domingo, 6 de diciembre de 2015

[Reseña] Desafíame (Hasta los huesos)







Desafíame | Lena Valenti
Montena | 16.95€ | #1 Hasta los huesos | 315 págs.
~~Ficha técnica AQUÍ~~

Sinopsis: Algunas personas sacan lo peor de ti; otras, lo mejor. Y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón.




¡Hola, mininos! Hoy os traigo una novela que me moría por leer desde el momento en que supe quién la había escrito. ¿Qué de quién estoy hablando? De Lena Valenti, una escritora que ha conseguido engancharme a más no poder con todas sus novelas. Es una autora que ha creado mucho revuelo en el panorama nacional, tanto por las buenas críticas como por las malas (en mi opinión, muy injustificadas) y sus trilogías y sagas han sido traducidas a muchos países ya. Dicho esto, comencemos con la reseña de la novela ganadora del Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2015, al que Lena se presentó de forma anónima.

Como en este caso la sinopsis es más bien inexistente y muy ambigua, os voy a hacer un pequeño resumen de la historia. Lara es una preuniversitaria un tanto especial, pues tiene lo que se conoce como memoria eidética, un poco friki y estudiosa. Está a punto de entrar en Yale gracias a la beca que ha conseguido, pero antes de eso quiere disfrutar de las primeras vacaciones alocadas que ha tenido en toda su vida. Ella, junto con su amigo hacker Taka y su amiga bloggera Thaïs, irá a Lucca (Italia) a un festival de cómics y videojuegos con la intención de pasarlo realmente bien. Una vez allí, entre deliciosas porciones de pizza, espectáculos, lugares preciosos, risas y todo tipo de fanáticos con sus cosplays, Lara se topará con un chico de ojos amarillos para nada simpático y, sin saber muy bien cómo, se verá involucrada en una emocionante aventura con sus amigos.

He de admitir que no me esperaba para nada esta trama, pero me he llevado una grata sorpresa con la forma en que Lena ha sabido manejarse en este nuevo género. Una de las cosas que más me ha gustado, y ya en el prólogo lo podréis comprobar, es que Lena no ha cambiado su esencia para escribir este libro: sólo la ha adaptado a un público más juvenil. En Desafíame seguimos encontrando alguna que otra escena sexual bastante explícita, personajes jóvenes que hablan abiertamente de temas que suelen considerarse tabú, lugares exóticos envueltos en magia, secretos y diálogos que te sacarán más de una sonrisa. Todo ello, por supuesto, edulcorado en su justa medida para conseguir enganchar al lector y que la historia de amor entre este par de veinteañeros resulte creíble.

En cuanto a los personajes, no sé por dónde empezar. Son todos únicos y tienen rasgos que los definen perfectamente, de esos que te gustaría poder conocer en persona y que fueran amigos tuyos. Lara, la protagonista, al principio de la novela parece la típica chica modosita, estudiosa, inocente y aburrida, pero a medida que pasamos las páginas nos damos cuenta de que tiene un lado decidido, ingenioso y valiente que sorprende a más de uno. Kilian, por su lado, hace parkour, es atractivo, socarrón, gruñón a veces, y esconde mucho más de lo que aparenta. ¿Qué estará haciendo en ese festival en el que no parece pegar ni con cola? La relación entre ellos dos me ha gustado bastante, y tratándose de Lena no me sorprendió que optara por los piques, los apodos juguetones y los sentimientos explosivos más que por una relación dulce. Sin embargo, me quede con ganas de más escenas de Lara y Kilian porque a lo largo de la novela, a partir de la mitad aproximadamente, eché en falta más romance.

Sus amigos no se quedan muy atrás, son dos personajes muy interesantes. Taka es japonés y el amo y señor de la informática, un chico muy guapo pero hermético, y muy exigente a la hora de socializar. Fue uno de mis personajes favoritos del libro, por lo protector que es con Lara y por sus comentarios tan sumamente divertidos. Thaïs, debo decir, entra un poco en la casilla de mejor amiga guapísima, sexy y domadora del género opuesto, aunque también tiene cosas que la hacen distinta, como su carácter detectivesco; además, creo que ella es un buen ejemplo para romper con el prejuicio de que todas las chicas guapas son tontas. El hecho de que ambos dos tengan la vida medio resuelta, de que Lara incluso sea una chica brillante con un futuro bastante prometedor, no sé si ha terminado de convencerme. Supongo que me extraña que a ninguno de ellos se les haya subido el éxito a la cabeza, y que sólo Taka muestre en ocasiones su lado más orgulloso. La verdad es que son adolescentes para nada corrientes.

