martes, 3 de abril de 2018

[Reseña] El tiempo de los magos -Cressida Cowell

The Wizards of Once | Cressida Cowell
Roca | Middle Grade | Saga | 16.90€
~~Ficha técnica aquí~~
~~Cómpralo aquí~~

Sinopsis: Esta es la historia de un joven Hechicero y de una chica Guerrera que han sido educados desde sus respectivos nacimientos a odiarse el uno al otro, como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen.

Una vez hubo Magia, y la Magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los Guerreros llegaron… Xar es un Hechicero que no tiene Magia y que hará todo lo necesario para tenerla. Wish es una Guerrera, dueña de un Objeto Mágico prohibido y ella hará todo lo que esté en sus manos para ocultarlo. En esta trepidante aventura, Xar y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, en donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a moverse…
¡Hola, mininos! Siento haber estado unas semanas inactiva en el blog. La verdad es que he tenido que leer mucho para el máster y, además, tengo que redactar mi TFM (Trabajo de Fin de Máster), por lo que apenas he tenido tiempo para respirar. De momento, sólo he leído dos libros por mi cuenta (es decir, lecturas que no tienen nada que ver con el máster) y este es uno de ellos. No he leído la novela de Cómo entregar a tu dragón de Cowell (¿sabíais que existía?), pero sí he visto las películas y amo profundamente a Desdentao. Si me queréis, regaladme merchandising de este dragón-felino adorable, por favor. Y, bueno, debo admitir que El tiempo de los magos es una novela muy entretenida que te sacará más de una sonrisa.

El mundo que ha creado Cowell rebosa magia por todas partes y, sin duda, ha sido uno de los puntos fuertes de la novela. Si bien se supone que es un libro dirigido a un público infantil, cualquiera puede disfrutar de sus enseñanzas y de las aventuras que tienen Xar y Wish. Vais a encontrar todo tipo de criaturas entre estas páginas: trasgos, alientofétidos, gigantes, hadas, brujas y más. Algunos más bondadosos que otros, algunos más peculiares que otros, pero todos únicos a su modo. Si tuviese que elegir mi favorito sería Espachurro. No os podéis imaginar lo que me he reído con él y con su inocencia. Asimismo, la premisa de la que parte la novela me parece muy interesante, porque de alguna forma podría considerarse un choque entre realidad y fantasía: aquellos que tienen magia y aquellos que la odian. Para más inri, nuestros protagonistas se han equivocado de reino. ¿Por qué? Porque Xar es un mago sin magia y Wish es una guerrera que tiene en su poder un objeto mágico.


Estas circunstancias permitirán al lector adentrarse en la vida de dos niños que sienten que no encajan, que no están a la altura de las expectativas. La sociedad es así, por cruel que suene, y a veces no somos conscientes de lo mucho que afecta el entorno a los más pequeños simplemente porque ellos no son tan directos como los adultos. Los niños tienden a esconderse bajo actitudes rebeldes, desafiantes, precisamente porque no quieren que nos demos cuenta de lo heridos que están. A veces, con una simple palabra podemos destrozar sus ilusiones y sueños más valiosos. Sin embargo, tanto Xar como Wish están dispuestos a demostrar que no son un fracaso y que, al final, ellos no tienen la culpa de ser diferentes. ¿Qué más da ser diferente siempre y cuando seas una buena persona, un buen amigo? Eso es lo que importa.

El ritmo de la historia no decae en ningún momento, es imposible no acompañar a estos valientes niños en su misión para capturar una bruja, y creo que en gran parte se debe a lo maravillosas que son las ilustraciones de Cowell. Hay bastantes y algunas son realmente originales, aunque a mí personalmente no me ha dado la sensación de que opaquen al texto. Este es un libro que se disfruta de principio a fin, con una prosa muy fluida y sencilla, pues tiene esa picardía característica de las novelas infantiles. Contiene diálogos tronchantes, secretos por doquier y unos personajes a los que es imposible no cogerles cariño (incluso a Xar, que a veces puede llegar a ser exasperante como él solo). Se trata de una saga, si no me equivoco, así que ya veremos qué nos depara la autora en las siguientes entregas.

~Gracias a Boolino y a Roca por el ejemplar

¿Os llama la atención esta novela? ¿Habéis leído algo más de la autora?

Lilly.

12 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que tiene pinta de interesante. Así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Desdentao es lo más bonito que se ha creado. He dicho.
    En cuento a la novela me parece sumamente interesante así que me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto pero la verdad es que no es la clase de historia que suelo disfrutar y en este caso lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía este libro, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Lilly!
    No conocía el libro ni la autora pero se ve curioso y entretenido.
    Las novelas fantásticas middle grade suelen ser bastante interesantes, con gancho, mucha magia, humor y varias emociones. Y si tienen aventuras aún mejor.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pinta muy bien, de los que nos gustan. Lo tendremos en cuenta para más adelante.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  7. Hola lilly.
    Por eso me sonaba la autora. Aqui en latin america el dragon es chimuelo y es adorable. Se parece s mi gato negro. Tiene los mismos ojitos verdes. La novela se ve genial. Las ilustraciones me matan. Me gustan las historias de niños, y si el libro llega a Chile voy a intentar conseguirlo.
    Un beso y que bueno que volviste. Mucho animo en tu TFM.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lilly no conocía para nada acerca de este libro pero se ve que tiene un gran número de criaturas fantásticas lo que la hacen interesante a mis ojos.
    Se ven muy lindos los detalles de las páginas y creo que nunca es tarde para leer una historia infantil-middle grade.
    Muchas gracias por la reseña chica y que bueno que el blog reviva poco a poco a pesar del poco tiempo que te deja el máster. Mucha suerte con ello y que todo salga bien.
    Nos leemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hum, no ho sé, ahora busco un libro con más profundidad y este lo veo demasiado infantil para mí, así que no me lo apunto, pero me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¡GÁRGOLAS GALOPANTES! Lo necesito en mi vida <3 Especialmente porque esas ilustraciones son monísimas y alsjhdlhaljd no sé, se ve muuuuuy interesante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lily,
    nunca encuentro libros con estas ilustraciones aunque bueno, la mayoría son para el ebook, así que complicado y casi imposible (normal).

    Una historia juvenil y entretenida, me lo llevo a la estantería por si acaso :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo estoy con una trilogía fantástica, y no me apetece leer otro libro de este género enseguida, pero me lo apunto para más adelante. Parece una historia curiosa, y tiene cosas que me atraen mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!