jueves, 12 de noviembre de 2015

[Reseña] Encantadas

Encantadas | David Aceituno y Esther Gili
Lumen | ~40 págs. | 2015 | 21.95€
~~Ficha técnica AQUÍ~~


Sinopsis: ¿Quiénes son las Encantadas?

¿En qué se diferencian de las hadas... y de las brujas?
¿Cómo es un día cualquiera en la vida de una Encantada?

En las páginas de este libro, a través de las espléndidas ilustraciones de Esther Gili y de los líricos textos deDavid Aceituno, lo descubrirás todo sobre estos seres mágicos: desde la leyenda de su origen o los tipos de Encantadas que existen hasta sus secretos, sus deseos y las normas de comportamiento de la Encantada perfecta.

Hechizos, humor y cuentos en un delicioso álbum ilustrado que nos recuerda que la magia se esconde en las pequeñas cosas.


~Gracias a la editorial por el ejemplar

¡Hola, mininos! Lamento haber estado ausente estos día, pero ya estoy por aquí con una nueva reseña. Lo que ocurre es que se me habían ido acumulando lecturas y hasta ahora no había podido escribir las reseñas. Volviendo a lo que nos interesa, el libro del que vengo a hablaros es un libro preciosamente ilustrado. Por esa misma razón, no os contaré mucho sobre él pues creo que es mejor empezar a leerlo sin información de antemano y así os sorprendéis con las bonitas ilustraciones que acompañan al texto.

Como podéis ver, la portada es absolutamente maravillosa; la vi y supe que tenía que pedirlo. Además, al leer la sinopsis me di cuenta de que trataba sobre hadas y magia, ya desde niña esos temas me fascinan porque mi abuela siempre me contaba cuentos de hadas, aunque el enfoque que se da en este libro es bastante distinto al que estamos acostumbrados. Aquí lo que se pretende es enseñar que cada uno de nosotros, hasta la persona más ordinaria del mundo, tiene una chispa de magia en el interior, algo que nos hace especiales. Algunos dones son más impresionantes que otros, eso es cierto, pero todos tenemos una pizca de encanto que sale a la luz en determinados momentos.

De ahí el nombre del libro, Encantadas, pues es una recopilación de las diferentes chicas que poseen ese toque mágico (también hay algunos chicos, aunque no muchos). David Aceituno, con una prosa muy divertida, inocente y cariñosa nos describe a estas jóvenes tan peculiares para que podamos conocerlas. Esther Gili, por su lado, con un estilo muy cuidado y colorido, dulce y melancólico, nos las muestra en carne y hueso. Me gustaría añadir que ha sido todo un descubrimiento este libro, me he enamorado de la técnica de Esther (ya tiene una lectora más para sus futuros proyectos) y la forma de narrar de David me ha parecido simplemente adorable y coqueta. 

Sin embargo, eso no es todo, en este libro también encontraréis consejos para saber reconocer a las Encantadas, clasificaciones científicas de lo más ingeniosas, bestiarios de sus mascotas y mucho más. Puede que lo más importante, en mi opinión, sea esa historia sencilla y tierna que nos cuentan estos dos autores con trazos delicados y palabras certeras, aquella que nos hace ver la realidad como extraordinaria y, para variar, a nosotros como los pequeños superhéroes de este gran mundo.

Si tuviera que elegir a mis favoritas, sin duda mencionaría a Bermellina, Nebulosa, Piola Sinalas, Mimí Enchanté y Anodina Clementina. A algunas las elijo porque las ilustraciones son perfectas y es imposible no amarlas, a otras porque su carácter se asemeja al mío y me causaron mucha empatía.

Merece la pena comprarlo, de verdad. A diferencia de otros libros de ilustraciones que he comprado, que no digo que sean malos sino que hablo de la relación número de páginas y precio, Encantadas es una novela ilustrada con un grosor más que aceptable. Es un libro completo, con ilustraciones magníficas que ocupan prácticamente la página al completo, con descripciones y anotaciones muy graciosas, y que se disfruta muchísimo cada vez que lo abres.

Por aquí os dejo un hashtag, sólo tenéis que pinchar en él, #encantadaslibro, en el que podréis encontrar algunas imágenes del libro, de sus autores y de la presentación que hicieron hace unos días, por si os pica la curiosidad y queréis ver por encima alguna de las ilustraciones. Asimismo, os dejo el blog de Esther para que os paséis si os apetece: 39 semanas.

«Precioso. Mágico. Inspirador. Un imprescindible para aquellos que aman los libros ilustrados y que todavía creen en las hadas».

Puntuación: 5/5 gatitos

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Me recomendáis algún libro ilustrado?

Lilly

14 comentarios:

  1. Hola^^
    No lo conocía pero me ha llamado muchísimo la atención, además creo que lo disfrutaré mucho así que queda más que apuntado y no descarto hacerme con el pronto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Aiiins me encanta la portada de este libro es una cucada, yo ya lo conocía y desde entonces lo tengo en mi lista de deseos, a ver si cae para navidad ^^
    Libros ilustrados...pues yo conozco pocos te recomiendo en el Lucía Be se llama La vida es una verbena y ahora hace poco me he leído El azul es un color cálido que también es un libro precioso, así así ya no hay más que pueda nombrarte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro y lo cierto es que después de haber leído tu reseña no creo que lo lea ya que no es mucho de mi estilo, así que estoy segura de que no terminará de gustarme. Aún así, me alegro de que te haya gustado tanto *-* Me encanta la ilustración de la portada, es preciosa. Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha llamado la atención la novela pero por ahora la dejo pasar porque tengo demasiados libros pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! la verdad es que no suelo fijarme mucho en las portadas pero esta en particular es monísima!!! Tomo nota para próximas lecturas, aunque tengo bastante por leer pero no me voy a quedar con las ganas.
    Me ha encantado la reseña, la forma de explicar cada detalle y sobre todo ver lo mucho que has disfrutado de su lectura. Un saludo!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  6. Me chifla este libro. Lo tengo ya en casa y además conozco a Esther. Lo único, no me gusta hacer comentarios de este tipo, pero a mí me gustaría que me lo dijeran si cometo un error: el nombre del autor está equivocado. Es David Aceituno. Perdona que me atreva a decírtelo.

    Estoy muy de acuerdo con tu reseña. Es un libro precioso y delicioso. Merece mucho la pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Parece un libro precioso, le tengo muchas ganas desde que lo vi. Viendo la portada no se me hacia una idea de que trataba, pero ahora se. Me gustan mucho tus reseñas, y casi siempre me convencen para leer algo nuevo.
    ¡¡¡Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía esta historia pero tiene muy buena pinta.
    Me llama mucho la atención es que sea de hadas y seres mágicos, las hadas son mis personajes fantásticos favoritos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me llama mucho la atención, sobre todo al ser de fantasía y saber que hay hadas. A ver si me puedo hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo conocía pero tras tu reseña me lo apunto porque me parece precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No es de mi estilo, pero la ilustración de la portada me encanta!

    ResponderEliminar
  12. Tiene pinta de ser muyyyyyyyyyyyy bonito, y siempre me ha encantado la magia, las brujas, hadas, etc. Asi que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo conocía :O Pero me encantaría leerlo <3

    ResponderEliminar
  14. No lo conocia y mucho menos el concepto de "encantadas". Suena interesante :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!