domingo, 2 de julio de 2017

[Entrada conjunta] Recomendaciones veraniegas


¡Hola, mininos! Hoy os traigo una entrada conjunta que hemos preparado las chicas de la iniciativa 'Conociendo al blogger que llevas dentro'. Tenemos un grupo de Whatsapp donde hablamos de muchas cosas, no sólo de libros, así que si os interesa saber más sobre ella sólo tenéis que pinchar en el nombre y os llevará a la entrada donde explico en qué consiste. Por cierto, para visitar los blogs de las otras chicas pinchad en los nombres de sus blogs. Sin más dilación, aquí os dejo una lista con unas recomendaciones muy variadas para este verano. 

Lilly

¡Hola! Mi primera recomendación es Soy tu primera vez, una novela muy ligerita y arriesgada dentro del género Young Adult. Rompe con muchos estereotipos y clichés, sobre todo con el del chico malote. Nuestra protagonista es una chica llamada Merce que, tras experimentar una primera vez bastante traumática, decidió acostarse con cinco chicos. ¿Para qué? Para que así sus novias puedan tener una noche de ensueño. Sus páginas son adictivas, también hay romance, y aunque la premisa pueda sonar un poco extraña la verdad es que es un libro muy interesante. 

Ahora me gustaría hablaros de Obsidian, la primera parte de una saga (son 5 libros) de fantasía. Lo sé, no es una historia precisamente corta, pero os aseguro que la saga ‘Lux’ engancha muchísimo debido a su fantástica pareja principal, Daemon y Katy. Ambos personajes son únicos, y es que por muy valiente y lista que sea Katy (es blogger, por cierto) es imposible resistirse al adorable y atrevido Daemon Black. Esta saga es una montaña rusa de emociones gracias a sus escenas románticas, sus diálogos divertidos y sus inesperadas muertes y traiciones. Un ‘must’ para todos los lectores de romance y fantasía porque, además, trata sobre unos alienígenas muy originales.



La primera de ellas es un libro del que he hablado muy poco en el blog y creo que merece más publicidad. El (sin) sentido del amor es una novela juvenil contemporánea ambientada en verano. En ella podemos encontrar la historia de Lana, una chica que descubre que su mejor amiga está saliendo con el rompecorazones más conocido de la ciudad. Su amiga siempre acaba sufriendo en sus relaciones amorosas y no quiere que Jacobo le haga daño, así que decide meterse en medio. Aunque la sinopsis y lo que os acabo de decir para un tópico, en realidad la historia tiene un giro de tuerca muy original que no se descubre hasta el final y que te hace ver el resto de la novela con otros ojos. Un libro totalmente recomendado para esta época del año.

Mi segunda recomendación es de una novela que acabé ayer mismo de madrugada. 33 razones para volver a verte es un libro que para mí ha sido muy especial. Tras cinco años separada de sus tres mejores amigos de la infancia, Rachel se reencuentra con ellos y, de mala gana, accede a vivir en su casa hasta que encuentre un apartamento que se pueda permitir. Lo que pasa es que esos tres chicos no son solo sus mejores amigos, sino que uno de ellos, Mike, fue su primer amor que le traicionó y le rompió el corazón hace justo cinco años. Ahora debe vivir bajo el mismo techo que él, a quién todavía no ha perdonado pero que al mismo tiempo cada vez que lo ve no puede evitar estremecerse. Es una historia muy bonita, con mucho sentimiento, y totalmente adictiva.



En primer lugar, mi recomendación es Pan de limón con semillas de amapola. Es un libro con una lectura bastante ágil, y con una trama sencilla pero intensa. Cuenta la historia de dos hermanas que han heredado una panadería de una señora a la que no conocían de nada, o eso creen… Esto unido al drama familiar que tiene una de las hermanas hace que quieras seguir leyendo sin parar. La segunda recomendación que voy a hacer es de uno de los libros de prosa poética que tanto me gustan a mí. Se trata de Infinita de Cesar Poetry. Aquí voy a hacer un poco de trampa porque yo aún no me lo he leído, pero tengo muchas ganas de cogerlo porque sé que me va a encantar. Es el segundo libro de este autor (el primero fue autopublicado) y este viene de la mano de Frida Ediciones, de las que tiene los libros de poesía que más me gustan. Bueno, el libro es eso, un poemario. El autor ya ha dejado caer por sus redes sociales algunos versos y yo ya no puedo tener más ganas de leerlo.
La primera de mis recomendaciones es un libro del que creo que nunca he hablado en el blog, se trata de Confesiones de una Triple Shot Betty, una novela que aunque no tiene mucha trama es entretenida para leer en un día de verano. Creo que esta novela tiene todo eso que se viene a la cabeza al pensar en esta estación: amigas, risas y romances, vaya un romance juvenil de verano con el que pasar el rato y disfrutar.

