me encantó :)
    Tengo pendiente A todos los chicos de los que me enamoré y voy a investigar sobre las distopías que mencionas porque no conocía ninguna. El de Encantadas tiene también una pinta preciosa :)

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!