martes, 10 de octubre de 2017

[Book tag original] Seres mitológicos


¡Hola, mininos! Hoy estoy muy feliz porque os traigo un nuevo book tag original, es decir, inventado por mí. Ya sabéis que me encanta la fantasía y las criaturas fantásticas, así que la verdad es que no sé por qué he tardado tanto en hacer este book tag. Los seres que he elegido pertenecen a diferentes culturas y folklore, no me he centrado en ninguna tradición en particular, aunque debo admitir que la idea se me ocurrió al ver El libro de las bestias (reseña aquí) en mi estantería. Espero que os guste mucho este book tag y que os animéis a hacerlo. Sólo os pido que si lo hacéis me deis crédito y me aviséis para poder pasarme por vuestras entradas. ¡Me encantará leer vuestras respuestas y comentaros! Empecemos.


Desde luego, en esta categoría no puedo más que mencionar Seis de cuervos de Leigh Bardugo (reseña aquí). Creo que es una de las ediciones más cuidadas que he visto nunca, y eso es mucho decir a estas alturas de mi vida. Es en tapa dura, con el borde de las páginas en negro, con una sobrecubierta impresionante, con unos detalles tan bonitos a principio de cada capítulo... ¡No me digáis que este libro no es precioso se mire por donde se mire!




El personaje más juguetón por antonomasia es Daemon Black de la saga Lux, escrita por Jennifer L. Armentrout y una de mis favoritas dentro del género paranormal. Con sus diálogos picantes, sus bromas y sus ofrecimientos de galletas este personaje rebosa alegría por todos sus poros. Es imposible no terminar la saga amándole, porque si algo se le da bien a este chico es hacer sonreír al lector. Señorito Black, a sus pies me hallo. Si no sabéis de quién os hablo, ¡deshonra sobre vosotros, vuestra familia y vuestra vaca!; aquí tenéis la reseña del primer libro de la saga, Obsidian.




Este libro apareció en mi lista de mejores lecturas del año pasado y es que no podía ser de otro modo. Los personajes de Un cuento oscuro (reseña aquí), escrito por Naomi Novik, son completamente redondos y muy interesantes. La ambientación es magnífica; las descripciones son tan cuidadas y precisas que parece que estás acompañando a Agnieszka en su aventura por ese oscuro mundo de mentiras, magia, traiciones, monstruos y pasión. Un must para todos los amantes del género fantástico y que no os asuste su grosor, pues una vez empecéis a leer no podréis parar. Garantizado.




Uno de los libros más complejos que he leído este año es, sin duda, El abismo de Neal Shusterman. Por si no conocéis a este autor, os aviso de que es un genio y de que su saga Desconexión (reseña del primer libro aquí) es una de mis favoritas. Esta novela ahonda en las profundidades de la mente de un joven que sufre una enfermedad mental, por lo que el límite entre la realidad y la ficción es bastante difuso, si no inexistente. Con un narrador realmente hábil con las palabras y las metáforas, este libro está impregnado en cariño desde la primera hasta la última página. Aquí tenéis la reseña.




¿Quien no ha oído hablar de esta famosa trilogía? ¿Sobre todo de esas siglas, ACOMAF, tan populares en las redes sociales? Pues sí, lo siento pero tenía que incluir Una corte de rosas (reseña aquí) en este book tag. El mundo que ha creado Sarah J. Maas es espectacular y muy original, ya que está compuesto por diferentes cortes y peculiares personajes con poderes. El segundo libro, Una corte de niebla y furia (reseña aquí), es mi favorito, y ahí es donde verdaderamente conoceremos el mundo de Velaris y a sus maravillosos habitantes.




The host es otro de mis libros favoritos, seguramente ya lo sepáis, pero es que no puedo parar de recomendarlo. Ya sé que es un libro bastante denso al principio y que a muchos os echará para atrás el nombre de la autora (Stephenie Meyer), pero de verdad, la historia merece realmente la pena (reseña aquí). El triángulo amoroso que nos presenta es de lo mejorcito que hay en literatura juvenil, pues estamos hablando de cuatro individuos involucrados pero sólo de tres cuerpos. Sí, como lo oís, porque uno de estos individuos es un extraterrestre alojado en el cuerpo de la protagonista. Además, lo he incluido en esta categoría porque los dos chicos son la noche y el día. Uno es seguro de sí mismo, valiente, bromista, mientras que el otro es más bien reflexivo, callado y bondadoso.




Un tranvía llamado deseo es uno de esos libros que te absorben por completo. Se trata de una obra de teatro, sí, pero la química que hay entre los personajes principales supera cualquier tipo de reticencia que le tengáis a este género. Blanche tiene que mudarse con su hermana por motivos económicos. Stanley es el atractivo marido de Stella. Desde la primera vez que se ven, surge una chispa de atracción y repulsión por el otro. Blanche es sofisticada, era profesora de literatura, mientras que Stanley llega a ser obsceno y manipulador utilizando su físico. Una historia cargada de secretos, traiciones y pasión.