La trama en sí me ha enganchado desde el principio porque no había leído nada que se le pareciera, con ese toque tan friki y con el plus competitivo que conllevan las pruebas. Aquí, como ya he mencionado antes, puede que también me hubiese gustado que la autora se hubiese explayado más, ya que me daba la sensación de que pasaba demasiado deprisa y para el momento en que me había emocionado ya se había terminado la prueba. El final ha tenido algunos giros que no esperaba y ha dejado la historia en el punto perfecto para la siguiente entrega de la serie. ¡Espero que Lena no nos haga esperar demasiado!

«Desafíame es una historia trepidante, a contrarreloj, llena de momentos increíbles que cambiarán la vida de Lara antes de que ingrese en la universidad de Yale. Una visita a Italia, un festival de cómics y videojuegos, fiestas, alcohol, un premio y un chico que tal vez juegue sucio para ganar son algunos de los elementos de esta apasionante novela».

Puntuación: 4’5/5 gatitos

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas?

Lilly


12 comentarios:

  1. Hey, leí esta mañana una reseña de él y me encantó, tengo muchas ganas de leerlo, besos :3

    ResponderEliminar
  2. Dios me llama mucho la atención, tengo casi toda la saga vanir al completo y estoy completamente enamorada de esta escritora..no se puede decir nunca nada malo sobre todo lo que saca <3, sin duda este no me lo pierdo, un besito^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mi esta novela me llama la atención por la sencillez de su sinopsis y por la autora, aunque no he leído ninguna novela suya si sé que es bastante conocida y que sus novelas suelen tener buenas opiniones, así que creo que solo por eso merece la pena darle una oportunidad. No sé si llegaré a leer esta novela, pero supongo que sí, aunque no ahora porque tengo algunas lecturas en mente ya, pero me apunto el título para cuando me dé por leerlo ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria leer este libro, pinta bien pero primero tengo que hacerme con el. Lo que no me gusta demasiado es que sea primera parte de saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No había escuchado sobre la autora y tampoco sobre esta historia.
    Me llama bastante la atención porque se ve que es diferente y tiene muchas toques frikis que puedo llegar a disfrutar. Además dices que tiene giros inesperados y eso me parece muy atractivo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo tengo ya esperando para que lo coja y lo lea. Espero que me guste mucho, que voy con muchas expectativas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído nada de Lena Valenti pero me llama mucho la atención esta novela, con ese toque friki y los personajes tan interesantes que parece que tiene :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo recibí ayer y le tengo muchas ganas, así que lo leeré pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues lo cierto es que este libro no me llamaba nada la atención, ni tampoco la portada que me parece bastante fea... Pero después de haber leído tu reseña me han entrado ganas de leerlo, jaja. Creo que tan, tan, tan mal como pensaba no puede estar. Espero hacerme con él pronto, si no lo leeré en versión Kindle. Muchísimas gracias por la reseña. ¡Un beso, bonita! :)

    ResponderEliminar
  10. Justamente ahora lo acabo de ver en un video como recomendación.
    No creo que sea del estilo que busco ahora mismo así que lo dejaré pasar por el momento.
    No portada tampoco me llama mucho, pero no puedo juzgar un libro por su portada!

    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  11. HOLAAAA
    Muchas gracias por seguirme ;) yo tambien lo hago :D
    En cuanto al libro lo cierto es que no me llama del todo la atencion.
    Su portada me gusta mucho y la letra con que esta el nombre de la escritora me encanta ;)
    Saludosss

    ResponderEliminar
  12. De Lena solo he leido la Saga Vanir (hasta el de Ardan, a ver si la retomo), y me encanta. Así que a este le tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!