Mi segunda recomendación, en la que estoy haciendo un poco de trampa, es Contigo en el mundo, novela que estoy leyendo ahora mismo y que es perfecta para el verano (cosa que se ve hasta en la portada). Nos encontramos con una protagonista con ganas de cambiar de vida, de modo que se muda a otro pueblo en el que conoce a Mario, un chico algo distante y amante del mar, tanto que tiene un sueño, recorrer el Mediterráneo en su velero. Así que con esto creo que sabéis de sobra por qué lo recomiendo, un amor en una zona costera, lo que podría ser sinónimo de verano.


Mi primera recomendación es Mi isla, de Elísabet Benavent, porque me parece una historia muy tierna y muy de playita ahora, en la que cuenta la historia de dos personas destinadas a conocerse, Maggie y Alejandro. Vivimos en primera persona ese ambiente veraniego y nos damos un chapuzón en las aguas del mediterráneo. Puede parecer muy tópico, pero de verdad recomiendo esta historia al ser refrescante y muy emotiva.

La segunda recomendación es una saga que me encanta, es una de mis favoritas y que releo al menos una vez al año: Covenant. De Jennifer L. Armentrout, juega con la mitología griega, en la que entran puros, mestizos y otras deidades. Es una historia juvenil, y puede parecer larga (son cinco libros, más un spinoff) pero de verdad, engancha y te atrapa entre sus páginas con ese personaje fuerte que es la protagonista. Muy muy recomendada.

 Os animo a pasaros por sus blogs porque todas ellas son adorables y tienen blogs preciosos, así que ¡ya sabéis! ¿Qué opináis de las recomendaciones? ¿Qué libros me recomendáis vosotros? :)

Lilly.

18 comentarios:

  1. Me parece que soy la única persona a la que no le gustó la saga Lux jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Yo voy por El Segundo de la saga Lux y me está gustando bastante jajaja también tengo ganas de leer la saga Covenant que hasta día de hoy no he leído ni una sola mala crítica :)
    Un saludo y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  3. Bonitaaaaaaaaaa, ay, quiero leer el de Soy tu primera vez, que ya lo había visto por ahí, pero ya desde que me lo has puesto de recomendación... :C dios, cuánto me ha crecido la lista de pendientes, hay que ver. A mí la saga Lux me encantó!
    Besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Sobre "Soy tu primera vez" no he leído muy buenas críticas, pero a mi me sigue intrigando el "tema" del que trata. No sé, me intriga cómo la autora puede desarrollar una buena historia con esa premisa... Si te ha gustado y rompe con algunos tópicos, tengo que leerlo *-*
    Saga Lux = perfección. Bueno, Jennifer L. Armentrout = perfección. No digo nada más xD
    "33 razones para volver a verte" pienso leerlo este verano de una vez por todas, que desde hace tiempo que quiero leerlo y no me termino de decidir porque siempre lo termino dejando de lado. Esta será la definitiva, o al menos eso espero :P
    Repito –> Jennifer L. Armentrout = perfección. La saga Covenant me encanta <33 Solo me queda leer el último y, aunque lo estoy deseando, también me da mucho pena acabarla y despedirme de los personajes ;(
    Yo recomendaría... En realidad, siempre termino recomendando los mismos, pero os dejo por aquí unos cuantos por si no los habéis leído: "Los días que nos separan", de Laia Soler; "La chica del pelo azul", de Laura Sanz; "Panteras" de Lena Valenti; "La canción secreta del mundo" de Jose Antonio Cotrina; "El Ruiseñor", de Kristin Hannah y "Firmado, Abril" de Paula Ramos. Todos estos son libros maravillosos, os lo aseguro <33
    ¡Gracias por las recomendaciones a todas! Me guardo la entrada para pasarme por los blogs cuando pueda ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola! ¡Feliz inicio de mes!
    Me dan un poco de risa estas entradas que he ido encontrando en Blogger últimamente, de recomendaciones para el verano y calor y todo mientras aquí en Venezuela estamos de todos los días llover y llover (es más, ahora que escribo esto está diluviando y el frío es hermoso) .. bueh, me parece interesante.. Dejo de parlotear y me voy a sus recomendaciones: El primero que me interesa es "Soy tu primera vez", ya cuando fue novedad me interesaba bastante por la premisa pero lo olvidé un poco... "Obsidian" es otro de la lista to-read, lo tengo pendiente desde hace un montón, espero que me gusten tanto los personajes como a ti, igual con "El (sin)sentido del amor".
    Con el que si no pued es con "33 razones para volver a verte", lo leí hace poco y estoy aún en trauma.. no soporté a la protagonista, de verdad que lo intenté pero.. nada que ver.. supongo que "no era un libro para mi" ..