No voy a darle muchas vueltas a esta categoría pues ya os he hablado mucho de esta trilogía tan especial para mí, Las crónicas de la Torre de Laura Gallego. Como sabéis, el primer libro se llama El valle de los lobos y nos cuenta una historia repleta de magia, batallas y romance. La relación entre Kai y Dana me marcó de por vida, pero no sólo la de ellos, pues a lo largo de estos tres libros conocí a muchos más personajes, como Fenris o Salamandra, que se ganaron un hueco en mi corazón. Preparad los pañuelos, porque estoy segura de que lloraréis.




Por supuesto, no podía faltar alguno de los títulos que he estado leyendo en inglés para editoriales del extranjero. En este caso, se trata de Radio Silence de Alice Oseman (reseña aquí). De verdad, no os podéis imaginar lo mucho que disfruté esta novela. Los personajes principales me encantaron porque me parecieron demasiado reales; es más, no tiene casi amor romántico y aun así me atrapó por completo, y eso ya es decir en mi caso. Es un libro que toca temas como la soledad, la presión académica o la homosexualidad, así que creo que deberíais darle una oportunidad.




¿Cómo no nombrar a mi adorada Elizabeth Bennet? ¿Y quién no conoce ya de qué va Orgullo y prejuicio (reseña aquí)? Creo que Elizabeth se merece un reconocimiento dentro de este tag, pues es diestra con las palabras y cree fervientemente en todo aquello que hace. Es reflexiva, es inteligente, aunque a veces peque por tener prejuicios. Una de las heroínas más valientes e imparables que conozco. Si no que se lo digan al Señor Darcy.



¿Qué os ha parecido el book tag? ¿Os animáis a hacerlo? ¿Coincidimos en alguna respuesta?


Lilly.

21 comentarios:

  1. Me ha encantado el Tag💕, pero no coincidimos en ninguna respuesta. Voy a marcarlo, para ver si me animo a hacerlo más adelante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hooola Lilly!!!

    Me encantan los seres mitológicos y además te ha salido un tag muy currado, todo hay que decirlo.

    Ahhhhhh, Seis de cuervos me lo encuentro hasta en la sopa (voy a tener que leerlo un día de estos porqué no puede ser que no le haya hincado el diente todavía) y sí completamente de acuerdo, lo que más sorprende es que sus páginas sean negras.

    Lo mismo me pasa con ‘El abismo’ que aunque tenga pinta de ser complejo (ya nos lo dices tú) básicamente porqué trata un tema que o por desconocimiento o por desinformación está sobreesetigmatizado, como es el tema de las enfermedades mentales. Tenía una profe que decía que si a todas las personas de la Tierra nos analizasen seguro que a cada una de nosotras nos sacaban algún tipo de enfermedad en el cabolo. Lo que pasa es que hay unas más bestiajas que otras.

    Host lo tengo criando polvo en la estantería desde que fue publicado. No lo he leído nunca, por las malas críticas que en un primer momento vi. Así que ahí está, muerto de asco.

    Sabes si Radio Silence lo van a traducir?

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Un tag muy completo y variado. Me ha gustado mucho, porque me encanta la mitología y esas preguntas han favorecido hablar de mucha fantasía, que es mi género favorito. Tomo nota de algunos de ellos, pues de todos sólo he leído The Host y Orgullo y Prejuicio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Muy chulo el book-tag y más siendo original, está muy currado ^^
    Tengo ganas de leer El abismo, por lo que he leído es super raro y complejo... pero tiene buena pinta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Es un muy original pero no solo porque lo hayas inventado. Que bonitas son las imágenes de cada título.
    Siento un poco de vergüenza al confesar que solo he leído Orgullo y prejuicio y La huésped. Y de este ultimo creo que deberían haber continuado con una saga como planeaba al principio, y me da a mi que no lo hicieron porque como fue recibido. A mi me parece un libro más maduro que Crepúsculo, no se que esperaba la gente.
    Con los demás me pasa lo mismo que a Iris son demasiado famosos y demasiado recomendados. No se si esperar a que las expectativas bajen y ahí leermelo.
    Me ha parecido muy interesante este tag.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues seguro que lo hago, me encantan los booktags diferentes y también la mitología.