    "Pan de limón con semillas de amapola" es sin duda el que más me ha llamado la atención, no lo conocía pero ya me lo anoto, la trama se ve bastante original (además su portada es lindisima).. y "Covenant" que tampoco lo conocía pero con lo de mitología ya me compró.. ¡Gracias por las recomendaciones! ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer Soy tu primera vez y Pan de limón con semillas de amapola. Mi isla me encantó.
    Estupendas recomendaciones.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, hermosa
    de los libros que nombras esta 33 razones para volver a verte en mi lista de pendientes, así que espero leerlo pronto, y ojala caiga este verano. Muchas gracias por tus recomendaciones
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Muchas gracias por las recomendaciones! Yo tengo ganas de leerSoy tu primera vez, tiene una pinta muy buena por lo que he leído :) De todas vuestras recomendaciones solo he leido el de Alice Kellen, me encantó, y Obsidian, más de lo mismo jaja.
    A mi en verano me suelen apetecer más lecturas ligeras y rápidas de leer. SI buscas algo de este estilo, te recomiendo los libros de Kasie West :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones. Tengo la saga Covenant pendiente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo también recomendaría Mi isla, Obsidian, 33 razones para volver a verte y Mestiza. De esta última estoy continuando la saga, y con cada volumen se pone mejor, la recomiendo encarecidamente. Soy tu primera vez estuvo bien, pero tampoco fue una lectura que me marcara. Confesiones de una triple shot Betty quiero leerlo desde que salió, así que a ver si este verano es el definitivo para hacerlo jaja
    ¡Besos y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¡Gracias por las recomendaciones! ^-^
    De estos libros sólo he leído la saga Lux y también pienso que es ideal para el verano por lo ligerita que es y lo que engancha. El resto de libros que habéis nombrado tienen una pinta genial, pero sin duda me quedo con el de Pan de limón con semillas de amapola.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Que buenas recomendaciones, me llama especialmente la atención el libro de soy tu primera vez y contigo en el mundo espero poder hacerme con ellos este verano porque tienen una buenas pintas, gracias a todas por las recomendaciones, genial entrada. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Lilly! ^^

    ¡Qué de libros! :D La verdad es que ha habido unos cuantos que me han llamado la atención. Así para empezar, hace mil años que tengo el ojo puesto en la saga "Lux". Sí, lo sé, lo sé, tengo que animarme. ¡Qué ganas de conocer a ese Daemon!
    Tengo muchas ganas de leer de una vez algo de Javier Ruescas ^^ Ya no hablemos de "Mi isla", Elisabet Benavent es una de esas autoras que, sin duda, hay que leer :D
    Una entrada muy amena ^^ ¡Gracias por las recomendaciones!
    ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles! ^^

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Me alegro mucho que hayas incluido El Sin Sentido del Amor porque me gusta muchisimo toda la obra de su autor, así que me hace mucha ilusión
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me han llamado la atención muchos libros de los que recomendáis: la saga Lux, Pan de limón con semillas de amapola, 33 razones para volver a verte, Mi isla y Mestiza. En una hora salgo para la biblioteca, a ver si encuentro alguno, que me apetece alguna lectura fresquita y de verano :) ¡Gracias por las recomendaciones!

    ¡Un abrazo enooorme!

    B

    ResponderEliminar
  16. tengo muchas ganas de leer obsidian y mestiza, te sigo preciosa

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Gracias por tantas recomendaciones! Tengo muchos pendientes y entre ellos se encuentra el (sin)sentido del amor, a ver qué tal porque no he leído nada del autor, aunque me encantan sus vídeos del canal!
    Un besito y me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
  18. Huy, pues son unas fantásticas recomendaciones. De todos tengo muy pendientes la saga Lux y Covenant^^

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!