    Seis de Cuervos no lo he leído, ni nada de la autora; pero llevo tiempo con ganas SÓLO porque me flipa la edición.
    Yo también les tengo muchísimo cariño a las Crónicas de la Torre (aunque todavía no he leído el cuarto, de Fenrir, y ya han pasado añísimos...), y a Laura Gallego, a pesar de que hace años que ninguna de sus novelas me llega a convencer como las antiguas.
    Orgullo y Prejuicio es maravilloso y de Tennessee Williams tengo ganas de leer algo; pero Un Tranvía Llamado Deseo me echa un poco para atrás porque hace años vi la peli y, aparte de dejarme bastante chafada, no me gustó especialmente.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué buen book tag, es muy original y me ha gustado mucho. Me ha llamado la atención que hables de A streetcar named Desire porque no lo conocía de nada hasta que he tenido que leerlo este mes para la universidad jajaja. Opino lo mismo que tú con ACOTAR, y Un cuento oscuro es un libro al que le tengo muchas ganas, pero me echa un poco para atrás el grosor, sin embargo por lo que dices a ver si me quito el miedo porque a mí me encanta la fantasía :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me ha encantado muchísimo el book tag! Me lo apunto para hacerlo algún día, porque lo he adorado. Coincido en que Seis de Cuervos tiene una edición increíble y Un cuento oscuro no podía ser mejor elección para el hada, porque es una maravilla de libro de fantasía ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Me apunto el de Radio Silence, quizás te robe el booktag :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta este book tag! Es genial, Lily, de verdad. Ya me lo he apuntado para hacerlo en mi blog. Y no te preocupes que te daré créditos y te avisaré.
    De los libros que mencionas solo he leído la trilogía Crónicas de la Torre, fueron los primeros libros de literatura juvenil que leí por voluntad propia. Les guardo mucho cariño.
    De los demás, tengo muchas ganas de leer la trilogía de Una corte de rosas y espinas. Al principio lo dejé pasar porque me dijeron que el primer libro era un poco lento y eso me echó para atrás pero creo que las cosas buenas que he oído compensan las malas.
    Lo dicho, un book tag genial.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta el tag!

    Coincidimos en muchas cosas, tantas que ya no me acuerdo y tengo que releer jajaja :)
    Opino lo mismo que tú de Lizzy, Crónicas de la Torre es de mis sagas favoritas y que más me han sorprendido, quiero leer Un cuento oscuro YA, conoces de sobra mi opinión sobre la ambientación de ACOTAR... En fin, que me ha encantado la relación entre mitología y libros :)

    ¡Muuuuak!

    B

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me ha gustado mucho tu tag, y me lo apunto para hacerlo yo también en cuanto tenga algo más de tiempo.
    Me encantan las criaturas mitológicas así que me parece una idea fantástica.
    No compartimos ninguna de las respuestas, más que nada porque la mayoría de los libros no los he leído, aunque ganas no me faltan...jejej
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Aiss si es que Daemon es una auténtica maravilla. A mí Un cuento oscuro me gustó especialmente al principio pero luego terminó por aburrirme un poco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ay me encanta la idea de este tag, incluso es bello estéticamente, quedé enamorada por completo jajaja <3 Tengo muchas similitudes, por ejemplo en el de Una corte de Rosas y Espinas. Amo la creación del mundo que se ha hecho, ademas de que es muy distinto al nuestro, demasiado perfecto para ser real. También creo que pondría en un triangulo amoroso a The Host, o mas bien cuadrado (es extraño jajaja). Me encanta ese libro aunque sea tan menospreciado por culpa de Crepúsculo, como bien dices :( En fin, no quiero atormentarte con un enorme comentario, pero estate segura que lo haré a este booktag, espero que este fin de semana, por supuesto dándote todos los créditos :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Pues me ha gustado mucho el tag, la verdad es que lo haré en mi blog dándote crédito, lo haré a lo largo de este mes, puede que tarde un poco porque voy a hacer unas entradas relacionadas con Halloween, pero cuando las tenga listas, te prometo que te daré créditos porque también utilizaré tus imágenes, son preciosas y espero que no te importe.

    Te tengo que ser sincera y decir que aún no he leído ningún libro de los que has dicho, pero sí quiero hacerlo. La verdad es que aunque no coincidamos en las lecturas, creo que si lo hacemos en el modo de pensar, porque por tus respuestas he sentido que tenemos una forma de pensar muy parecida y seguro que coincidimos en varias cosas.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Me he enamorado de este tag y me le voy a apuntar para hacerlo, porque me parece una gran idea y muy original, además de amar la temática
    ¡Enhorabuena por ser su creadora!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola, el book tag me ha parecido precioso :) De todos los libros que compartes, solo he leído Las crónicas de la Torre, hace muchos años, y recuerdo que me gustó bastante. También, tengo ganas de leer El abismo :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Lilly! Mira qué book tag tan original que pronto me estaré llevando a mi blog jaja.
    Me siento muy bien porque conozco la mayoría de los libros que pusiste aunque Un cuento Oscuro a mi no me gustó tanto. El bosque sí que era macabro y me encantó-.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me ha encantado el TAG! Un Cuento Oscuro me gustó bastante!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hey, un Tag muy chulo^^ Hay varios de los libros que mencionar que tengo muy pendientes. He leído The host y coincido, aunque no coincidimos con Crónicas de la torre, lo leí hace mucho y ni recuerdo esas muertes...Por último, comentar que me ha sorprendido tu elección de Elizabet Bennet, ¡es genial, me encanta!^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!